|
||||
|
||||
Diferencia entre Tegra K1 32bits y 64bits?
Hola a tod@s,
Me gustaria preguntaros sobre la diferencia real en rendimiento entre estos dos SoC, resulta que me estoy mirando una tablet y estoy entre dos modelos, con sus pros y contras segun he leido, los modelos que estoy barajando son la nVidia Shield Tablet con Tegra K1 32bits y la Nexus 9 con Tegra K1 64bits, he leido distintas reviews de ambos SoC, pero no encuentro una comparativa directa en rendimiento entre estos dos procesadores. El uso que le voy a dar es basicamente navegar por internet, ver videos en youtube (Es lo que mas hago con la tablet) y jugar al Clash of Clans, actualmente con la Nexus 7 2013 hago esto perfectamente, pero la tablet no es mia, es de mi hermano y aunque la Nexus 7 se puede comprar a buen precio, poco mas de 200€, he visto alternativas a la Nexus 7 y estoy entre estos dos modelos, me podrias ayudar a elegir una, hay mucha diferencia en rendimiento entre el k1 de 32 bits y el k1 de 64 bits, hay una diferencia de casi 100€ entre ellas, a favor de la nexus mayor resolucion y 1'' mas de pantalla y lo que me gusta de la shield es que tiene opcion para micro-sd. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo pienso que la de 64 bits es mejor porque el Sistema Operativo Lollipop de Google está hecho para optimizar al máximo los terminales de 64 bits, mientras que los de 32 quedarán más o menos iguales.
Piensa que 64 bits es el futuro. En Pc el paso se fue dando de modo gradual sin que se sintiera mucho la diferencia entre ambos. Fijate en los IPhone de 64 bits. A pesar de tener sólo un giga de RAM casi superaron en su día al resto de la competencia en los benchmark porque esos 64 bits hacen mucho más liviano todos los procesos que tenga que realizar el terminal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias, Un saludo!!! |
|
||||
|
||||
EN xataka publicaron un articulo comparando el Tegra K1 de 32 y de 64 bits. Los cambios del de 32 prácticamente no difieren respecto del Nvidia Tegra 4 (su predecesor). Con el de 64 bits es donde han incluido mejoras sobre todo gráficas. Te dejo el enlace: http://www.xataka.com/tablets/este-t...que-conociamos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Esa es una de las reviews que he leído y allí deja claro la incógnita en rendimiento entre ambas, por ello mi duda, me parece raro que no haya alguna review decente que compare amos SoC, para saber cual es la diferencia de rendimiento por ciclo de reloj.
Un saludo. |
|
El nivel de rendimiento del procesador de la nexus 9 vendrá determinado por la capacidad de optimizar el código para aprovechar esta arquitectura, ahora todo depende de google y por supuesto de los desarrolladores de app.Pienso que el futuro nos traerá cosas muy buenas.
|
|
Mejor la shield
Hola, para el uso q comentas q le darás compra la shield de cabeza, te ahorraras bastante pasta y te irá mejor. La diferencia real entre los k1 es nula y lo será durante bastante tiempo. De hecho la shield es más rápida a nivel de gráficos q la nexus.
Yo en tu caso lo veo bastante claro. Shield mejor que nexus |
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|