HTC Nexus 9 HTC Nexus 9

Herramientas
Viejo 14/11/14, 03:03:34
macumbacps macumbacps no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Diferencia entre Tegra K1 32bits y 64bits?

Hola a tod@s,

Me gustaria preguntaros sobre la diferencia real en rendimiento entre estos dos SoC, resulta que me estoy mirando una tablet y estoy entre dos modelos, con sus pros y contras segun he leido, los modelos que estoy barajando son la nVidia Shield Tablet con Tegra K1 32bits y la Nexus 9 con Tegra K1 64bits, he leido distintas reviews de ambos SoC, pero no encuentro una comparativa directa en rendimiento entre estos dos procesadores.

El uso que le voy a dar es basicamente navegar por internet, ver videos en youtube (Es lo que mas hago con la tablet) y jugar al Clash of Clans, actualmente con la Nexus 7 2013 hago esto perfectamente, pero la tablet no es mia, es de mi hermano y aunque la Nexus 7 se puede comprar a buen precio, poco mas de 200€, he visto alternativas a la Nexus 7 y estoy entre estos dos modelos, me podrias ayudar a elegir una, hay mucha diferencia en rendimiento entre el k1 de 32 bits y el k1 de 64 bits, hay una diferencia de casi 100€ entre ellas, a favor de la nexus mayor resolucion y 1'' mas de pantalla y lo que me gusta de la shield es que tiene opcion para micro-sd.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda,

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/14, 03:10:21
jacocp82 jacocp82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Yo pienso que la de 64 bits es mejor porque el Sistema Operativo Lollipop de Google está hecho para optimizar al máximo los terminales de 64 bits, mientras que los de 32 quedarán más o menos iguales.
Piensa que 64 bits es el futuro. En Pc el paso se fue dando de modo gradual sin que se sintiera mucho la diferencia entre ambos.

Fijate en los IPhone de 64 bits. A pesar de tener sólo un giga de RAM casi superaron en su día al resto de la competencia en los benchmark porque esos 64 bits hacen mucho más liviano todos los procesos que tenga que realizar el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 03:46:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jacocp82 Ver Mensaje
Yo pienso que la de 64 bits es mejor porque el Sistema Operativo Lollipop de Google está hecho para optimizar al máximo los terminales de 64 bits, mientras que los de 32 quedarán más o menos iguales.
Piensa que 64 bits es el futuro. En Pc el paso se fue dando de modo gradual sin que se sintiera mucho la diferencia entre ambos.

Fijate en los IPhone de 64 bits. A pesar de tener sólo un giga de RAM casi superaron en su día al resto de la competencia en los benchmark porque esos 64 bits hacen mucho más liviano todos los procesos que tenga que realizar el terminal.
Pero lo que me gustaria saber, de hecho navego buscando alguna review donde los compare directamente como si lo hay en procesadores de PC (soy un aficionado al hardware de PC) donde puedes ver comparativas entre procesadores y ves diferencias en porcentaje por ciclo de reloj entre un procesador y otro, yo por ejemplo me plantearia una la Nexus 9 si su procesador es un 20 o 30% mas potente que el k1 de 32bits, es que si rinde actualemtne de forma similar esos casi 100€ de diferencia harian que tirase por le Shield, necesito un empujoncito para decidir por una de las dos.

Muchas gracias,

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 06:53:14
jobumaru jobumaru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel 5
Versión de ROM: 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
EN xataka publicaron un articulo comparando el Tegra K1 de 32 y de 64 bits. Los cambios del de 32 prácticamente no difieren respecto del Nvidia Tegra 4 (su predecesor). Con el de 64 bits es donde han incluido mejoras sobre todo gráficas. Te dejo el enlace: http://www.xataka.com/tablets/este-t...que-conociamos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 17:40:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jobumaru Ver Mensaje
EN xataka publicaron un articulo comparando el Tegra K1 de 32 y de 64 bits. Los cambios del de 32 prácticamente no difieren respecto del Nvidia Tegra 4 (su predecesor). Con el de 64 bits es donde han incluido mejoras sobre todo gráficas. Te dejo el enlace:
Esa es una de las reviews que he leido y alli deja claro la incognita en rendimiento entre ambas, por ello mi duda, me parece raro que no haya alguna review decente que compare amos SoC, para saber cual es la diferencia de rendimiento por ciclo de reloj.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 17:42:46
Usuario muy activo

Esa es una de las reviews que he leído y allí deja claro la incógnita en rendimiento entre ambas, por ello mi duda, me parece raro que no haya alguna review decente que compare amos SoC, para saber cual es la diferencia de rendimiento por ciclo de reloj.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 21:38:03
3stericoo42 3stericoo42 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
El nivel de rendimiento del procesador de la nexus 9 vendrá determinado por la capacidad de optimizar el código para aprovechar esta arquitectura, ahora todo depende de google y por supuesto de los desarrolladores de app.Pienso que el futuro nos traerá cosas muy buenas.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 00:33:33
zaxtron zaxtron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16g
Versión de ROM: DanMon
Versión de Radio: Radio Macuto
Tu operador: Pepephone
Mejor la shield

Hola, para el uso q comentas q le darás compra la shield de cabeza, te ahorraras bastante pasta y te irá mejor. La diferencia real entre los k1 es nula y lo será durante bastante tiempo. De hecho la shield es más rápida a nivel de gráficos q la nexus.
Yo en tu caso lo veo bastante claro. Shield mejor que nexus
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 09:19:07
3stericoo42 3stericoo42 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por zaxtron Ver Mensaje
Hola, para el uso q comentas q le darás compra la shield de cabeza, te ahorraras bastante pasta y te irá mejor. La diferencia real entre los k1 es nula y lo será durante bastante tiempo. De hecho la shield es más rápida a nivel de gráficos q la nexus.
Yo en tu caso lo veo bastante claro. Shield mejor que nexus
Vamos a ver la diferencia entre entre los k1 de 64 y 32 bit no es nula como tu dices,por arquitectura es mas potente el tegra k1 64bit eso sin lugar a dudas. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo.Veo la nexus 9 como una tablet para navegar, leer,trabajar y por que no jugar de vez en cuando, aunque el formato 4:3 no me parece el mejor para juegos ni para videos en eso la shield tablet le gana y mas todavia si la quieres una tablet para jugar coincido en que es la mejor opcion hoy por hoy.yo tuve la shield tablet y la devolvi por que tuve dos problemas,el primero fue que me aparecieron lineas de rotura en las esquinas del marco exterior(problema que ha tenido algun lote de tablets) y otro era el wifi en la banda de 5ghz que la que se utiliza para el streaming no me iva ni pa tras se que a posteriori salio una actualizacion que solucionaba este problema,pero lo de la rotura del marco me cabreo sobremanera y la devolvi por lo demas la tablet era una pasada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Nexus 9

Reglas de Mensajes