Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/14, 11:07:08
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
GPS no fija satelites

Pues eso a ver si alguien me echa un cable con esto porque me tiene desesperado, el problema que tengo con el móvil que solo tiene unos días, es que me resulta imposible posicionarme por GPS, ya sea por libre (solo GPS) o por internet (A-GPS). Es muy extraño, porque comprobandolo mediante el programa AndroidTs GPS, me sale que solo es capaz de recoger la señal de satelites americanos y chinos, intento meterle todos los parches que puedo (GSP fix, Spain, FasterFix) y nada, siempre me hace lo mismo, comienza a captar satelites y cuando lleva unos 7-8 satelites pero sin fijar se reinicia el GPS y comienza de nuevo la búsqueda.

Entiendo y creo que el problema debe ser de ROM, pero no entiendo porque me pasa solo a mi ya que las ROMs que le meto son las "internacionales" o las propias españolas de miui.es.

Ahora mismo acabo de flashear por fastboot la ROM "cancro_images_4.10.11_4.4_cn_bbb86b0c2a" y encima le he metido por recovery la última de miui.es (4.8.22) y nada, sigue cogiendo satelites chinos y americanos. La verdad es que ya he probado de todo, parece como si el telefono lo hubieran adaptado para su uso en China, es como si le hubieran metido una configuracion China para el GPS pero lo raro es que solo me pasa a mi y mas raro es que ni flaseandolo se arregle.

¿Alguien conoce alguna ROM flaseable que no sea China, versión internacional o española?

Saludos y gracias por anticipado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/10/14, 12:31:36
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,454
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo la ultima V6 oficial y con el GPS en alto rendimiento,no posicionaba el GPS ni esperando 10 minutos,aunque detectase los satelites.Lo cambie para que posicionase solo con el GPS interno y entonces funciono bien.
Es algo que deben arreglar,ya que cuando compre el Mi3,recuerdo que posicionaba en dos segundos,incluso estando dentro de casa.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/14, 12:35:36
Array

[xs_avatar]
juande22 juande22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: QTEK S200, ONMIA y HTC DESIRE

Igual digo una tonteria, pero no tendras ninguna carcasa metélica puesta?

A mi me pasaba lo mismo hasta que probando quitarsela sin ningún problema.

Esto me lo comentaron aqui en el foro tambien.

Un saludo.
__________________
Perdonen que les llame caballeros, pero es que aún no nos han presentado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/14, 12:53:47
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juande22 Ver Mensaje
Igual digo una tonteria, pero no tendras ninguna carcasa metélica puesta?

A mi me pasaba lo mismo hasta que probando quitarsela sin ningún problema.

Esto me lo comentaron aqui en el foro tambien.

Un saludo.
Si ya he leido de otros usuarios que han tenido problemas con las fundas metálicas, pero no es mi caso, lo llevo sin funda. Otra cosilla que he leido y tira al traste mi teoría del posicionamiento chino es que lo que aparece en el androiTI GPS no son satelites situados en China o Norteamerica, nada de eso, simplemente que nuestro Mi3 es capaz de capatar satelites americanos (GPS), rusos (GLONASS) y hasta Chinos (Beidu).


 Cita:
Yo tengo la ultima V6 oficial y con el GPS en alto rendimiento,no posicionaba el GPS ni esperando 10 minutos,aunque detectase los satelites.Lo cambie para que posicionase solo con el GPS interno y entonces funciono bien.
Es algo que deben arreglar,ya que cuando compre el Mi3,recuerdo que posicionaba en dos segundos,incluso estando dentro de casa.
Pues he probado de todas formas, con las V5 y las V6, con ayuda y sin ayuda del asistido y no hay forma . El coraje que me da es que veo a los demás como dices posicionan en segundos y el mio se puede tirar horas y nunca conecta.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/14, 13:36:18
Array

[xs_avatar]
elcieza elcieza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 2,117
Modelo de smartphone: Mi3

En la V6 lo que creo que no funciona bien del todo es el posicionamiento mediante redes moviles y wifi.
Si estoy en la calle, tarda no más de 5seg
TEngo la rom V6 de miko
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/10/14, 20:25:26
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,454
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Acabo de probar,otra vez solo con el GPS interno y me ha posicionado estando dentro de casa.Eso si,ha tardado unos 30 segundos mas o menos.
Por cierto,yo uso el Sygic.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/14, 22:40:13
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
He probado de nuevo afuera sin el asistido y nada, en 30 minutos que me he llevado siempre me hacía lo mismo, pillaba 8-9 satelites con el GPS Status en amarillo y al ratillo los perdía y emepzaba de nuevo a buscar. Para mi que está defectuoso, no es normal que un movil de alta gama falle en algo tan básico como es el GPS y no sea un bug de los reconocido por xiaomi como es la grabación de audio o el sonido de los videos grabados.
Lo que mas rabia me dá, es que tengo de segundo movil un huawei Y330 de amena que salió por dos duros como quien dice y me posicione en segundos dentro de casa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/10/14, 20:16:15
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nacor79 Ver Mensaje
He probado de nuevo afuera sin el asistido y nada, en 30 minutos que me he llevado siempre me hacía lo mismo, pillaba 8-9 satelites con el GPS Status en amarillo y al ratillo los perdía y emepzaba de nuevo a buscar. Para mi que está defectuoso, no es normal que un movil de alta gama falle en algo tan básico como es el GPS y no sea un bug de los reconocido por xiaomi como es la grabación de audio o el sonido de los videos grabados.
Lo que mas rabia me dá, es que tengo de segundo movil un huawei Y330 de amena que salió por dos duros como quien dice y me posicione en segundos dentro de casa.
Dejo este enlace que te puede dar una solución hasta que las próximas actualizaciones de la Rom V6 -espero - lo hayan resuelto

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15821890

Saludos

Última edición por aurelianobue Día 23/10/14 a las 20:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/10/14, 21:37:18
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Dejo este enlace que te puede dar una solución hasta que las próximas actualizaciones de la Rom V6 -espero - lo hayan resuelto

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15821890

Saludos
Gracias compañero por ofrecer una posible solución, estoy seguro que a mas de uno le irá bien . Mi problema es que el GPS no funciona ni en V5 ni en V6, ni en ROMS basadas en 4.3 o 4.4, ni fuera de MIUI probando la AOSP pura de Ivan funciona.
El programa que se postea ya lo he utilizado pero no con la idea de arreglar el GPS sino mas bien para comprobar su funcionamiento. Así por lógica, parece que en V6 el problema está en que MIUI necesita un aplicación externa que se encargue de fijar los satelites en segundo plano, estoy seguro que en próximas revisiones lo arreglarán, vamos clarisimo fallo de software.
Por cierto, he hablado con la tienda y me han aceptado mandarlo al SAT que tienen en España, mi xiaomi ya va de camino al servicio técnico.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/10/14, 21:51:50
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nacor79 Ver Mensaje
Gracias compañero por ofrecer una posible solución, estoy seguro que a mas de uno le irá bien . Mi problema es que el GPS no funciona ni en V5 ni en V6, ni en ROMS basadas en 4.3 o 4.4, ni fuera de MIUI probando la AOSP pura de Ivan funciona.
El programa que se postea ya lo he utilizado pero no con la idea de arreglar el GPS sino mas bien para comprobar su funcionamiento. Así por lógica, parece que en V6 el problema está en que MIUI necesita un aplicación externa que se encargue de fijar los satelites en segundo plano, estoy seguro que en próximas revisiones lo arreglarán, vamos clarisimo fallo de software.
Por cierto, he hablado con la tienda y me han aceptado mandarlo al SAT que tienen en España, mi xiaomi ya va de camino al servicio técnico.

Saludos
Espero que te solucione el Sat ese problemon que te está dando el móvil. Ya nos dices como te ha ido ok?

Saludos compi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/14, 22:11:32
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
Lo compré en Fantacy de aliexpress que ofrecen SAT en España, al parecer creo que soy el primer cliente que ha tenido que mandar el movil al SAT, vamos que se estrenan conmigo. La reparación la veo complicada porque si es a nivel de hardware no creo que lo toquen, a no ser que sea el cable de la antena pero mucha suerte tengo que tener para que sea solo eso.

Bueno toca esperar a ver por donde me salen

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/10/14, 22:22:45
Array

[xs_avatar]
RULHER RULHER no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Amoi N821N
Tu operador: ONO
Yo tenía el mismo problema y lo solucioné poniendo la opción root en el movil, luego instalar la aplicación GPS Spain y seguir las indicaciones que te dice el video de la descripción de la aplicación, decir que recomienda instalar primero el Busybox, yo lo hice así y el tomtom lo agarra muy rápido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/10/14, 22:28:01
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RULHER Ver Mensaje
Yo tenía el mismo problema y lo solucioné poniendo la opción root en el movil, luego instalar la aplicación GPS Spain y seguir las indicaciones que te dice el video de la descripción de la aplicación, decir que recomienda instalar primero el Busybox, yo lo hice así y el tomtom lo agarra muy rápido.
Compi esas instrucciones las hiciste para recuperar el GPS en un xiami mi3 o en otro telefono?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/10/14, 22:31:14
Array

[xs_avatar]
RULHER RULHER no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Amoi N821N
Tu operador: ONO
En mi mi3 de 64gb versión 4.6.6 de origen
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/10/14, 22:46:23
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RULHER Ver Mensaje
En mi mi3 de 64gb versión 4.6.6 de origen
Pensaba que lo habías probado en otro movil, ese programa también lo probé y nada, ya te digo lo probé todo, no hay manual en internet que no siguiera, ni ROM que no probara.

Ese programa lo que hace es reconfigurar el fichero GPS.conf que es el que se encarga de gestionar el GPS, cuando compramos el telefono en china lo normal es que esté adaptado a su país y claro, ese fichero no nos valdría en España. Sabiendo lo que hace y donde se encuentra ese fichero se puede uno mismo mediante el Root explorer o similar modificarlo, y adaptarlo a nuestra zona, una vez visto me dí cuenta que estaba todo normal, no es exactamente lo ideal porque tal como lo vi no estaba configurado al 100% para España, pero estaba bien ya que no había mención alguna a Asia, xiaomi digamos que es un fabricante serio y adapta sus productos al mercado donde los vende, vamos que todo esa configuración viene de origen en la ROM y si la ROM es internacional o mejor aún española de MIUI.es esa debe estar adaptada.

Saludos

Última edición por Nacor79 Día 23/10/14 a las 22:52:14.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/10/14, 23:01:14
Array

[xs_avatar]
RULHER RULHER no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Amoi N821N
Tu operador: ONO
Ok, a mi si me funciono por eso lo comente, esperemos que tengas suerte y sea poca la avería de tu gps/ telefono,.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/10/14, 10:36:55
Array

[xs_avatar]
mansuper mansuper no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

bajate de la play store la app GPS STATUS suele ir bien te fija los satelites y luego ya abres MAPS o lo que quieras, a mi me funciono
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/10/14, 10:27:29
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
Acabo de recibir por fin un correo del SAT de la tienda en España donde me dan la razón, al parecer han comprobado antena GPS y la ROM y todo está correcto. El GPS es capaz de ver los satélites pero incapaz de fijarlos para dar una posición, por lo que todo apunta a un problema de placa base, en el mismo correo me informan que ya han enviado el informe a la tienda en china para que tramiten las gestiones para el envio de un telefono nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 30/10/14, 10:32:33
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nacor79 Ver Mensaje
Acabo de recibir por fin un correo del SAT de la tienda en España donde me dan la razón, al parecer han comprobado antena GPS y la ROM y todo está correcto. El GPS es capaz de ver los satélites pero incapaz de fijarlos para dar una posición, por lo que todo apunta a un problema de placa base, en el mismo correo me informan que ya han enviado el informe a la tienda en china para que tramiten las gestiones para el envio de un telefono nuevo.
Ya sabes lo primero que deberás de comprobar cuando lo recibas
Podemos decir entonces que el SAT España responde bien al parecer... No?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/10/14, 10:45:04
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Ya sabes lo primero que deberás de comprobar cuando lo recibas
Podemos decir entonces que el SAT España responde bien al parecer... No?
El SAT de España responde bien, algo lento pero bien. Ahora quien debe responder es el Chino mandandome lo que me pertenece.

Esta fue la principal razón de comprar aquí en esa tienda, comprar en china con SAT y soporte español te da mucha tranquilidad, después de mi experiencia con la tienda ET_buying de Aliexpress con mi ZTE Geek pues me prometí a mi mismo que jamás volvería a comprar sin un minimo de garantía, los sinverguenzas de ET jamas me ayudaron, es la típica tienda con miles de compras satisfactorias en alien que no tienen servicio postventa, el telefono recien recibido me vino con fallos y como te digo nunca respondieron ni ofrecieron una solución adecuada. El colmo fue cuando a los meses, un día despues de dejar cargandolo una noche a la mañana siguiente no me enciende, fallo de placa base de nuevo , les mandé varios correos pero jamás me respondieron.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nacor79 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3



Hora actual: 19:07:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /