|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con KitKat y acceso a MicroSd
Hola:
tengo un note 3 comprado nuevo en Enero. Venía de serie con android 4.4.2 y desde siempre he podido trabajar sin problemas con la tarjeta microsd externa con las aplicaciones: ES FILE EXPLORER QUICKPICK Sobre todo he usado un montón la primera de ellas para pasar archivos de dropbox a la SD etc etc. A los pocos días de tener el telefóno se descargó (PERO NO SE INSTALÓ) una actualización de 180 y pico mb que incluía "modo niños" y otras cosas así. Nunca la he instalado, pero ayer me leí un artículo sobre lo que traía y al no ver nada "raro" pues la instalé: http://www.tuexperto.com/2014/07/02/...-4-4-2-kitkat ERROR FATAL POR MI PARTE. Ahora mismo con ninguna de las 2 aplicaciones mencionadas puedo usar la tarjeta SD más que para consulta. Googleando he visto que para resolverlo hay que modificar un archivo situado en: /etc/permissions/platform.xml Problema: Mi teléfono tiene 6 meses y no querría rootearlo (así que no puedo modificar el archivo). Si instalo la última ROM (Lollypop) por la vía oficial empezaría a tener los problemas descritos por los usuarios del foro (menor duración de batería etc). Total... un auténtico desastre.... ¿Me dais algún consejo? (menuda mierda, con perdon) EDITADO: ¿Sería factible rootearlo con towelroot, modificar dicho archivo y despues desrootearlo de alguna manera para dejarlo como estaba (sin subir el knox)? Última edición por zz97f028 Día 04/09/15 a las 14:35:56. |
|
|
||||
|
||||
No sería factible lo que dices, al desrootear perdería las modificaciones q se hicieron con root.
Yo te diría que pierdas el miedo al root, en serio, es que no pasa nada. Yo ya llevo 2 años con el note 3 y lo rootee en cuanto pude. No necesite nada de garantías ni nada. Dale al root y todo volverá a ser como antes. Ah y te aviso que en lollipop es lo mismo que kit kat en cuanto a la SD Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
¿Y como hago root? Con towelroot? (soy un auténtico pestruzo con esto)
Subirá el knox y perderé la garantía? (el teléfono tiene 6 meses desde la compra) |
|
||||
|
||||
Con es explorer, la primera vez q lo haces te pide permisos y tienes q decirle en q carpeta /almacenamiento quieres habilitar escritura, creo recordar q te permite escritura en mcsd
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ten cuidado con las apps para hacer root, la gran mayoria te saltan Knox01, al no ser q tengas kernel antuguo
|
||||
|
||||
Yo haria factoryreset desde android y wipes desde recovery, cuidado borra todo, para corregir problemas
|
||||
|
||||
Estoy en un callejón sin salida... (quien me mandaría actualizarme...)
|
|
||||
|
||||
Con towelroot tengo entendido que si lo puedes rootear en kit kat y hasta sin afectar el knox. Hay un hilo al respecto algo más atrás. Pero la verdad nunca comprobé ese metodo.
Pero vamos amigo, si es tan importante para ti esos cambios q necesitas, yo te digo: ya olvidate de la garantía si ya lo tienes tantos meses, con un cuidado mínimo no tendrás la necesidad de llevar nunca a la garantía. Ya pierde el miedo al root. Y disfrutarás más. Por cierto si ya eres root, instalas SD fix, reinicias y listo tu problema solucionado Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si con towelroot sobre 4.4.2 y kernel antiguo ,se puede hacer bajando a un kernel antiguo q permita root sin knox 0 y una vez rooteado se cambia a kernel de la base para recuperar funciones wifi, si no creo q sube knox esto en modelo SM-N9005 en N900 se puede hacer sin subir knox creo, pero este es el foro SM-N9005
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Última edición por debroca Día 04/09/15 a las 19:25:40. |
|
||||
|
||||
Te aconsejo que te borres Quick pick. Dentro de poco morirá malamente por desgracia.
||||||
|