|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung GALAXY S Advance Samsung GALAXY S Advance |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
S advance OC No hacer solo experimental
El otro dia por aburrimiento aproveche que voy a cambiar de móvil de aquí a nada y decidí hacerle un pequeño oc al móvil,y la verdad es que me sorprendió como el S Advance con un poco de OC supera al s2 y se acerca al s3 por lo menos en puntuación. También he de decir que con la batería que lleva de serie el móvil se reinicia constantemente(supongo que por temas de voltaje) asi que no recomiendo hacer nada de lo que he hecho en el post...
La rom que llevo es la ParanoidAndroid 4.5 beta 2 (4.4.4) La bateria en cuestion es esta. La duracion de la bateria con uso de 8 horas es de dos dias tambien he decir que la bateria es de 3500 mah. No creo que el aumento de temperatura sea extremo tocas el teléfono y se calienta lo mismo que antes. Vamos a lo que vamos Los ajustes son los siguientes... High load clock gpu 700 mhz La puntuación es esta ![]() Ranking http://www.antutu.com/en/Ranking.sht...=mobile&page=1 Última edición por mariok32 Día 06/11/14 a las 00:28:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias x compartir tu experiencia con la prueba! Es bastante interesante.
Yo te comparto mi conocimiento y te digo q, lo único q logramos haciendo esto es reducir la "vida útil" del equipo en el 90% de los casos. No te dejes llevar x los resultados de ninguna clase de "Benchmark" ya q no son para nada exactas, he hecho muchisimas pruebas con esto y nunca podes sacar nada en claro. De todas formas, algo de lo q decís es real y es q si modifican solamente el tema de los Mhz van a tener reinicios al azar y si, uno de los motivos es la batería. (aunq, en teoría, la q vos estas usando tiene las mismas prestaciones q la original, salvo por la capacidad de carga). Bien de tu parte en aclarar q no lo hagan! ![]() Ahora, lo q si me sorprende es el uso q te permite esa bateria.. 48Hs con 8Hs de pantalla.. Es excelente. La bateria es el doble de la original pero generalmente aunq asi sea ninguna de las probadas superaba el tiempo q la Original de brinda.. X eso siempre sugerimos en comprar las originales. Ademas, claro esta, del alto riesgo de explosiones y/o roturas q te puede generar una "china". Con respecto a la temperatura.. Generalmente es "normal" .. La gente se confunde con el calentamiento x tenerlo en la mano, aunq si la temp es notablemente excesiva si es para preocuparse. Gracias, nuevamente, x compartir tu experiencia. A algunos les puede dar una idea de hasta donde puede llegar el maravilloso Adv. y a otros, q quieran probar lo q vos expones, se daran cuenta solos de las consecuencias! Saludos amigo!
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias x compartir tu experiencia con la prueba! Es bastante interesante.
Yo te comparto mi conocimiento y te digo q, lo único q logramos haciendo esto es reducir la "vida útil" del equipo en el 90% de los casos. No te dejes llevar x los resultados de ninguna clase de "Benchmark" ya q no son para nada exactas, he hecho muchisimas pruebas con esto y nunca podes sacar nada en claro. De todas formas, algo de lo q decís es real y es q si modifican solamente el tema de los Mhz van a tener reinicios al azar y si, uno de los motivos es la batería. (aunq, en teoría, la q vos estas usando tiene las mismas prestaciones q la original, salvo por la capacidad de carga). Bien de tu parte en aclarar q no lo hagan! ![]() Ahora, lo q si me sorprende es el uso q te permite esa bateria.. 48Hs con 8Hs de pantalla.. Es excelente. La bateria es el doble de la original pero generalmente aunq asi sea ninguna de las probadas superaba el tiempo q la Original de brinda.. X eso siempre sugerimos en comprar las originales. Ademas, claro esta, del alto riesgo de explosiones y/o roturas q te puede generar una "china". Con respecto a la temperatura.. Generalmente es "normal" .. La gente se confunde con el calentamiento x tenerlo en la mano, aunq si la temp es notablemente excesiva si es para preocuparse. Gracias, nuevamente, x compartir tu experiencia. A algunos les puede dar una idea de hasta donde puede llegar el maravilloso Adv. y a otros, q quieran probar lo q vos expones, se daran cuenta solos de las consecuencias! Saludos amigo! ![]() Pero me he dado cuenta haciendo este experimento que la GPU del s avance trabaja con voltaje de mas,lo que significa que podemos realizar undervolting para ahorrar bateria ,mantener mas fresco nuestro s avance y aumentar su vida útil. La GPU se puede llevar hasta 700mhz(recomiendo 650) sin hacer ov ya que viene al máximo de fabrica. La CPU si la llevas a 1250 ya hay que aplicarle mucho voltaje y se nota el drenaje de bateria. PD:lo de la batería ni idea,se ve que la bateria de stock lleva algo para que no puedas gastar mas de lo que samsung quiere Última edición por mariok32 Día 06/11/14 a las 00:25:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto no recomiendo a nadie hacer esto ya que reduce la vida util del dispositivo ya que hay que aplicar overvolting para la CPU x ejemplo y eso aumenta totalmente las temperaturas del procesador.
Pero me he dado cuenta haciendo este experimento que la GPU del s avance trabaja con voltaje de mas,lo que significa que podemos realizar undervolting para ahorrar bateria ,mantener mas fresco nuestro s avance y aumentar su vida útil. La GPU se puede llevar hasta 700mhz(recomiendo 650) sin hacer ov ya que viene al máximo de fabrica. La CPU si la llevas a 1250 ya hay que aplicarle mucho voltaje y se nota el drenaje de bateria. PD:lo de la batería ni idea,se ve que la bateria de stock lleva algo para que no puedas gastar mas de lo que samsung quiere ![]() ![]() Si, ni hablar.. Al aumentar las frecuencias no solo estas generando un obvio desgaste si no q tamb el consumo de bateria va a ser mayor.. El Adv. con bajarlo de 1000 mhz a 800 mhz sigue funcionando bien y consume menos bateria. Con 250mhz mas (overlock a 1250 mhz) no se va a notar cambio significativo en rendimiento, pero si, como se dijo antes, en drenaje de bateria.. Por lo q en mi opinion (y veo q la tuya tamb) es de gusto hacer esto! La GPU esta al maximo de lo q da, es peor overlockear la GPU q la CPU. Lo de bajar el voltaje para "ahorrar" bateria puede ser factible, de todas formas estarias exponiendo ciertos componentes a desgastarse (arruinarse) tamb por el hecho de cambiar el voltaje, valga la redundancia. Y lo de las clases de baterias ni idea yo tamp.. Comento lo q se ha probado, cada cual podra probar y sacar conclusiones, lo q si es seguro es q esa bateria q tenes vos 48hs con 8h de pantalla va de 10! Remarco el aporte! Excelente para tener como referencia!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||