|
||
|
||||
|
||||
xiamo hongmi note vs xiaomi redmi hongmi note
Buenas, en la pagina coolicool he visto que hay dos móviles que son el mismo modelo solo cambian la cpu y la grafica y el precio, he leído algún articulo por ahí sobre esto, pero he entrado en la pagina oficial y solo está el del procesador cuatro núcleos, y ya me he empezado a rallar de si uno es falso o no. Cual da mejor rendimiento ,porque uno tiene 8 núcleos y otro 4 núcleos(aunque de marca mas conocida) .
El de 4 núcleos vale 15 euros mas que el de 8 núcleos, ¿la grafica se diferencia mucho?¿Los dos actualizaran a MIUI 6?¿Cual elegiríais vosotros y porque? http://es.coolicool.com/xiaomi-hongm...hone-g-1232847 http://es.coolicool.com/xiaomi-redmi...roid-g-1233392 Un saludo. Última edición por jesusmagra2 Día 03/10/14 a las 12:05:34. |
|
|
||||
|
||||
El 3G tiene más potencia bruta porque su SOC es más potente (incluye una GPU mejor). El 4G tiene un SOC un 33% menos potente, pero es 4G y además se supone que es más facil y seguro que lo porten a Kit Kat.
|
|
||||
|
||||
mas fácil y seguro porque? he leído que el el de 4 nucleos tiene mas potencia que el mtk6592 de 8 nucleos, donde has leído lo contrario?
|
|
||||
|
||||
El note 4g ya viene con kitkat
|
|
||||
|
||||
donde has leido que el de 4 nucleos tenga mas potencia que el octacore?... por que vamos es imposible. El modelo 3g es mejor en procesador, bateria y GPU. Otra cosa es que necesites el 4G si o si, que aun asi el 4G viene sin la banda 20 800hz que se ira imponiendo en 2015 en España
|
|
||||
|
||||
El 3g tiene algo más de potencia y gpu mejor como te comentan (Aunque no por los 8 núcleos... que no se utilizan realmente), mientras que el 4g lleva el snapdragon lo que significa mejor señal de gps y probablemente más actualizaciones del SO, aparte del 4g que personalmente considero que ahora mismo no sirve pa na.
|
|
||||
|
||||
El 3g tiene algo más de potencia y gpu mejor como te comentan (Aunque no por los 8 núcleos... que no se utilizan realmente), mientras que el 4g lleva el snapdragon lo que significa mejor señal de gps y probablemente más actualizaciones del SO, aparte del 4g que personalmente considero que ahora mismo no sirve pa na.
![]() a ver si me aclaro si me compro el xiaomi hongmi 3g (soy simyo) el año que viene no tendre cobertura y con el 4g si tendre cobertura?? Tan mala es el gps del modelo 3g?, yo uso bastante el gps Un saludo y gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Tengo entendido que este procesador,el mtk 6592 se le llama True Octa-Core porque utiliza los 8 núcleos a la vez gracias a un sistema nuevo...estos chinos son increibles
|
|
||||
|
||||
La utilización de los núcleos la debe realizar el SO y no el procesador en sí, si el sistema operativo y las aplicaciones no son capaces de utilizar los 8 núcleos no se van a utilizar. Actualmente no se utilizan los 8 núcleos y muchos procesadores de 4 núcleos pueden rendir mucho mejor que un octacore (Aunque este no sea el caso como digo por otros motivos).
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Asdafer su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La cobertura la vas a tener igual, el 3g va a seguir existiendo igual que sigue existitendo el 2g ahora. Como digo actualmente el 4g lo considero un engañabobos. Así que la cobertura 3g la tendrás con los dos la única diferencia será que con el 4g en algunos lugares podrás utilizar conexión 4g en vez de 3g (Y eso está por ver, ya que puede que cambien la frecuenica del 4g a una banda que tampoco lo tendrías con ese móvil. |
|
||||
|
||||
Los procesadores de mediatek suelen dar problemas con el GPS.
La cobertura la vas a tener igual, el 3g va a seguir existiendo igual que sigue existitendo el 2g ahora. Como digo actualmente el 4g lo considero un engañabobos. Así que la cobertura 3g la tendrás con los dos la única diferencia será que con el 4g en algunos lugares podrás utilizar conexión 4g en vez de 3g (Y eso está por ver, ya que puede que cambien la frecuenica del 4g a una banda que tampoco lo tendrías con ese móvil. ![]() |
|
||||
|
||||
Nose si hay video o no, pero busca en google "Mediatek GPS" y te saldrán ya unas cuantas paginas hablando del problema y de diferentes métodos que más o menos podrían solucianrlo... No es cosa de este móvil si no de los procesadores...
|
|
||||
|
||||
Segun varias pruebas el procesador mtk6592 esta casi a la par en rendimiento con el Snapdragon 800 que no es ni de cerca el que lleva el Note 4g (Snapdragon 400)
De ahi que si para alguien no es imprescindible el 4g, creo que el 3g es mejor compra. El tema del GPS y sus problemas es principalmente en el quad-core mtk6582 De todas formas cuando me llegue el Note 3g, que espero que sea la semana que viene, haré varias pruebas ya que uso mucho el gps, tanto en modo conducción como en apps deportivas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Segun varias pruebas el procesador mtk6592 esta casi a la par en rendimiento con el Snapdragon 800 que no es ni de cerca el que lleva el Note 4g (Snapdragon 400)
De ahi que si para alguien no es imprescindible el 4g, creo que el 3g es mejor compra. El tema del GPS y sus problemas es principalmente en el quad-core mtk6582 De todas formas cuando me llegue el Note 3g, que espero que sea la semana que viene, haré varias pruebas ya que uso mucho el gps, tanto en modo conducción como en apps deportivas. ![]() El 3g lo veo buena elección, como digo personalmente el 4g no es necesario así que eso no lo veo un punto para decidirse, lo que a mí me tira más por el 4g es el snapdragon debido al tema de actualizaciones. Por lo demás al final para un uso habitual ambos van a rendir muy bien aunque como dices realmente es más potente el 3g. |
|
||||
|
||||
El gps del 3g es excelente. Todos los gps de xiaomi funcionan a la perfección el problema no parece de mediatek sino de los fabricantes que no usan correctamente sus SOC. Con lenovo tampoco ocurre.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bridges su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El snapdragon 400 del 4G esta desfasadísimo. No digo que el octacore sea la pera limonera pero al SNPD400 se lo funde sin despeinarse. Los el uso de los 8 núcleos no los decide el sistema operativo, los decide la aplicación, de hecho vi un estudio por el cual el 90% de las aplicaciones nisiquiera usaban más de 2 núcleos.
|
|
||||
|
||||
sino, Por que la gama alta monta Qualcomm y no All Winner, RockChip o Mediatek? Por que los smartphones que montan mediatek nacen y mueren con la misma version de android? y ya la ultima que lanzo al vuelo... por que Xiaomi ha dejado de montar Mediatek si su precio es inferior y pueden obtener mas beneficios y aun asi optan por Qualcomm?
Última edición por Developer_Mode Día 03/10/14 a las 22:48:54. |
|
|
||||
|
||||
Eso de que es mas potente aun tengo que verlo, no compares el rendimiento de Qualcomm al de MTK. No es lo mismo juntar 8 motores de un cortacesped que 4 motores de Mercedes.
sino, Por que la gama alta monta Qualcomm y no All Winner, RockChip o Mediatek? Por que los smartphones que montan mediatek nacen y mueren con la misma version de android? y ya la ultima que lanzo al vuelo... por que Xiaomi ha dejado de montar Mediatek si su precio es inferior y pueden obtener mas beneficios y aun asi optan por Qualcomm? ![]() 2- Los smartphones MTK mueren con la misma version porque MTK no librera los drivers, según he oido porque no les sale de los cojo... para vender más. En el caso del Octacore si se han liberado y hay una marca china (no recuerdo ahora mismo el nombre, si googleas lo encuentras) que tiene Kitkat y octacore. 3- Xiaomi a montado un Qualcomm porque el octacore no tiene 4G, para el que quiera tener bastante menos potencia pero mas conectividad. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a puetaso su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|