Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/14, 07:06:54
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Cargar imagen en listview con IF

Hola chicos compañeros!

Una ves mas por aqui andamos.

Si, quiero entrar en un nuevo proyecto y se me dificulta algunas cosas,, seguramente mas adelante consultaré mas, pero ahora mismo necesito consultarles esto esperando que me ayuden.

El proyecto trata de una app del futbol comunitario y por supuesto es gratis. yo soy de esos tipos que está acostumbrado a dar la mano, muchos de aqui me conocen.

Quisiera crear una app muy necesario y principalmente las notificaciones, pero esto lo dejamos para mas adelante.

Nos ponemos a punto en ua activity y una layout. en la layout tengo un list view. en este listview voy a cargar imagenes desde una carpeta drawable.

Quiero parsear algunos xml. uno concretamente será el que dará la referencia a la clase para que esta cargue la imagen correspondiente en el listview.

1- el listview tendria que estar identificado sus item como 1,2,3,4,5 etc. etc. se puede?

2- en cada puesto del listview necesito que se cargue la imagen correcta segun el resultado del xml. en el xml yo podré ponerle lo que sea para señalar a la clase. un ejemplo:
img1
En la clase necesito poner la imagen img5 en la posicion 1 del listview.
Entonces si el xml dice en su lista:
img10
img5
im6
im9 etc. etc
La clase (digo clase, por que no se si será tan solo un IF) tendrá e cuenta el orden del xml y pondrá la imagen: img10 e primer lugar

Esto, se puede hacer asi?
como puedo realizar esto para lograrlo?

3- cuandos datos por separado puedo poner e una linea del listview? necesito pooner 2 imagenes, 2 textos fijos y 2 o 3 que seran nueros cargados desde el parseo.

Lo mejor para esto seria comunicar la app con una base de datos mysql y tener mas ordenado todo. se modifica las tablas desde el ws y listo. pero aun vrdon estoy en ello. por eso quiero ir al xml por ahora. si alguien tine una mejor idea para colaborar, lo escucho y agradezco.

Gracias compañeros. espero su ayuda.
Un saludo

Última edición por gonza28 Día 22/10/14 a las 07:13:40.
Responder Con Cita

Viejo 22/10/14, 10:12:04
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Bueno para montar ese listview necesitas un adaptaer el cual le pasas el dataset que puede ser tu xml parseado y en getview filtrar según dato o tipo o lo que sea que imagen establecer en el item , incluso si quieres usar layouts diferentes para cada item también lo puedes hacer mediante filtros y los metodos getViewTypeCount() , getItemViewType().

Aqui algunos ejemplos:

http://javatechig.com/android/listvi...der-in-android

http://kyogs.blogspot.in/2014/06/the...count-and.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/14, 01:28:38
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por rafaxplayer Ver Mensaje
Bueno para montar ese listview necesitas un adaptaer el cual le pasas el dataset que puede ser tu xml parseado y en getview filtrar según dato o tipo o lo que sea que imagen establecer en el item , incluso si quieres usar layouts diferentes para cada item también lo puedes hacer mediante filtros y los metodos getViewTypeCount() , getItemViewType().

Aqui algunos ejemplos:

http://javatechig.com/android/listvi...der-in-android

http://kyogs.blogspot.in/2014/06/the...count-and.html
Muchas gracias.

El adapter y customizar el listview desde el java mismo no?

Pero y la otra pregunta concreta es:
quiero cargar en orden las imagenes segun sea el resultado del xml

Por ejemplo: si en el xml yo le indico el img7 (por decir algo), esee img 7 cargará en el primer item. si me entiendes?

Algo como: si el title 1 = img7 (cargar img7 en primer item

me intereso lo del layout para cada item. nunca lo vi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 19:54:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /