|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas SAT y garantía
Buenas a todos. La placa de mi Note 4 ha dicho "hasta aquí he llegado", y en el SAT de TPH me han dicho que está sin garantía por el tema del Knox. Ahora me surgen algunas dudas:
Los SAT de Samsung están comunicados? Es decir, Samsung ya ha tachado mi IMEI como "fuera de garantía"? De ser así, me imagino que ya no podré llevarlo a otro SAT, como por ejemplo el de El Corte Ingles. Tenía la intención de meterle una base de otro terminal para que no encendiera ni en modo Download, pero el tema es que si Samsung aceptará mi móvil.. Si alguien que haya estado en situación parecida y puede opinar lo agradecería. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Sin entrar en lo injusto que me parece este tema por parte de Samsung, (quienes viendo que las placas de los note están defectuosas se siguen agarrando a la mierda del knox....)
La placa la tienes que arreglar si o si si quieres volver a usar el teléfono. Asi que si tienes previsto comprar una nueva y arreglarlo si o si (o pagar por la reparación, lo que sea) yo lo brickearía del todo con otra rom y lo llevaría a otro SAT. En caso de que no te lo quieran reparar, ¿has pensado en contactar con Consumo y que ellos te orienten? |
|
||||
|
||||
En el caso de que no me entre en garantía no la voy a arreglar, son 350€ y nuevo cuesta 100 mas (y con garantía)... Lo de consumo lo tendría como última bala, porque ese tipo de asuntos dan para largo y tal y como está el móvil ahora se ve claramente lo del knox. Recuriría a consumo en el caso de que no me lo arreglaran dándoselo brickeado.
En cuanto me devuelvan el móvil ire al SAT que hay en Guzman el Bueno, en Madrid, o al de ECI, y espero que Samsung no lo tire para atras desde su programa de gestión. |
|
||||
|
||||
Perdonadme, pero con el IMEI no se puede saber cuando se fabricó? Y con el número de serie tampoco? Yo creo que si y vayas donde vayas van a saber si estas o no fuera de garantía y para eso no hace falta que el teléfono funcione. Esta debajo de la batería.
En el SAT de el CI lo primero que hacen es leer ese número, bien el IMEI o bien el número de serie. Es una putada que te haya pasado esto fuera de garantía, pero ni consumo ni el maestro armero te va a librar de pagar, por reparar o por uno nuevo. Lo siento. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Perdonadme, pero con el IMEI no se puede saber cuando se fabricó? Y con el número de serie tampoco? Yo creo que si y vayas donde vayas van a saber si estas o no fuera de garantía y para eso no hace falta que el teléfono funcione. Esta debajo de la batería.
En el SAT de el CI lo primero que hacen es leer ese número, bien el IMEI o bien el número de serie. Es una putada que te haya pasado esto fuera de garantía, pero ni consumo ni el maestro armero te va a librar de pagar, por reparar o por uno nuevo. Lo siento. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk ![]() Tanto su terminal y el de nadie esta fuera de garantía, ya que el Note 4 aun no tiene 2 años de su primer lanzamiento. El problema que tiene y que por eso no se lo cubre la garantía, es porque tiene el contador knox en 0x1, que según la política de samsung dicho contador en ese estado, el terminal pierde su garantía por manipulación. Claro que por IMEI y numero SN saben de sobra la fecha de fabricación y saben que esta dentro de los dos años de garantía. Pero su problema es el Knox en 0x1. Tendrá que probar suerte en otro SAT y ver si no se fijan y cuela, como a muchos les a colado.
|
||||
|
||||
Efectivamente, no lo entendí. Me extraño porque efectivamente el note 4 no tiene dos años pero no se porque pensé que podía haberlo comprado antes... Error mio.
En cualquier caso. Si lo va a llevar al SAT de el corte inglés también te lo echas para atrás por ese tema. Al menos en el corte inglés de San chinarro en Madrid. En febrero me lo hicieron a mi y eso que lo mio era pantalla y marco, que funcionaba perfecto. Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Cuando envías el movil al SAT lo identifican por IMEI, por eso temo que aunque vaya a otro SAT de otra empresa directamente lo van a tirar para atrás sólo mirando el IMEI..
|
|
||||
|
||||
Buenas.no tengo mucha idea sobre esto,pero para que el knox se ponga en 0x1 es porque se ha hecho root o por haberlo flasheado?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ya encontre la respuesta.al hacer root cn odin el knox cuenta como un flasheo.alguien ha probado a resetear el contador de knox cn triangleaway? Esa puede ser una solucion para chechenodark
|
||||
|
||||
Los note y los galaxy s traen un chip que supuestamente se funde eso es lo que hace q el contador salte.....desgraciadamente con el triangleaway no se puede poner a cero.....al compañero que lo lleve a otro sat y ver si tiene suerte pero ya q sabes q no vas a comprar la placa base yo tu lo brikearia desde ya para que en el proximo sat no lo vean.......saludos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte
|
||||
|
||||
Talvez este fuera del tema pero me surgió la duda, como rayos es que se daña la placa base? Estamos en un caso de obsolescencia programada? Es algo que tarde o temprano le pasara a todos los N4?
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No hay comunicación entre SAT de otras empresas.
Por ejemplo si el SAT de phonehouse te diagnostica el movil como manipulado por el root.El SAT del corte ingles que es Regenersis no tienen ningún historial y lo vuelven a revisar,al igual si lo llevas al SAT de Mediamarkt ,Vodafone...En l resguardo y en el parte aparece la empresa q te gestiona la garantía. Por lo general si no es un fallo grave como que requiera cambio de placa si el contador esta activo lo pasan por alto o directamente ni lo miran pq un SAT lo que quiere es reparar para que Samsung les pague esa reparación. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo una duda, el tema de dejarlo inservible siempre funciona?
|
|
||||
|
||||
claro puede funcionar y no hay manera de que te lo detecto, bueno entre comillas porque igual lo reviven con el jig y pueden ver que es root pero normalmente ven que no enciende le ponen otra bateria y si sigue pues ya empiezan a desmontarlo,
|
||||
|
||||
Y como se hace? Es que tnego root hecho y tengo el problema de arranca pero le cuesta mucho de iniciar o no inicia por el error mcc, me da miedo que lo primero que se ve en esa pantalla es que he hecho root.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la información. Me quedo bastante mas tranquilo si en principio no existe una base de datos de Samsung de garantía-imei, en cuanto me lo devuelvan de TPH le meto una rom por odin del note 3 y tirando al El Corte Ingles
|
![]() |
![]() |
||||||
|