|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
proyecto eliminacion de archivos knox. instalacion ,root,recovery y tema domination vertumus.
hace unos dias pregunte el modo de instalar el tema vertumus domination siendo root con towelroot y sin que subiese el contador a 0x1.
![]() ![]() link vertumus domination en xda : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2304251 bien pues hacerlo supondria bastante complicacion ya que el unico modo algo positivo seria cambiar archivos directamente en el sistema. como resulta que por un posible error en towelroot con la ultima o penultima rom stock i9505XXUGNF! en la que parece ser que don samsung ha correjido el bug por el que towelroot trabajaba , mi contador ha subido de nuevo a 0x1. asi que para todos los que esten igual y quieran probar el tema vertumus blue , aqui expongo los pasos que yo he hecho. advierto que el unico fallo que de momento veo es que pierde la contraseña del wifi cada vez que reiniciamos o lo apagamos.( solucionado ) 1-instalamos la ultima rom phe de samfirmware i9505xxUGNF! con odin 3.09 2-cuando reinicie y sin entrar ni meter el pin reiniciamos en download y metemos el CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505 : http://download.chainfire.eu/316/CF-Root 3-del mismo modo cuendo reinicie y sin tocar ni configurar nada del movil volvemos a download ye instalamos el philz_touch_6.07.6-jfltexx.tar : http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16685 4-una vez instalado y podamos entrar en el hacemos wipes e instalamos el tema vertumos version 2.3 para kikat i9505: http://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358554159 para termina como de costumbre habra que instalar el supersu y root explorer para poder hacer funcionar el root y modificar cosas que no nos interesen. se buscara solucion para lo del wifi.( solucionado ). -con rootexplorer abrimos el archivo buildpro en la ruta system/buildpro. manteniendo el dedo pulsado sobre el se abre el menu opciones " abrir en editor de texto ", nos pedira permisos. -buscamos la linea ro.securestorage.support=true y modificamos true por false.y guardamos. -reiniciamos , ponemos la clave una ultima vez y a partir de ahi podemos activar ,desactivar el wifi,reiiniciar y veremos como ya memoriza la clave y funciona automaticamente. ahora vamos a pensar en el modo de eliminar knox ( no totalmente ) ya que con el contador no hay forma . pero si en sus apps y archivos del sistema. en versiones anteriores de android la cosa era muy simple : eliminar con root explorer estos archivos : ![]() ![]() pero ahora en las ultimas stocks podemos encontrar en la opcion de busqueda "knox " muchas mas : las ire eliminando poco a poco , a ver cual de ellas brickea el movil. de momento estos archivos se pueden eliminar sin problemas de brikeo ademas de los de la primera imagen que muchos ya conocereis: -data/log//KnoxMigrationAgent.txt -etc/secure_storage/com.sec.knox.seandroid -etc/secure_storage/com.sec.knox.store -system/container/KnoxSwitcher.apk -system/container/ContainerAgent2.apk -system/container/KnoxPackageVerifier.apk -system/container/KnoxPackageVerifier.odex -system/container/KnoxSegureHandler.apk -system/container/resources/Knox_icon.png -system/container/resources/Knox_icon2.png -system/container/resources/Knox_bg_02.jpg -data/dalvil-cache/system@[email protected]@,classes.dex eliminados de otro modo : -data/data/com.samsung.Knox.rcp.components -data/user/0/samsung.Knox.rcp.components -data/data/com.sec.Knox.bridge -data/user/0/com.sec.Knox.bridge - para eliminarlos estos ultimos mas conflictivos hay que entrar en system / app y buscar lo referido a bridge.apk y odex ,asi como rcp.apk y odex. se eliminan con root explorer y listo. -para eliminar data/data/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms y data/user/0/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms tambien tenemos que eliminar una apk : vamos a system/app y eliminamos univesalMDMClient.apk , a continuacion basta con ir a data/data y quitar com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms , no hace falta quitar el otro pues se eliminan a la vez quitando solo uno. -reiniciamos y comprobamos que ya no estan. poco a poco veremos si podemos quitarlos todos : -Knox_data -data/Knox -data/clipboard/Knox ( este si lo indica en el script) pero se reinstala solo al eliminarlo -data/data/com.samsung.Knox.rcp.components (eliminado ) -data/data/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms (eliminado ) -data/data/com.sec.Knox.bridge (eliminado ) -data/Knox-emulated1 -data/user/0/samsung.Knox.rcp.components (eliminado) -data/user/0/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms (eliminado ) -data/user/0/com.sec.Knox.bridge (eliminado) -mnt/shell/knox-emulated -storage/Knox-emulated un saludo a todos e ire incrementando cosas. Última edición por astromania Día 29/08/14 a las 21:51:37. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
me ha tocado reinstalarlo todo porque he hecho algo de lo que no me acordaba que no se puede hacer.
se trata de eliminar todas las apps relacionadas con knox. ya que estos archivos se modificaron con versiones anteriores de android. lo he hecho con root explorer y la opcion buscar , con la palabra knox. he eliminado todo que de un modo u otro tenia la palabra knox y al reiniciar se ha quedado con las letras de samsung. por lo tanto no aconsejo este metodo, por lo menos hasta que no se sepa con mas exactitud que archivos quitar o no. tambien seria aconsejable saber las apps molestas por parte de samsung y google , con el fin de llegar a una mejor personalizacion de nuestro terminal . salu2. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
voy a incrementar en este tuto mis experiencien en el tema de eliminacion de archivos del sistema relacionados con knox.
lo hago en vista de la gran demanda que hay sobre este tema. me explico : cuando samsung incremento este puñetero capado era muy sencillo eliminar sus apps. pero esto fue modificado y ahora las tenemos hasta en el mismisimo protector de pantalla,je,je. incremento el tema al post principal. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No digo que sea lo mismo pero en el 9500 con el nuevo Kit Kat el Knox en un firmware stock lo tengo sin activar por supuesto ya que tengo el contador a 1, pero luego de hacer Root no he tenido problemas con el Knox y las Apps que necesitan permisos por lo que no me he hecho problemas por borrar nada del mismo.-
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se agradece la currada y lo bien explicado, por mi parte, aún sigo en klaus 4.3 con el bootloader antiguo y todavía no me muevo jejeje, me va bien, la verdad
s2 |
|
||||
|
||||
empizo la eliminacion de archivos.
ire colocando los que se pueden eliminar sin ocasionar daños de brickeo. |
|
||||
|
||||
Si se pudiera hacer funcionar una rom android puro AOSP con el kernel stock y con el mismo bootloader tambien tendriamos mejor rendimiento ,bateria etc... y si se empaqueta en .tar osea system en system.img para posteriormente crear el AP.tar.md5 se podria instalar por odin y knox 0x0....
Tantos sensores para apps o funciones que casi nunca usamos pero estan ahi hacen literalmente entre otras cosas que se beba la bateria..
Rootear 4.3 y 4.4.2 sin tocar knox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 Cambiar CSC: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070&highlight=TUTO%21%21 Última edición por maxwellp Día 13/07/14 a las 14:26:45. |
|
||||
|
||||
de momento voy a ver de pulir un poco la rom stock , eliminando todo lo referente a knox.
los tutoriales que existen en la red estan desfasados con respecto a esto , ya que indican solo archivos dentro de la carpeta app y privapp. como podemos ver hay bastantes mas. algunos de ellos igual no se pueden eliminar.pero se puede intentar modificarlos. salu2. |
|
||||
|
||||
Estaré atento a tus comentarios y avances amigo..
|
||||
|
||||
No digo que sea lo mismo pero en el 9500 con el nuevo Kit Kat el Knox en un firmware stock lo tengo sin activar por supuesto ya que tengo el contador a 1, pero luego de hacer Root no he tenido problemas con el Knox y las Apps que necesitan permisos por lo que no me he hecho problemas por borrar nada del mismo.-
![]() pero las apps distribuidas por el sistema siguen ahi. y no se sabe que es lo que hacen realmente. |
|
||||
|
||||
Acá este Script, elimina todos los directorios y datos relacionados con KNOX.
También esta el Script que Des-Samsungniza al terminal. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2507931 |
|
||||
|
||||
veras esto es lo que elimina : ui_print("Removing KNOX related files..."); delete("/system/app/KNOXAgent.apk"); delete("/system/app/KNOXAgent.odex"); delete("/system/priv-app/KNOXAgent.apk"); delete("/system/priv-app/KNOXAgent.odex"); delete("/system/app/KnoxSetupWizardClient.apk"); delete("/system/app/KnoxSetupWizardClient.odex"); delete("/system/app/KnoxSetupWizardStub.apk"); delete("/system/app/KnoxMigrationAgent.apk"); delete("/system/app/KnoxMigrationAgent.odex"); delete("/system/app/KNOXStore.apk"); delete("/system/app/KNOXStore.odex"); delete("/system/priv-app/KNOXStore.apk"); delete("/system/priv-app/KNOXStore.odex"); delete("/system/app/KNOXStub.apk"); delete("/system/priv-app/KNOXStub.apk"); delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.apk"); delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.odex"); delete("/system/priv-app/KnoxAttestationAgent.apk"); delete("/system/priv-app/KnoxAttestationAgent.odex"); delete("/system/priv-app/KLMSAgent.apk"); delete("/system/priv-app/KLMSAgent.odex"); delete("/system/lib/libknoxdrawglfunction.so"); delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.seandroid"); delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.store"); delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.containeragent"); delete_recursive("/data/data/com.sec.enterprise.knox.attestation"); delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.app.container"); delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.eventsmanager"); delete_recursive("/data/data/com.samsung.klmsagent"); delete_recursive("/data/data/com.samsung.android.walletmanager"); delete_recursive("/data/clipboard/knox"); delete_recursive("/system/etc/secure_storage/com.sec.knox.store"); es mas o menos lo que yo he eliminado con root explorer , pero a parte hay archivos en unos 12 directorios mas y cada uno de ellos al eliminarlo se autoregenera : -Knox_data -data/Knox -data/clipboard/Knox ( este si lo indica en el script) pero se reinstala solo al eliminarlo -data/data/com.samsung.Knox.rcp.components -data/data/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms -data/data/com.sec.Knox.bridge -data/Knox-emulated1 -data/user/0/samsung.Knox.rcp.components -data/user/0/com.sec.enterprise.Knox.cloudmdm.smdms -data/user/0/com.sec.Knox.bridge -mnt/shell/knox-emulated -storage/Knox-emulated como veras estos no los indica en el script. salu2. Última edición por astromania Día 14/07/14 a las 10:09:59. |
|
||||
|
||||
Como en ocasiones y en temas que yo comienzo me gustaria hacer algunas reflexiones,que por un lado puedan mentalizarnos con la importancia de hilos como este y por otro lado a decidir si queremos que nuestro terminal funcione como nosotros queremos o sea algo manipulado y con influencias externas.
para esto voy a plantear algunas preguntas que si quereis cada uno de vosotros podeis reflexionarlas : 1- alguien se ha parado a pensar ? ¿porque compras un movil y te encuentras con una serie de aplicaciones que tu no has pedido ? -ajustes google ,chaton,chrome,flipboard,google,google + ,group play,hangoust,playbooks,play kiosco,pplay movies,play music ,etc,etc. -y por parte de samsung samsung apps,hub,link,walet y sin olvidarnos del amiguete knox que tan divertidos nos mantiene y hecho exclusivamente para velar por nosotros, je,je. mira por donde knox esta enfocado pura y llanamente para empresas,,, alla ellas.guardar confidencialidad ? jua,jua. saber quien ha manipulado el movil y quien no ? eso siii. 2- alguien se ha parado a pensar ? ¿ porque cada vez existen mas y mas servidores web que nos ofrecen gentilmente montones de jigas para almacenar nuestros datos gratuitamente ? -cuantos de estos servidores nos empujan a abrir cuentas ,y mas cuentas ? quizas actualmente el riesgo para ciudadanos de a pie no exista , pero al tiempo podriamos estar mas controlados que un mono en el zoologico. -nadie da nada por nada. 3- alguien se ha parado a pensar en la importancia de llevar un terminal totalmente personalizado o en algo creado para abastecer a algunas compañias ? no se si sabreis que la tecnologia en manos de algun gran estado como de alguna corporacion esta intentando incorporar el chip inplantado fisicamente en la piel de cada uno. esta puede ser una buena manera de ir mentalizando a la sociedad , llevando siempre algo con nosotros que en un momento dado pueda indicar si nos estamos haciendo una birra en el bar de la esquina o si hemos hecho un trabajo en la panaderia sin declararlo a hacienda. resumen: -con esto solo quiero aportar cosas que creo interesantes antes de manipular nuestro movil, hacer saber que cualquier app que haga publicidad o influencie a una marca deberia ser compensado economicamente y siempre bajo nuestra aprobacion. -(ejemplo) yo me he comprado un sofa , comodo,confortable,etc. y he pagado su precio en oro. pero resulta que a la vez esta tienda de muebles me regala una preciosa señorita que siempre esta sentada en el,je,je y es un servicio gratuito que viene incluido en el pack, pero a la vez no para de recordarme... compra en muebles pepito,ofertas muebles pepito, servicios muebles pepito,etc,etc,etc. pues creo que muebles pepito es quien me va a pagar a mi por llevarme este sofa. - por ultimo y sin querer ser demasiado rollero , me gustaria aconsejar a todos que utilicemos nuestras herramientas para hacer que nuestro sgs4 sea totalmente nuestro. y si queremos eliminar un navegador , una camara, una cuenta,etc,etc. no vale con descativarla.esta se deberia desinstalar totalmente , para luego instalarnos nosotros lo que nos venga en gana. todos mis hilos de un modo u otro estan enfocados a crear una completa libertad de lo que es nuestro y hemos pagado con creces, en una hipocrita sociedad que nos dice ser democratica. un abrazo compañeros y seguire con el tema de eliminacion tanto de knox como de apps molestas. salu2. Última edición por astromania Día 18/07/14 a las 02:53:21. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pues nada mas que decir que lo que haces hoy no vale para mañana.
con la ultima phe .. el procedimiento expuesto al comienzo del hilo no vale al meter el tema domination vertumus. no para de dar cierres. |
|
|
||||
|
||||
solucionado lo de los cierres, pero ahora no va el wifi, je,je.
no me prgunteis como ... porque ya no se ni lo que he hecho. |
![]() |
![]() |
||||||
|