Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/14, 13:02:50
Array

[xs_avatar]
MrVic MrVic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LeEco Le2 Pro x625 4gb 32gb
Tu operador: Lowi
Mantener ciertas aplicaciones para cambio de rom

Hola! Os explico mi situación
Mi móvil es un Neo n003, bastante cascado, pues no me funcionan los botones táctiles y la parte de abajo de la pantalla no funciona. Me las arreglo para hacer uso "normal" con dos apps: Rotate y Pie control. Rotate para ir jugando con la rotación para poder pulsar donde de normal mi táctil esta dañado, y pie control para tener la botonera flotante.

Ahora bien, quisiera saber si puedo cambiar la rom manteniendo estas dos aplicaciones configuradas, para que a la hora de cambiarla no pueda arreglarmelas para meter la cuenta de google al principio, o me quede estancado en el principio de la configuración de la rom o semejante y la cague del todo.
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 28/10/14, 19:22:12
Array

[xs_avatar]
oli_a3 oli_a3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
Al cambiar de rom es conveniente hacer todos los wipes, y se te borran todas las aplicaciones....
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 19:36:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oli_a3 Ver Mensaje
Al cambiar de rom es conveniente hacer todos los wipes, y se te borran todas las aplicaciones....
Lo sé, lo he hecho tropecientas veces. Lo que quiero decir, no se si me explico, es si podría tener esas dos aplicaciones configuradas en la rom nueva nada más cambiarla, para así poder hacer uso de las aplicaciones al cambiar la rom y configurarla correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 22:12:40
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por MrVic Ver Mensaje
Lo sé, lo he hecho tropecientas veces. Lo que quiero decir, no se si me explico, es si podría tener esas dos aplicaciones configuradas en la rom nueva nada más cambiarla, para así poder hacer uso de las aplicaciones al cambiar la rom y configurarla correctamente.
1-Integrar las apps al sistema de la rom que vas a flashear. Esto sí es posible, las metes en el zip de la rom con el resto de apps (suele ser system/app ó algo así).
Así ya las tendrás instaladas como si fueran nuevas.

2-Mantener los datos es la parte que no sé si es posible. Hay que copiar los datos de las 2 aplicaciones que están en la "data/data" al ordenador.
Después introducir esos datos en el zip de la rom, y editar el updater-script del zip (en META-INF/com/google/android) para que copie esos datos al mismo directorio "data/data". Lo que no sé de esta parte es si los datos podrán mantenerse la primera vez que carga la rom ó se borrarán.

Si te sirven las apps instaladas como nuevas con 1 tienes. Si requieres los datod considera hacer 2, ó la opción de Titanium Backup de crear "update.zip".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/14, 13:22:55
Array

[xs_avatar]
Line.keke Line.keke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: mi4
Tu operador: Movistar
Si modificas la rom pierdes la garantia??
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 14:22:54
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

yo no las metería en /system con las del sistema aunque si son apps de confianza no creo que tengas problemas, también puedes meterlas en /data/app, tienes que mirar como cocinar la rom, o igual te puede servir una app como titanium blackup para respaurar apps y configuración y así tenerlas tal cual ahora.
Viejo 30/10/14, 14:15:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
1-Integrar las apps al sistema de la rom que vas a flashear. Esto sí es posible, las metes en el zip de la rom con el resto de apps (suele ser system/app ó algo así).
Así ya las tendrás instaladas como si fueran nuevas.

2-Mantener los datos es la parte que no sé si es posible. Hay que copiar los datos de las 2 aplicaciones que están en la "data/data" al ordenador.
Después introducir esos datos en el zip de la rom, y editar el updater-script del zip (en META-INF/com/google/android) para que copie esos datos al mismo directorio "data/data". Lo que no sé de esta parte es si los datos podrán mantenerse la primera vez que carga la rom ó se borrarán.

Si te sirven las apps instaladas como nuevas con 1 tienes. Si requieres los datod considera hacer 2, ó la opción de Titanium Backup de crear "update.zip".
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
yo no las metería en /system con las del sistema aunque si son apps de confianza no creo que tengas problemas, también puedes meterlas en /data/app, tienes que mirar como cocinar la rom, o igual te puede servir una app como titanium blackup para respaurar apps y configuración y así tenerlas tal cual ahora.
Sí! Al final he hecho un update.zip de las apps y sus datos con el titanium y de perlas, gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 22:06:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /