Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/14, 00:04:10
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Nexus 5 podrá grabar vídeo a 60fps gracias a Android 5.0 Lollipop

Nexus 5 podrá grabar vídeo a 60fps gracias a Android 5.0 Lollipop

Leemos en elandroidelibre.com

Hace unas semanas os hablábamos de L Camera, una aplicación que aprovechaba la API de Android 5.0 Lollipop para poder grabar en RAW, enfocar manualmente y otras mejoras en el vídeo. Hoy nos llega la información de que gracias a L Camera, el Nexus 5 podrá grabar vídeo a 60fps. Hasta ahora estaba limitado a 30fps, pero con Lollipop y sus nuevas API parece posible alcanzar estos frames por segundo. Para poder lograrlo de momento nos hará falta root. También hemos de decir que las otras aplicaciones de cámara fallan. Más problemas; el tamaño está limitado a 1600 x 1200 o a 1280 x 720p. De hecho el autor de este nuevo framework asegura que también podrá grabar en 120fps. ¿Qué os parece esta nueva mejora para nuestros Nexus 5?. No sabemos cuando se hará efectiva oficialmente, pero gracias al trabajo de la comunidad estamos viendo como el potencial de los smartphones se amplia considerablemente. Aquí os dejamos los dos vídeos que ha subido el autor.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/11/14, 00:04:33
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 02/11/14, 00:56:22
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

A 60? Q bien , los iphon ya graban a 240
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 08:18:24
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
Eso es slowmotion, aquí no hablamos de slowmotion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 11:31:50
Array

[xs_avatar]
Guillote5800 Guillote5800 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: cat s60
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Hola David:
Se refiere a la capacidad de grabación en fps, no al nombre que le quieras poner al modo de grabación.
Si vamos al caso, hay cámaras que graban en 1000fps, entonces tendría que ser "1/4 slowmotion" la cámara del Iphone.

Por lo tanto, si el Iphone graba a 240fps, tiene un conjunto de sensor/prosesador digital de imagenes/ preparado para ello.
Y solo falta ponerle un nombre lindo y marquetinero al modo de grabación, para adornar mas el terminal.

¡¡Bienvenida sea la mejora de la cámara al nexus!!. (llamenlo slowmotion, pajamotion, o como sea).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guillote5800 su comentario:
Viejo 02/11/14, 11:51:05
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
lee antes de decir este tipo de cosas... porque anda... 60 fps es mayor calidad de video en 1080p, 240 fps es slowmotion...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 13:06:15
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por Guillote5800 Ver Mensaje
Hola David:
Se refiere a la capacidad de grabación en fps, no al nombre que le quieras poner al modo de grabación.
Si vamos al caso, hay cámaras que graban en 1000fps, entonces tendría que ser "1/4 slowmotion" la cámara del Iphone.

Por lo tanto, si el Iphone graba a 240fps, tiene un conjunto de sensor/prosesador digital de imagenes/ preparado para ello.
Y solo falta ponerle un nombre lindo y marquetinero al modo de grabación, para adornar mas el terminal.

¡¡Bienvenida sea la mejora de la cámara al nexus!!. (llamenlo slowmotion, pajamotion, o como sea).
Como te dice el compañero, eso es para grabar a cámara lenta, qeu es un modo distinto a la velocidad normal con mayor frames, no tiene nada que ver una cosa con la otra, hasta mi Note II graba cámara lenta a 120fps, pero no es lo mismo que grabar a 60 frames.

Por cierto, está muy bien, pero no especifica si alcanzará esa tasa duplicando frames, cosa que hacen las cámaras de "pocos recursos" para este modo, muy distinto a los 60fps reales. No obstante, bienvenida sea la nueva característcia!
Viejo 02/11/14, 13:40:56
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

[PHP][/PHP]
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje

Los slow motion de los iPhone son vídeos normales a 120 FPS por ej. y se "convierten" a Slo-mo así que el iPhone hoy día supera los 200 FPS para un video.( yo personalmente no lo he comprobado pero me imagino que los vídeos para Slo-mo de los nuevos iPhone 6 son a 240 FPS y no solo la parte de Slo-mo sube los FPS que me parece raro )

A los Nexus todavía le quedan unos años a superar los iPhone, como siempre ;)

Última edición por noobishnoob Día 02/11/14 a las 13:49:26.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:25:05
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
[PHP][/PHP]

Los slow motion de los iPhone son vídeos normales a 120 FPS por ej. y se "convierten" a Slo-mo así que el iPhone hoy día supera los 200 FPS para un video.( yo personalmente no lo he comprobado pero me imagino que los vídeos para Slo-mo de los nuevos iPhone 6 son a 240 FPS y no solo la parte de Slo-mo sube los FPS que me parece raro )

A los Nexus todavía le quedan unos años a superar los iPhone, como siempre ;)
Habría que ver la calidad de esos videos. El g3 que yo tuve también grababa a 120fps y los videos eran "normales" como tu dices y se podían reproducir a cámara lenta, pero hay amigo que calidad de video. Para grabar a 240fps y tener una calidad de video fhd por ejemplo, el procesador debe administar 240 fotografías al segundo en esa resolución, creo que hace falta algo bastante más potente que un A8, M8 o X8 o como se llame el procesador del i6, y sobre todo, bastante más de 1gb de ram.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:38:34
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Habría que ver la calidad de esos videos. El g3 que yo tuve también grababa a 120fps y los videos eran "normales" como tu dices y se podían reproducir a cámara lenta, pero hay amigo que calidad de video. Para grabar a 240fps y tener una calidad de video fhd por ejemplo, el procesador debe administar 240 fotografías al segundo en esa resolución, creo que hace falta algo bastante más potente que un A8, M8 o X8 o como se llame el procesador del i6, y sobre todo, bastante más de 1gb de ram.

Normales digo que no son Slo-mo

En toda forma el iPhone tiene una calidad brutal en vídeos de 60 FPS a 1080p y 240 FPS a 720p. No importa que lleva 1GB de RAM, siempre los graba súper bien.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:40:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Normales digo que no son Slo-mo

En toda forma el iPhone tiene una calidad brutal en vídeos de 60 FPS a 1080p y 240 FPS a 720p. No importa que lleva 1GB de RAM, siempre los graba súper bien.
Y si sigues así, también puede grabar a 480 en 360p y a 960 en 180p, incluso casi a 2000 en 90p. En cualquier caso, el aumento de fps implica bajada de resolución.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:41:35
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Y si sigues así, también puede grabar a 480 en 360p y a 960 en 180p, incluso casi a 2000 en 90p. En cualquier caso, el aumento de fps implica bajada de resolución.

Y eso que tiene que ver con el tema no entiendo !??
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:44:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y eso que tiene que ver con el tema no entiendo !??
Pues que has dicho antes que el iPhone supera los 200 fps, y yo te digo que el nexus 5 podría acercarse a 2000, siempre a costa de la calidad del video. El título del hilo dice que la cámara del n5 podría grabar a 60,rntiendo que en calidad fhd, todo lo que sea bajar de ahí no viene a cuento. Si el i6 puede grabar en fhd a 120, ole sus huevos, pero lo de los 240 que anuncian a bombo y platillo tiene truco.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 15:11:55
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Pues que has dicho antes que el iPhone supera los 200 fps, y yo te digo que el nexus 5 podría acercarse a 2000, siempre a costa de la calidad del video. El título del hilo dice que la cámara del n5 podría grabar a 60,rntiendo que en calidad fhd, todo lo que sea bajar de ahí no viene a cuento. Si el i6 puede grabar en fhd a 120, ole sus huevos, pero lo de los 240 que anuncian a bombo y platillo tiene truco.

Si el iPhone graba a 240FPS a 720p y el Nexus todavía no llega a 60 FPS a 720p. Ves bien los números ? De que 2000 FPS hablas como el Nexus con las retrasadas versiones de Android para 2014 no ha llegado ni a 60 FPS??
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 15:26:53
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Vamos a ver.... aquí la peña está confundiendo numeritos con el "este la tiene mas larga"
Que el Iphone 6 (y otros muchos terminales en android incluyendo el mio) graban a 120fps o más? Claro que sí. Y a esos videos se les llama slowmotion, por qué? porque se graban a 120 fotogramas por segundo (o más), pero luego se reproduce a 30 fotogramas por segundo. Igual que otras camaras que graban a 240, 400, 1000fps, pero en definitiva, se llama slowmotion porque se reproducen a una velocidad mucho mas lenta de la que se ha grabado, de ahí que en la reproducción se vea todo muchísimo mas lento e "impactante", y de ahí también el nombre. Que si lo traducís os saldrá algo así como "visión lenta" o algo similar.

Qué pasa con los 60fps del Nexus 5 y muchos otros terminales también? Que es un modo de grabación totalmente distinto en el que se graba a esa tasa de frames mas elevada de lo normal, y se reproduce a la MISMA velocidad con la que se ha grabado. Qué implica eso? Mucha mayor fluidez del video. Y creedme que da gusto grabar a esa tasa de frames (mi terminal lo hace a 720p, que ya se ve muuuuy bien) Es como si vieras algo con tus propios ojos.Creedme, hay muchísima diferencia entre grabar a 30fps y grabar a 60fps.

Lo que me hace gracia es, que luego viene gente a comentar "el Iphone ya graba a 120 y 240, vaya mierda, nosequé, van atrasados" como si el modo de grabación fuese el mismo
De verdad, y con todos mis respetos, algunos necesitais informaros un poquito antes de comentar y mezclar el tocino con la velocidad.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 15:33:43
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Lo que me hace gracia es, que luego viene gente a comentar "el Iphone ya graba a 120 y 240, vaya mierda, nosequé, van atrasados" como si el modo de grabación fuese el mismo
De verdad, y con todos mis respetos, algunos necesitais informaros un poquito antes de comentar y mezclar el tocino con la velocidad.

Un saludo.

A ti también te viene bien informarte un poco mas . Un video grabado a 240 FPS( iPhone 6 ) a 720p no es un Slo-mo vamos que se descarga y se ve como un video de toda la vida.

O mejor preguntarte antes - tu sabes que es un video Slo-mo ? A mi me parece que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 16:56:55
Array

[xs_avatar]
sophia32 sophia32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: soni Xperia z
noticia

La verdad que es una pasada como avanza las imágenes cada día en los moviles es genial
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 18:19:13
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
A ti también te viene bien informarte un poco mas . Un video grabado a 240 FPS( iPhone 6 ) a 720p no es un Slo-mo vamos que se descarga y se ve como un video de toda la vida.

O mejor preguntarte antes - tu sabes que es un video Slo-mo ? A mi me parece que no.
Ahm... se podrá ver igual que un video normal, pero de ahí que tenga utilidad reproducir un video a 240fps cuando el ojo humano no es capaz de distinguir 'saltitos' más alla de los 70fps...
Que tambien dudo que se reproduzcan a 240fps.. se saltará cuadros para moverlo a 30fps y que se vea a velocidad normal. Esto almenos lo hace mi Desire 601 cuando edito un video a camara lenta (120fps) y vario la velocidad de reproduccion en unos tramos y otros. Los tramos que se ven a velocidad normal los reproduce a 30fps saltandose cuadros, claro

Y así como dato, se perfectamente lo que es un video a cámara lenta. De verdad hay comentarios que no tienen ni pies ni cabeza
Para empezar tengo desde hace unos años una casio exilim exfc100 que graba a cámara lenta a 240, 400 y 1000fps y la he dado mas tralla con eso de lo que te puedes imaginar.
Aparte de mi htc que vuelvo a decir, graba a 120fps.
En mi comentario anterior expliqué lo que era un video a camara lenta. Ahora dices que yo no lo sé.
Aquí dejo parte de mi explicación de antes:

" se llama slowmotion porque se reproducen a una velocidad mucho mas lenta de la que se ha grabado, de ahí que en la reproducción se vea todo muchísimo mas lento..."

Ahora te pregunto: Qué es para ti un video a camara lenta? 😏

Última edición por TrHmrt16 Día 02/11/14 a las 18:24:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG

Hora actual: 01:46:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /