bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/14, 18:31:29
Array

[xs_avatar]
Keruses Keruses no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Pepephone
Decepcionado con Bq Edison WIFI

Buenas tardes,

Quiero expresar mi decepción con esta tablet Bq Edision Wifi y contar mi experiencia después de leer mucho y de otras experiencias con compañeros de empresa con el mismo modelo y 3G.

Compre la tablet animado por un compañero de trabajo que también tenia el mismo modelo hace año y medio por principios de 2013, a los 3 días de llegarme la use unos minutos y ya notaba mucho lag pero como tenía mal la antena del router no le di mucha importancia y después no la use hasta hace un mes (si lo sé, compré algo que no use nunca después de año y medio y teniendo otra tablet una Ramos w22), el problema viene cuando empiezo a usar la tablet ya el router correctamente, y experimentando los siguientes problemas.

1.Mucho Lag de las aplicaciones, solo tengo instalado el Dolhpin y Spotify, ya que uso la table solo para navegar.
2. Reinicios constantes.
3.La pantalla tactil no responde a veces.
4.Bloqueos de pantalla al escribir con el teclado.
5. Con wifi con la intensidad correcta tardan las páginas en cargar mientras la otra tablet no tarda nada, probando otras WIFIs exactamente lo mismo.
6.A veces el teclado tarda en carga y se queda como subiendo por la mitad.

He realizado lo siguiente, todos los paso de Bq.

1. Hard Reset
2. Actualizar a la versión 4.1.1 de 24 de febrero 2014.

Con el mismo resultado, solo me queda poner otra rom, pero la tablet esta en garantía y no lo pienso hacer, he comprado algo que tiene que funcionar correctamente, al final he dejado de usar por desesperación.

Ahora mi experiencia con el soporte técnico es la siguiente:

1. Abro un ticket por correo y tardan en contestarme 2 días y 1 hora (to fast to furious)
2. Viendo que no me contestaban llamé por teléfono y espere nada más y nada menos que 30 minutos de reloj, le explique al técnico que pasaba y directamente me hizo una orden de recogida

a ver que dice el sat, seguiré actualizando, pero mis conocidos con la misma tablet unos la vendieron y otros la mandaron al sat también.

Actualización 1: El miércoles dia 3 seur me ha recogido la tablet y hoy día 5 de Agosto del 2014 me envían un email automático diciendo que ya la han recibido en sus instalaciones para revisar.
Actualización 2 (15/09/14): Desde que llego al Sat han pasado 10 días y sigo sin respuesta por parte del soporte técnico.
Actualización 3 (16/09/14): Recibo respuesta informan que estaba mal la antena Wifi que han probado el funcionamiento y ahora funciona correctamente, esperare a que llegue, porque lo que me molesta es que digan que los bloqueos son por las aplicaciones instaladas igual no son soportadas por la versión de la tablet (Solo tengo Spotify y Dolphin, este último recomendado por ellos)

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de Febrero 2015:

Después de 4 meses de llegar la table del SAT la tarjeta WIFI empieza a perder conexión (llevo 1 mes así pero ahora es más frecuente), diferentes WIFIS y diferentes ROMS. Devuelta a llamar al SAT (Cuando tenga tiempo).

Nueva actualización 29/06/2015

Definitivamente el WIFI murio, y el Sat como hace 6 meses que ha pasado la reparación no se hacen cargo (lo entiendo y la ley los ampara) pero es algo que funcionaba bien, nunca entenderé porque lo cambiaron, el resumen, tablet a la basura y nunca recomendare Bq, porque 200 € más mal invertidos, que me pase por comprar en China pues se a lo que me atengo, pero a una tablet que nunca hemos sido capaces de usar porque era insufrible.

Para los que dicen que el Sat es de 10, es de 10 en trato, ahora en reparación y piezas, vino peor y ahora el wifi murió completamente, llame varias veces al Sat pero ni me pidieron datos solo que hiciera pruebas y pruebas, y ya se me paso la garantía de la reparación.

Última edición por Keruses Día 29/06/15 a las 10:58:37. Razón: Sigue fallando.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/14, 12:46:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ultima actualización: he recibido la table el día 18 de Septiembre por Seur, se ha probado y funciona mucho mejor aunque sigue sin ser todo lo fluida que debería y con el mismo problema del teclado, supongo que es por la fluidez.

Experiencia con soporte:
--------------------------------------------------------------------------
Mi experiencia con el soporte es nefasta por el tiempo de respuesta, el seguimiento de la avería es nulo, sobre el soporte final, bueno la han arreglado que es lo que se supone que hace un soporte, aunque la tablet vino llena de polvo (he comprobado el nº de serie y es la mía) y la parte de atrás con algunas marcas que no tenía, tampoco nada sangrante, como no le hice foto por detrás dejemos lo en que es cosa mía.

Experiencia del producto:
--------------------------------------------------------------------------
El producto a nivel de acabado es bueno, pero a nivel de fluidez es bastante malo, con la rom oficial de Bq, la respuesta táctil no es la esperada pero supongo que es por el lag y también el teclado a veces se queda bloqueado 5 segundos.

Recomendaría BQ: NO, los que han tenido la misma tablet BQ Edison que me la han recomendaron la han vendido, los que han tenido la Edison 2 también por diversos motivos y visitas al soporte, el resultado estético y de tacto es bueno, pero no pagas por un pisa papeles . Existen otras opciones más baratas y con mejores resultados, por mi parte no volveré a tener un producto BQ, lo lamento porque es una empresa española, pero para mi opinión es un reseller chino.

Última edición por Keruses Día 09/10/14 a las 12:49:15.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/14, 13:47:22
Array

[xs_avatar]
serrano.bq serrano.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Buenas tardes,
@Keruses, te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,
Viejo 22/10/14, 13:51:01
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo también estoy muy insatisfecho con esta tablet y la marca bq en general. La tablet da continuos fc, va fatal y es una pena que para que vaya medio bien haya tenido que cambiar la rom, lo que se es que no pienso aconsejar más la marca bq, te dejan tirados en cuanto pueden. Ya he recomendado a unos cuantos familiares míos tablet de marca China porque les conté mi experiencia con bq, la verdad es una pena porque para una marca española que hay pero si no merece la pena no les voy aconsejar un producto de Bq el cual vaya mal y se arrepientan.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/14, 16:57:50
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
Instalar cualquiera de las rom que podeis encontrar en esta sección y veréis la diferencia. Yo la tuve de pisa papeles hasta que instale una de ellas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/14, 11:06:08
Array

[xs_avatar]
almaret almaret no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsun s8
Pues yo estoy la mar de contento desde el primer día, me funciona rapida y segura, no se me ha colgado nunca y ya llevo dos años con ella, los juegos que tengo instalados funcionan bien, hasta el asphalt8, nunca un reinicio inesperado. Eso si la bateria dura poco, pero es normal en cualquier tablet.
Pero lo que mas me gusta es la relacion calidad precio, por 200€ que me costó el rendimiento ha sido extraordinario. Mejor que la mayoria del mercado.
Viejo 28/10/14, 13:11:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por almaret Ver Mensaje
Pues yo estoy la mar de contento desde el primer día, me funciona rapida y segura, no se me ha colgado nunca y ya llevo dos años con ella, los juegos que tengo instalados funcionan bien, hasta el asphalt8, nunca un reinicio inesperado. Eso si la bateria dura poco, pero es normal en cualquier tablet.
Pero lo que mas me gusta es la relacion calidad precio, por 200€ que me costó el rendimiento ha sido extraordinario. Mejor que la mayoria del mercado.
Yo no te digo que no y hay gente que le funcionó siempre bien,pero la de mis compañeros de trabajo y la mía eran un pisapapeles total había veces que tardaba 20 segundos en aparecer el teclado para escribir se reiniciaba ... todo de fábrica, la compre y no la use hasta pasado un año, la tablet sólo era para navegar y alguna función más pero no jugar, ahora esta reparada y funciona mejor, le cambie la Rom y responde más rápido de lo que venía reparada, ahora no hay mucha queja, aunque sigue teniendo sus cosas, por lo menos no se me reinicia y el wifi no se desconecta.

Última edición por Keruses Día 28/10/14 a las 13:13:25.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 14:01:24
Array

[xs_avatar]
tonyar tonyar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Motorola Moto G 5" // Redmi Note 3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
Instalar cualquiera de las rom que podeis encontrar en esta sección y veréis la diferencia. Yo la tuve de pisa papeles hasta que instale una de ellas.
Hola me puedes recomendar alguna en especial, es que ando perdido y tengo ganas de trastear un poquito con ella.

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 22:54:38
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
 Cita: Originalmente Escrito por tonyar Ver Mensaje
Hola me puedes recomendar alguna en especial, es que ando perdido y tengo ganas de trastear un poquito con ella.

Saludos...
Prueba con esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808576

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 09:17:27
Array

[xs_avatar]
tonyar tonyar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Motorola Moto G 5" // Redmi Note 3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
La he probado y sencillamente genial, parece otra tablet nueva.
Gracias por la info.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison

Hora actual: 02:27:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /