|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Moto G petó al conectarlo al PC
Les voy a comentar lo que me ocurrió con el Moto G 2014,
A ver, resulta que mi PC tiene una historia que te permite cargar dispositivos externos (como un movil) a través del USB del PC incluso aunque el PC esté apagado, por un puerto USB conectado directamente con la batería (tecnología USB Charger+) Bueno, el caso es que me pongo a probarlo, apago el PC, el móvil, meto su cable en uno de los puertos USB que tiene (un 3.0)... y no sé si ha funcionado o no la tecnología (creo que no, porque no tenía la batería puesta), o si es que el PC aún seguía con tensión eléctrica, o qué pasó, que el movil se ha puesto a cargarse durante unos minutos, o al menos eso me ha parecido al ver la pila subiendo y la pantalla iluminarse tras haber apagado el movil previamente... Bueno, pues algo raro ha debido suceder ahí porque cuando he probado a cargar el movil en el resto de USBs del PC, ya no se cargaba, pero es que después lo he conectado a la corriente y tampoco cargaba, he probado a encenderlo, y tampoco se encendía, han pasado unas horas y seguía muerto muertín, sin carga ni encenderse... Ya estaba pensando que era cuestión de servicio técnico cuando he visto esta solución en internet que me ha funcionado (de momento): http://www.taringa.net/comunidades/c...-ni-carga.html Mantener pulsado botón de encendido mientras se va cargando... Así se ha encendido el movil, y se ha activado de nuevo la carga. Bueno, quería preguntaros si sabeis por qué ha podido pasarle eso al movil, pienso que quizás al poner a cargar el movil al PC justo después de apagar el PC (y suponiendo que esa tecnología no ha funcionado), quizás el puerto USB aún conservaba cierta tensión o algo, que ha hecho que el movil se piense que debía cargarse, cuando en realidad no se estaba cargando, y eso ha hecho petarse al movil. Sé que no se ha cargado porque al encender de nuevo el móvil, llevaba un 45% de batería mientras que antes de pasarme ésto, tenía como el 80%, así que ha habido un bajón de tensión en la batería bastante brusco como para no considerarse, además de unos huecos sospechosos (las ?) en la gráfica de la batería (que ahora adjunto) que denotarían lapsos de interrupción: ![]() Bueno si sabeis algo al respecto me interesaría saberlo para que no pase más, y ya de paso, por si a alguien más le pasa ésto al conectar el Moto G al PC, pues ya sabe que puede darle problemas y cómo solucionarlos. Muchas gracias por mi parte de antemano! Última edición por kskmela Día 31/10/14 a las 11:20:54. |
|
|
||||
|
||||
Les voy a comentar lo que me ocurrió con el Moto G 2014,
(...) Bueno si sabeis algo al respecto me interesaría saberlo para que no pase más, y ya de paso, por si a alguien más le pasa ésto al conectar el Moto G al PC, pues ya sabe que puede darle problemas y cómo solucionarlos. Muchas gracias por mi parte de antemano! ![]() El otro día estuve leyendo cómo funciona la tecnología de la carga de los móviles (o lo que sea que tenga USB) con los "PC's apagados". Por lo que leí (para las placas base Gygabyte), se debe enchufar el móvil al PC estando encendido en el PC, y luego apagar el PC (de este modo se seguirá cargando el móvil). Si el PC está apagado, y luego enchufas el móvil al PC, entonces no cargará. Por otro lado, algo muy importante: para que funcione esta tecnología, tienes que tener el programa instalado en el PC (On/Off Charge para placas Gygabyte), y el móvil se tiene que enchufar AL USB HABILITADO para la tecnología On/Off Charge. No vale cualquier puerto USB. Mira la documentación de tu placa pase para averiguar cuál es el puerto para tal efecto. Si no viene nada, es porque tu placa no lo admite. Te doy un consejo por si tienes la posibilidad. Puede que tu router de casa tenga una toma de USB. Si es así, ahí puedes cargar el móvil (el router se suele dejar siempre encendido). Yo tengo el router LiveBox de Orange, que tiene toma de USB para pincharle un disco duro, o impresora. Pues yo lo aprovecho para cargar ahí el móvil. O quizás tienes un reproductor multimedia o un sintonizador TDT con toma USB. En estos aparatos también puedes cargar el móvil. Última edición por javier81mad Día 31/10/14 a las 20:45:12. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tiene toda la pinta de ser cómo dices, lo que pasa es que me da cosa hacer la prueba ahora, buscaré cual es el Usb habilitado y probaré, pero de momento, voy a disfrutar un poco de mi resucitado móvil
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|