Saludos a todos.
Tengo un Redmi 1S que venía ya con la versión de MIUI -JHCCNBD24.0.1 puesta (versión de Android 4.3 miui.es JLS36C). La verdad es que me funciona en general muy bien (salvo las cosas que ya sabéis: gasto de batería mejorable, gestión de la RAM, etc.), y no soy partidario de cambiar lo que funciona bien, aunque no dejo de leer que la versión 45 mejora estos aspectos y, si en lo demás no va a cambiar nada para peor, pues me he decidido a probarla.
Sin embargo, quiero hacerlo de una manera determinada, y no sé exactamente qué pasos seguir. Necesitaría ayuda con detalle, ya que hay algunos términos que habitualmente se utilizan y no entiendo. Al grano:
1.- Lo primero que quiero hacer es una copia de seguridad de TODO lo que tengo (es decir, la rom que actualmente llevo, con todo lo que traía y lo que tengo instalado a posteriori), de modo que si algo falla o si sencillamente quiero volver a la versión que tenía tal cual, pueda hacerlo. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Cuál es el método más adecuado?
2.- Una vez hecha la copia de seguridad de todo, quisiera instalar la 45 ANÁLOGA a la que tengo, es decir, no una 45 modificada, sino la misma. ¿Dónde la encuentro y qué pasos debo seguir para instalarla sin problemas?
Sé que mi teléfono está rooteado, pero no sé qué recovery lleva ni cómo mirarlo (digo esto por si fuese necesario para algo).
Muchas gracias.