Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/14, 09:13:47
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
Busco teléfono buen gps, 4G, y slot tarjeta...y barato!

Como todos, os pido consejo. Puiedo esperar un poco a comprarme el nuevo móbil, pero mi Xperia S ya necesita un sustituto... Aguanta, pero a trompicones. Lo que necesito es no gastarm,e más de 200 €, y que tenga 4G y buen gps (creo que hay algunos mejores que otros). Hago geocachingy no me puedo permitir que me falle de varios metros... Por eso, necesitaría también que tuviera tarjeta de memoria externa, o mucha memoria interna (mapas y tal...)
Qué teneis por ahí?
Responder Con Cita

Viejo 05/11/14, 09:37:26
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Por menos de 200€ el Moto G 4G, tienes también el Moto G 2014 pero no tiene 4G
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero 1 Gb de RAM... eso no da para nada, no? Voy con los 2 deel Xperia justito, justito...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 10:24:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Pero 1 Gb de RAM... eso no da para nada, no? Voy con los 2 deel Xperia justito, justito...
El Xperia S tiene también 1 GB RAM, ¿dónde has leído que disponga de 2 GB RAM?

Y con 1 GB RAM debería ser suficiente para el 99% de usuarios, máxime teniendo en cuenta que se trata de un terminal con pantalla HD. ¿Por qué motivo consideras que vas justito?

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 05/11/14 a las 11:07:41. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 10:41:07
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Como te dice el compañero tiene 1 gb de ram, el tema de ram tiene mucho que ver también con como administra los recursos el software, ya se ha comentado que el moto g, y yo soy testigo, lo mueve bien todo, ahora no tiene 4 g, y el modelo con 4g es una de las variaciones del 2013 que no tiene puerto sd jajajaja lo que si te digo es que podras ver otros modelos que puedan tener todo lo que pides, pero lo que es una realidad es que la mayoría tienen mediatek y en el gps por lo que he leído muy finos no van, el Motorola en eso es muy competente ya que usa glonass.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 10:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me habrté liado con lo de la RAM, jeje!

Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
... pero lo que es una realidad es que la mayoría tienen mediatek y en el gps por lo que he leído muy finos no van, el Motorola en eso es muy competente ya que usa glonass.
Esto es lo que me preocupa! 4G quiero porqué con lo que tengo que hacer durar los aparatos (economía obliga), mejor que lo tenga, si no acabaré amndando señales de humo, pero si quiero seguir con el geocaching, me interesa apretar fuerte con el gps... Y esta información del xip a veces cuesta d ever...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 11:16:28
Array

[xs_avatar]
juan_blv juan_blv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mate 20 PRO
Tu operador: Vodafone
Por mi experiencia personal, los terminales con SnapDragon son los que más rápido y mejor posicionan.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 11:33:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me habrté liado con lo de la RAM, jeje!

Esto es lo que me preocupa! 4G quiero porqué con lo que tengo que hacer durar los aparatos (economía obliga), mejor que lo tenga, si no acabaré amndando señales de humo, pero si quiero seguir con el geocaching, me interesa apretar fuerte con el gps... Y esta información del xip a veces cuesta d ever...
En realidad la marca y el modelo del procesador no influyen demasiado en el funcionamiento del GPS, tienen muchísima más importancia el diseño de la carcasa, los materiales con que esté fabricado el smartphone, la calidad de la antena GPS, su disposición y el software que gestiona el GPS.

Mediatek tiene una mala fama injustificada en cuanto al funcionamiento del GPS debido a que se trata de procesadores baratos, muchas marcas chinas de medio pelo los eligen para propulsar sus smartphones y la gente acaba atribuyendo los defectos de esos smartphones a Mediatek. Pero eso es absurdo; es como si ahora empiezan a surgir marcas chinas de automóviles que fabrican tartanas con motor Volkswagen, y la gente empieza a decir que los motores Volkswagen son una basura porque su automóvil chino da problemas de encendido o roturas del cambio de marchas o fallos eléctricos...

Mi consejo es que te compres un terminal que sea compatible con la red GLONASS, y que dentro de cada modelo concreto que te interese entres en el foro a mirar si hay quejas sobre fallos relacionados con el GPS, es la mejor manera de incrementar tus probabilidades de acertar.

También te digo una cosa, la inmensa mayoría de la gente hace un uso del GPS mucho menos avanzado que tú y lo utilizan para orientarse con programas tipo Google Map, TomTom y similares, nada de geocatching. Como sabes, esa clase de aplicaciones no requieren de gran precisión, ya que en ocasiones el argoritmo de cálculo de la propia app tiende a posicionarte en una calle cercana, así que resulta inútil evaluar la precisión de un GPS por el funcionamiento de esa clase de aplicaciones. Por lo tanto, tampoco te guíes enteramente por las opiniones de usuarios, ya que muchos ignoran todas estas cuestiones y podrían inducirte a error.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A esta clase de comentarios me refería en mi anterior mensaje...

Cita: Originalmente Escrito por juan_blv Ver Mensaje
Por mi experiencia personal, los terminales con SnapDragon son los que más rápido y mejor posicionan.
¿Cuántos GPS has probado en tu vida? ¿De qué marca y modelo eran? Y ¿con qué tipo de programas los has usado?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 12:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

O sea que ya veo que lo que pido, un buen gps y 4G, por menos de 200 €será difícil...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 12:28:32
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Pon algo más de € y pillate un G2 de segundamano, tendrás 4G y buen GPS, eso sí comprate la versión de 32GB ya que no acepta micro sd
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 12:49:01
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
Pon algo más de € y pillate un G2 de segundamano, tendrás 4G y buen GPS, eso sí comprate la versión de 32GB ya que no acepta micro sd
Opino igual... pero cuidado, algunos usuarios del G2 dicen tener problemas con el GPS... a mi personalmente me posiciona en 10 segundos o menos, con G maps y con sportypal...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 13:09:16
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
En realidad la marca y el modelo del procesador no influyen demasiado en el funcionamiento del GPS, tienen muchísima más importancia el diseño de la carcasa, los materiales con que esté fabricado el smartphone, la calidad de la antena GPS, su disposición y el software que gestiona el GPS.

Mediatek tiene una mala fama injustificada en cuanto al funcionamiento del GPS debido a que se trata de procesadores baratos, muchas marcas chinas de medio pelo los eligen para propulsar sus smartphones y la gente acaba atribuyendo los defectos de esos smartphones a Mediatek. Pero eso es absurdo; es como si ahora empiezan a surgir marcas chinas de automóviles que fabrican tartanas con motor Volkswagen, y la gente empieza a decir que los motores Volkswagen son una basura porque su automóvil chino da problemas de encendido o roturas del cambio de marchas o fallos eléctricos...

Mi consejo es que te compres un terminal que sea compatible con la red GLONASS, y que dentro de cada modelo concreto que te interese entres en el foro a mirar si hay quejas sobre fallos relacionados con el GPS, es la mejor manera de incrementar tus probabilidades de acertar.

También te digo una cosa, la inmensa mayoría de la gente hace un uso del GPS mucho menos avanzado que tú y lo utilizan para orientarse con programas tipo Google Map, TomTom y similares, nada de geocatching. Como sabes, esa clase de aplicaciones no requieren de gran precisión, ya que en ocasiones el argoritmo de cálculo de la propia app tiende a posicionarte en una calle cercana, así que resulta inútil evaluar la precisión de un GPS por el funcionamiento de esa clase de aplicaciones. Por lo tanto, tampoco te guíes enteramente por las opiniones de usuarios, ya que muchos ignoran todas estas cuestiones y podrían inducirte a error.

Saludos
Pues me temo que te equivocas, si pinchas aquí http://www.androidpit.es/solucionar-...ipset-mediatek veras como mas o menos de forma un poco rudimentaria explican que los chipset mediatek tienen problemas con el tema de la localización, y te dan una App para que se medio solucione pero tienes que ser root osea que para los que no nos gusta toquetear el móvil no nos serviría, además que no es algo que me invente, es algo que se ha hablado en este foro, de hecho aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756582 lo intentan solucionar pero nuevamente tienes que ser root
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 13:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Pues me temo que te equivocas, si pinchas aquí http://www.androidpit.es/solucionar-...ipset-mediatek veras como mas o menos de forma un poco rudimentaria explican que los chipset mediatek tienen problemas con el tema de la localización, y te dan una App para que se medio solucione pero tienes que ser root osea que para los que no nos gusta toquetear el móvil no nos serviría, además que no es algo que me invente, es algo que se ha hablado en este foro, de hecho aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756582 lo intentan solucionar pero nuevamente tienes que ser root
Sobre esto hay que comentar varias cosas:

- Te recomiendo que no le otorgues credibilidad a todo lo que leas en un blog de internet o en algún hilo en los foros. Hay personas que no tienen ni idea de lo que hablan y a pesar de ello se dedican a dar lecciones al resto de la gente sobre algún tema.

- Si fuera verdad lo que se comenta en ese blog y en ese hilo de que el problema se soluciona haciéndose root e instalando una app, me estaría dando la razón en que los Mediatek no tienen ningún problema con el hardware GPS, está bastante claro que se trataría de un fallo de software y eso no es culpa de Mediatek sino del fabricante del smartphone.

- Si lees bien ese blog y ese hilo del foro verás que la "solución" que proponen consiste simplemente en bajarse los datos "EPO" y realizar un arranque en frío. El problema afectaba a algunos smartphones chinos vendidos en el mercado chino y pensados para el mercado chino, que venían preconfigurados de fábrica para descargarse los datos EPO correspondientes a China (EPO es un sistema que permite agilizar la fijación de satélites descargando por internet datos de posicionamiento). Y el fallo se daba cuando esos terminales se conectaban en Europa con datos de posicionamiento correspondientes a China, se producía una especie de conflicto entre los datos EPO y los datos que aportaba el GPS, con lo que el GPS tardaba más en posicionar. ¿Culpa de Mediatek? Evidentemente no, culpa del fabricante del smartphone que no configuró el software correctamente para que el terminal se descargara datos EPO de la zona en que estuviese funcionando.

- Todo eso sin mencionar el dislate que supone meter en el mismo saco a todos los modelos de procesador Mediatek, como si esa incidencia afectara a todos ellos. Realmente lo que he comentado en el párrafo anterior pasaba con algunos modelos de smartphone que llevaban unos SoC Mediatek algo antiguos (MT6577 y MT6589), que yo sepa con otros SoC más modernos de Mediatek (MT6572, MT6582, MT6592, etc.) no sucedía nada de eso, imagino que Mediatek modificaría el funcionamiento del sistema EPO para hacerlo "a prueba a de fabricantes de smartphone chapuceros".

- Aparte de la cuestión del EPO, el resto de problemas de funcionamiento de GPS que se leen en los foros se derivan de utilizar una antena de calidad miserable y/o una antena mal ensamblada y/o un mal diseño de la carcasa del terminal y/o una mala elección de materiales de la carcasa. Si quieres puedo ponerte enlaces a varios post en los que se reporta haber conseguido un mejor funcionamiento del GPS haciendo algo tan simple como abrir el smartphone y empalmar hilo de cobre a la antena del terminal. Es lo que tiene comprar smartphones de marcas como Doogee, Elephone, Jiake, Neo, Mlais, Malata o similares...

- La mejor prueba de todo lo anterior es lo bien que va el GPS en los Xiaomi Red Rice, que lleva el SoC Mediatek MT6589T, ha sido un verdadero superventas y a pesar de ello es casi imposible leer en los foros quejas sobre el funcionamiento de su GPS (te invito a que eches un vistazo en su sección del foro y lo compruebes). Si el fallo fuera de Mediatek los Xiaomi Red Rice tendrían los mismos problemas que los smartphones de otras marcas más cutres, pero no es así, de modo que la única deducción posible es que Mediatek no tiene nada que ver.

Créeme, llevo más de una década utilizando GPS de todo tipo y pienso que conozco un poco sobre esa materia, así que sé bien de lo que hablo

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 05/11/14 a las 13:59:18. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/14, 16:12:21
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

El XS lleva un excelente receptor GPS y GLONASS, con una reinstalación del sistema y sustitución de la batería puede dar de sí lo necesario para que encuentres mejores opciones que las actuales.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:10:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /