Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/14, 16:00:41
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Compartir proyecto con google maps

Buenas,

Tengo un poroblema que no se como solucionar.
Estamos desarollando una app que usa los servicios de google maps de los play services.

Para usar eso, tuvimos que adquirir una clave de google. El caso es que el proyecto funciona perfectamente en la maquina donde desarollamos, pero ahora queremos compartirlo a traves de git (bitbucket) el proyecto entre los miembros del grupo, y no sabemos como solicionar eso.

El caso es que para usar google maps, hay que tener otro proyecto que se llama google-play-services_lib y queriamos incluirlo dentro de nuestro proyecto pero no sabemos como. O que se compartan juntos.

Luego seria el problema de la clave, que no sabemos si cada uno en nuestro eclipse tenemos que crear una clave nueva, o se usa la misma que ya tenemos.

Por si sirve de ayuda, ahora tenemos un problema en el andoidmanifest por esta linea:

Código:
<meta-data 
                    android:name="com.google.android.gms.version" 
                    android:value="@integer/google_play_services_version" />
Alguien nos puede echar un cable, no sabemos como hacerlo.

Gracias y un saludo.

Viejo 15/11/14, 00:22:26
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Cada uno necesita una clave diferente. Juraria que es asi.
El proyecto puede ser el mismo pero en el manifest teneis que poner una clave de la api diferente cada uno. Cada uno en su maquina tiene que hacer el proceso de obtener la clave y ponerla en el manifest.

En principio la libreria del google play services no haria falta compartirla, siempre es la misma (si usais la misma version). Hace falta que cada uno la tenga instalada en su ordenador, tenerla como proyecto y linkarla al proyecto que esteis haciendo. Pero no hace falta que la compartais, cada uno puede tener la suya y linkarla al proyecto, es la misma para todos.

(no se si sera diferente incluyendo el play services dentro del proyecto, pero de la forma anterior no hace falta incluirlo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/14, 01:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Cada uno necesita una clave diferente. Juraria que es asi. El proyecto puede ser el mismo pero en el manifest teneis que poner una clave de la api diferente cada uno. Cada uno en su maquina tiene que hacer el proceso de obtener la clave y ponerla en el manifest. En principio la libreria del google play services no haria falta compartirla, siempre es la misma (si usais la misma version). Hace falta que cada uno la tenga instalada en su ordenador, tenerla como proyecto y linkarla al proyecto que esteis haciendo. Pero no hace falta que la compartais, cada uno puede tener la suya y linkarla al proyecto, es la misma para todos. (no se si sera diferente incluyendo el play services dentro del proyecto, pero de la forma anterior no hace falta incluirlo)
Gracias por contestar.
Bueno, despues de horas intentando apañar un poco el tema, he conseguido poder importarlo a traves de zip. Y aunque tenia el android minimo y maximo instalado en el sdk manager, e isntalado todo y ahora mediofunciona.

Si por lo de clave te refieres a la key para poder usar google maps, no, es una por aplicacion, porque te pide el nombre del paquete de la aplicacion. (Despues de mucho bucar lo he encontrado)

El tema de lo de añadir la libreria a mano, la cosa era que tengamos el proyecto en git, y alguien nuevo, pueda hacer un pull y ya se le cree el proyecto, y o se le añada el otro automaticamente, o venga incluido dentro del mismo proyecto.

El problema es que se lo vamos a tener que entregar al profesor, y como le de la mitad de fallos que nos da a nosotros.... estamos mas suspensos... ajajjaja

Y el tema del .gitignore en eclipse, alguien sabe algo? porque si le añado a mano, no me lo detecta. Y si voy al menu team>ignore, salta un error

Que complicado es todo esto. Como empiece a dar errores no hay quien solucione nada jajaj. Con lo bien que funciona en un ordenador solo.
Viejo 15/11/14, 11:35:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de clave es una para cada ordenador, sino no ira. La clave depende del paquete y del cerificado. Cada ordenador tiene un certificado diferente. Cuando sacaste la clave de la api aparte del nombre del paquete tuviste que poner el numerito ese que juaria que es diferente para cada ordenador, aunque sea el de numero de desarrollo. (ej. B3:A2:92:03:4A:C4:1A:4D:12:CB:A5:26:1E:1A:8E:2C:65 :A1:3A:81;com.example.mapa)

Cita:
Maps API keys are linked to specific certificate/package pairs, rather than to users or applications. You only need one key for each certificate, no matter how many users you have for an application.
Podeis usar la misma clave de api si haceis esto:

https://stackoverflow.com/questions/...all-developers

Pero sino, juraria que necesitais una clave de api cada uno.

Última edición por blackeggs Día 15/11/14 a las 11:49:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/14, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, tienes toda la razon. Esque lei que una key por aplicacion en stackoverflow. Para conseguir la key hay que juntar la firma con la que eclipse firma los apk (el sdk mas que el eclipse es el que firma) y el nombre de paquete. Y al compartilo si, el nombre de paquete es el mismo, pero cada uno tiene una firma de desarollador diferente. Por eso cada uno necesita una key. Pero si se esta haciendo un desarollo conjunto, y cada uno usa su clave es un problema. Solo se puede usar una key y cada uno tiene una. Si ponemos la de un compañero, y compilamos nosotros el proyecto para probarlo, a nosotros no nos funcionara.
La solucion que proponen en el enlace que dejas, es firmar todos los integrantes del grupo con la misma huella, en vez de firmarla cada uno con la suya, asi admite que todos usemos la misma key.

Al final despues de horas y horas dandome contra la pared, consegui que todo funcione como queria. En un rato que tenga tiempo hago un tutorial que explique como hacer un desarollo compartido, a traves de git, con eclipse, y que sea un proyecto que use servicios de google play (Google Maps en este caso).

Otro de los problemas que me salia, y que no se si era esta la solucion, es que en el android manifest viene indicado la version api minima y la version api maxima:
Y yo tenia las dos sdk instaladas, pero habia cosas que no me detectaba, y al no poder compilarlo no se generaba correctamente la clase R y fallaba en otros lugares.

Descibri que en project.properties hay otra linea que debe de indicar la api con la que funciona o algo asi. No lo entendia muy bien, y yo tenia otro numero de API que no era los del androidmanifest (alli tenia 15 y 21) y en este otro archivo tenia la 20, que no la tenia instalada.

Por tanto una solucion seria o cambiar este ultimo a una que tengamos (a la 21 por ejemplo) o isntalar la api 20. Pero no estoy seguro si era esa solo la solucion. Porque lo mismo tambien hay que instalar el paquete GoogleAPIs de cada version. Es donde tengo la duda que no se como lo solucione.
Viejo 15/11/14, 18:23:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La 20 es la de android wear. No se si eso os dara problemas, pero yo la cambiaria por la 19 o la 21. Por una que tengas pero que no sea la de wear.
(desinstale la 20 por que me daba problemas por una cosa de estas tambien )

Última edición por blackeggs Día 15/11/14 a las 23:29:24.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 17:33:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, ahi andaba el problema. Cuando creamos el proyecto en eclipse aun no habia salido la 21, por lo que maxSdk y target era la 20. Luego se debio modificar el androidmanifest para cambiar la 20 por la 21, pero sin modificar el project.properties, que es donde se indica con que SDK compilar.

Y yo hice como tu, la 20 como es de android wear, y no se si es similar a las otras, por si acaso la elimine, no sea que me compile para un reloj jajaja

Y claro, debia intentar compilar con la 20 pero no al tenia instalada. De ahi creo que venia la mayoria de problemas. No lo se exactamente porque modifique varias cosas simultaneamente y no se cual de todas fue lo que lo soluciono.

Es que antes de liberar la 21, la android wear venia descargada por defecto, y cada neuvo proyecto te usaba la 20, y no se porque pero a mi no me da seguridad usar esa. Deberian haber dejado la 19 por defecto y si alguien queria progrmar para android wear que lo seleccionara. Ademas que la preview L tambien tenia api 20.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 18:43:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /