|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Htc one orange liberado - puedo cambiar la rom manteniendo la garantia?
Hola a todos,
Antes de nada, comentar que la informacion que aparece en el foro es impresionante. ![]() Mi duda es la siguiente: Acabo de liberar el movil desde la propia compañia (ORANGE). Es posible cambiar la ROM a la Internacional (o sease, que no depenga de ningun operador) si perder la garantia? Gracias gente! |
|
|
||||
|
||||
Hola Jordilinde
![]() En principio si sería viable, siempre y cuando pudieses realizar el S-OFF Hay un baremo que suele ser insalvable, y es según qué versión de Chip eMMC se tenga: ![]() En el apartado eMMC Chip / CID: Si los 8 primeros caracteres son mayores o iguales a 90014a48 solo puedes usar Sunshine.
Si son menores al anterior numero puedes usar cualquiera de los tres. ![]() Tienes tutoriales en la Zona de Desarrollo (dependiendo de la versión del HBOOT que tengas (generalmente coincidiendo con la versión de android que tengas si el móvil está sin modificar). Es decir si tienes android v4.1.2 ó superior tendrías que usar unos métodos u otros... HBOOT 1.44: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 --------- HBOOT 1.54 o superiores: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 -------- Salu2 ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
Voy a echarle un vistazo a ver que tal. ![]() |
|
||||
|
||||
Que yo sepa NO pueden invalidarte la garantía por cambiar el firmware. Y no conozco ningún caso.
Yo lo envié dos veces porque se le fue la placa base, y ambas veces estaba s-off, root y con custom ROM. También es cierto que con esta avería no pueden comprobar nada, creo, pero vamos, que en general no hay problema. Y menos si es solamente un firmware oficial. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Blackhawk:LA, Uhmmm, bueno, no quiero ni voy a hacerlo, entrar en el eterno debate sobre lo que marca la ley y sobre lo que hacen los fabricantes con ella.... Por ley los terminales deberían venir desbloqueados, pero ya sabemos que no es asi en todos los casos.. Por otra parte, es muy diferente liberar un terminal para que pueda funcionar en cualquier compañía (liberarlo por código de IMEI, es decir quitar el SIMLOCK_) VS abrir el bootloader y/o quitar la seguridad del terminal (paso de S-ON a S-OFF) En estos 2 últimos casos estás manipulando a nivel de software el terminal, incluso quitando la barrera de protección cuya finalidad es precisamente prevenir cualquier tipo de softbrick. Asi pues, si un terminal presentase fallos de hardware, en principio (que no es lo que ocurre en la realidad), el fabricante no debería poner pegas.... que las pone y a fin de cuentas es lo que cuenta (para nosotros) Por otro lado, si el terminal presentase fallas de software si que no tendríamos derecho a garantía (porque somos nosotros mismos los que pudieéramos haber propiciado el fallo de software por eliminar la protección del terminal). ---------- Y centrándonos en lo que pide el usuario creador de este hilo, lo que quiere hacer si que invalidaría la garantía (y con razón), cuando menos por la parte de software.... --------- Resumiento: Sino eres dentista, no quieras extraerte una muela, y si te la extraes, no te quejes ante una posible infección.. Mode Ironic OFF -------- Salu2 ![]() Última edición por A.S.A.P. Día 02/11/14 a las 02:01:07. |
|
||||
|
||||
Te doy la razón, pero yendo a la práctica, que es lo que importa (aunque sólo se puede hablar de posibilidades) yo diría que en un 95% de casos no vas a tener problema con la garantía por haber instalado un firmware oficial de HTC sin personalización. Lo tendrías por ejemplo si envías a que te reparen la cámara con CM11 instalado. Ahí sí te pondrían pegas seguro. Pero todo es reversible y con un firmware stock de HTC, ya digo que casi casi siempre te lo van a reparar.
Basándome un poco en la teoría, y en lo que he leído a la gente. |
![]() |
![]() |
||||||
|