|
||
|
|
|
|||||||
| Nokia Lumia 1520 Nokia Lumia 1520 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De Android a WP8 & impresiones finales del Lumia 1520
Buenas!!
Despues de, más de una semana, con este Lumia, creo que ya puedo hacer un análisis más o menos preciso de sus caracteristicas, cosas positivas y negativas. Intentaré pararme en cosas que no he visto en las reviews de otra gente, para hacerlo más entretenido y tambien, para ayudar a futuros compradores. Aviso.. TOCHO !! ![]() ![]() PANTALLA : Es lo mejor del terminal. Sin duda, viniendo de teléfonos como el Samsung Galaxy Note & Note 2, .. Puedo decir sin dudar, que es la mejor pantalla que ha pasado por mis manos. Tiene la resolución perfecta, sin pasarse, y una visión en exteriores BRUTAL. Los textos se ven nítidos en cualquier momento, sin raros efectos de renderizado, (LG G3, no mires a otro lado.. ) las fuentes se ven naturales y los gráficos, igualmente geniales. Los tonos oscuros, algo que preocupa a mucha gente, son muy parecidos a tener una SUPER AMOLED. Lo que quiero decir con esto, es que la tecnologia CLEAR BLACK no tiene nada que envidiar a la SUPER AMOLED, alcanzando unos negros casi perfectos en todo momento.Como dije, en exteriores, me ha sorprendido la tecnologia de polarización de esta pantalla. Realmente, hace que usar el movil al sol, se convierta en una experiencia muy muy grata. ![]() En otras pantallas, como las Super Amoled, podemos ver como los colores tienden a saturarse en exceso. En Clear Black, esto no ocurre, y los colores se muestran más naturales y fieles. En lo referente a la resolución, como dije antes, me parece perfecta. No quiero comparar teléfonos, pero es inevitable. Hace poco, tuve un LG G3 que vendí a los 3 dias de tenerlo en mis manos. Su resolución, monstruosa e innecesaria, de 1440 x 2560 y 538 pixeles por pulgada. No voy a comentar todas las desventajas de este tipo de terminales, porque lo que toca hoy es el Lumia, pero, como os podeis imaginar, una bateria de 3000 miliamperios para todos esos pixeles, convertia al terminal en un horno traga baterias. Llegar al dia era una odisea, y siempre andaba preocupado, mirando el indicador de bateria. En este Lumia, tenemos 367 pixeles, que ya de por si son muchos para la vista humana. Las ventajas, evidentes.. Visión más que perfecta, consumo de bateria increible, llegando perfectamente a los 2 dias de uso, con todo lo normal e incluso algun abuso, con juegos y navegación. En definitiva.. Una pantalla que será la referencia en el mercado actual, lógica y pensada para que el usuario no se preocupe, sin las exageraciones ridículas que otros fabricantes quieren imponer, y que les esta dando más dolores de cabeza que satisfacciones. Como dato extra, decir que la pantalla se enciende con un doble toque, sin necesidad de tocar botones, algo que me encanta. BATERIA : Poco que decir, porque es lo mejor que he tenido en mis manos. Mi ultimo terminal, el Galaxy Note 2, ya tenia un consumo magnifico, 2 dias con un uso medio.. Este lumia, puede llegar a 3 y hasta 4 dias si lo usamos de manera discreta.Con un uso medio-intensivo, llegamos casi a los 2 dias de uso, algo que en otros terminales, es imposible. He jugado, he usado el correo, la navegación, el GPS.. Y con todo eso, he llegado al final de dia con un 70 % de bateria. No llegaba a este porcentaje con el Note 2, es realmente un record.La velocidad de carga, más que buena, puede llegar a cargar un 50 % de bateria en 1 hora. Muy bien en este sentido. APLICACIONES : Aqui tenemos uno de los puntos más debatidos y controvertidos en la guerra que tienen Google y Microsoft.. Las aplicaciones. He usado iOS y Android, y la riqueza de sus tiendas es brutal. No obstante, en la Market de Windows, he encontrado todo lo que necesito, sin florituras. Con esto, quiero decir, que la mayoria de usuarios podran usar todo lo esencial que usaban en su antiguo Android. Todas las aplicaciones habituales tienen su clon en la market de WP. Algunas tienen incluso mejor aspecto que en Android, con un estilo metro muy agradable y estético. Por contra, con la nueva actualización de WP 8.1, muy reciente aún, veremos como aplicaciones que en la versión 8.0 tenian una apariencia excepcional, ahora tienen un aspecto de "salir del paso" que .. en fin .. dejemoslo en que son "funcionales", y que simplementen están ahi para que el usuario pueda usarlas de manera correcta, sin fijarse demasiado en la estética. Una opción es quedarse en 8.0 hasta que las aplicaciones se hayan actualizado de verdad para Cyan. Un gran error de microsoft, es sacar actualizaciones que hagan a los programadores trabajar al 200 % para implementarlas en un sistema. Desconozco mucho sobre este tema, pero si Apple y Google han echo modificaciones siempre parciales y progresivas, Microsoft deberia hacer lo mismo, haciendo que las aplicaciones siempre sean compatibles entre versiones. Por fortuna, esto es algo que se arregla con tiempo. Esperamos, en unos meses, poder disfrutar de la misma calidad de aplicaciones que en WP 8.0 BLACK. USABILIDAD : iOS es rápido, no virtualiza, no tiene maquina JAVA como intermediaria entre el hardware y el software.. Es una de las ventajas de iOS. WP es asi, tenemos una relación directa entre software y hardware. La gente, cuando compra Android, no piensa en estas cosas.. pero.. ¿Y cuando pulsan botones de manera incorrecta cuando hay LAG y el sistema se colapsa? ¿Y cuando las aplicaciones se cierran de manera inesperada? ¿Y cuando tenemos que rootear el teléfono para corregir errores en teléfonos que cuestan más de 500 €? Los que habeis sido usuarios de Android sabeis a lo que me refiero. Probablemente habreis cambiado a WP por este tipo de cosas. La ventaja de android es la versatilidad, el poder cambiar cosas, pero, reconozcamos que Android es un sistema virtualizado, algo que para muchos es cutre, y desperdicia recursos de sistema. Por ello, WP funciona magnificamente en terminales con 1 nucleo y 1 gb de ram.. He visto terminales Android con 3 GB de RAM y unas carácteristicas asombrosas, funcionar más lento que un iPhone 4 o un Lumia 820. Económicamente, esto beneficia a Google. El poder implantar Android en cualquier teléfono gracias a su maquina virtual, le da mucho dinero, pero eso no quita que su forma de implantar software, sea horrible. Es lo que yo llamo, fuerza bruta de implantación.. ¿Que el sistema es malo? Da igual, metemos 8 nucleos y 4 GB de ram y asi va mejor. Microsoft ha usado la lógica de economizar recursos. Hagamos como iOS, un sistema simple que funcione genial en cualquier hardware. En definitiva.. Y para no extenderme demasiado.. Si un teléfono con 1 nucleo y 1 gb de ram VUELA en WP, imaginaos 4 nucleos y 2 gb de ram en el Lumia 1520.. Impresionante, sin más. DISEÑO : (OJO, VER POST ACTUALIZADO, QUE DIFIERE MUCHO DE LA IMPRESION INICIAL : http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=23 ) Es aquí donde más luces y sombras he encontrado. El diseño del Lumia, exteriormente, es impecable. Los plásticos van "un paso por delante" de la competencia, sintiendose agradables al tacto, suaves, de calidad. Cuando lo tienes en las manos, tienes la sensación de tener algo creado con mimo y saber hacer. Los botones, 4 en total. Dos para el volumen, uno para encender, y otro para la cámara. El de la camara, tiene un pulsado progresivo para enfocar, algo que es de agradecer para mucha gente, aunque, sinceramente, yo apenas lo uso, enfoncando siempre desde la pantalla.No se sienten excesivamente duros al tacto, aunque con una funda, si que he notado cierta dureza, pero nada preocupante. En la parte trasera, nada que objetar, excepto la cámara. Para los que mantenemos en perfecto estado nuestros moviles, es un poco engorroso que la camara sobresalga tanto de la parte trasera. Al apoyar el teléfono, siempre lo hará con la camara, y esto, en la futura venta del terminal, puede influir al posible comprador. Cualquier arañazo o desperfecto, por mínimo que sea, puede influir. En la parte delantera, todo perfecto, excepto algo que me ha parecido increiblemente negativo por parte de Nokia y Microsoft.. La protección del altavoz. En la siguiente imagen, os pongo un versus entre, por ejemplo, Samsung, Apple, LG y Nokia. ![]() No me ha costado mucho encontrar en Google un altavoz sucio del Lumia 1520. Ya en el Lumia 920 y 925 encontramos a mucha gente, con polvo en la cámara delantera, y en el caso del Lumia 1520, polvo en la cámara central, aunque tengo que decir, que en el caso del 1520, son muy pocos casos. No obstante... Es increible que Nokia no haya querido gastarse 2 centimos más en poner un protector de plastico, o metálico, para su altavoz, más aun cuando ya tienes modelos anteriores con un historial de quejas de gente que lleva a limpiar sus teléfonos por polvo en el sensor de próximidad y camara. Nokia.. ¿Porque haces un diseño tan exquisito para despues cagarla en algo tan básico? o mejor dicho.. ¿Porque te das patadas en el culo a ti misma? En fin, la solución a esto, es comprar alguna especie de maya-adhesiva, (que no he encontrado por internet) o bien, usar una brocha o aspirador de manera eventual, para minimizar daños en el sensor de próximidad, camara, o elementos cercanos. Este es el mayor fallo que he visto, a nivel diseño, en el Lumia 1520. Nada preocupante si tomamos medidas, pero si dejamos que la suciedad se acumule sin control, creo que a largo plazo, hay un porcentaje elevado de que tengamos algun que otro problema.. Asi que, una brochita o aspirador limpia-teclados de vez en cuando, y creo que de momento, valdrá. Para los que vengan de otras marcas, hay algo que echareis de menos, y es el LED de notificaciones, inexistente en este Lumia. Hemos vivido años sin este LED, y creo que no pasa nada por no tenerlo, pero ciertamente, cuando te acostumbras a el, es increiblemente cómodo y práctico. Que le vamos a hacer .SONIDO : Poco que decir.. Muy bueno tanto el speaker multimedia como el de llamada, correctos en todos los sentidos. Podria haber estado en la parte frontal, pero bueno, eso es algo que solo HTC sabe hacer, parece .. ![]() CÁMARA : Aqui tambien he encontrado algunas luces y sombras, pero es más cuestión de acostumbrarse. Para no extenderme demasiado, diré que, la cámara del Lumia 1520 es asombrosa en todos los aspectos, la capacidad del software para cambiar parámetros es brutal, y nos permitirá ajustar cualquiera de las opciones dependiendo de nuestros gustos. Algun que otro fallo he notado, como muchos usuarios, en la sobresaturación de los blancos.. La típica foto a un edificio de color claro, por ejemplo, sale quizás demasiado blanca, pero en mi opinion no es nada preocupante. En el postprocesado, si que he notado algunas cosas que no me gustan, pero creo que esto pasa por venir de la familia Galaxy Note. En el caso del Note 2, el postprocesado tendia a definir las fotos. Es decir.. De manera engañosa, las fotos parecen más definidas en el Note 2, pero, simplemente, es un efecto de post-procesado que no va en la foto. En las fotos del Lumia 1520 no he notado este efecto, lo que puede hacer que nos parezcan de peor calidad, al no notar ese efecto de definición que si veiamos en el Note 2, pero creo que esto es solo una ilusión, simplemente un truco, que el Lumia 1520 no aplica, como si hace Samsung. De noche, se nota que la calidad de la cámara está tambien por encima de los demás. Hay menos ruido y esto es de agradecer. No esperaba menos teniendo estabilizador óptico y carl zeiss.. Un punto que me ha gustado mucho, es el REFOCUS y en enfoque manual, jamás visto antes en moviles de la competencia. Ajustar el enfoque a placer, de manera gradual, es un gustazo. En definitiva, creo que es de lo mejor en cámaras de movil, solo por debajo del lumia 1020. APARTADO TACTIL : Es donde más sombras o puntos negativos he encontrado. Tenemos aquí un misterio, que no sabemos porque nokia no soluciona, o quizás, no puede solucionar. Quizá por temas de patentes, Nokia tiene problemas al hacer moviles con un tacto o sensibilidad correctos a la hora de hacer scroll en pantalla. Sobre esto, todos sabeis ya a lo que me refiero, los falsos clicks en pantalla. Muchos usuarios detectan falsos clicks a la hora de hacer scroll en pantalla.. Cuando quieren desplazarse por una web o aplicación, el sistema tiene un leve "LAG" o "bajada de rendimiento" que confunde ese scroll o desplazamiento, con un click. Esto, cuando te acostumbras, y siempre que sea en poquisima cantidad, no es ni mucho menos un problema, pero hay gente a la que le ocurre mucho, y ciertamente puede ser una razón más que aceptable para devolver el teléfono. No puede ser que una marca como Nokia & Microsoft, caigan hasta 3 y 4 veces en la misma piedra. Pasa un poco como en el apartado del altavoz.. Cosas evidentes, que un conjunto de ingenieros o programadores TOP, no han sabido solucionar. Lo dicho, sea una cuestión de hardware o software, es inexplicable que no esté más que solucionado a estas alturas. Por lo demás, y quitando ese fallo, todo va muy bien. A la hora de hacer zoom, desplazarnos, e incluso usar el teléfono con guantes, el sistema se comporta muy bien. CONCLUSIONES : Estamos frente al mejor teléfono del mercado, en cuanto a calidad de materiales, rendimiento de software, bateria, cámara, pantalla.. absolutamente brutal en todos los aspectos. Solo un par de fallos o ausencias : 1º Ausencia de un protector para el altavoz como en otras marcas. 2º Sensibilidad o software poco pulido, provoca algun que otro click erroneo, sin importancia cuando te acostumbras, es una opinión simplemente. 3º Ausencia de LED de notificaciones. Cuestión de acostumbrarse. Si ponemos en la mesa las virtudes y los defectos, está claro que merece mucho la pena. Yo recomiendo sin lugar a dudas el cambio. Nada más, os pido disculpas por el tocho, espero que os haya sido util. Un saludo a todos y a disfrutar del bicho!! Última edición por HugoCB Día 03/09/14 a las 14:53:17. |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grandisimo resumen
Pues eso, grandisimo resumen, justamente estoy probando un lumia 930 y no tiene nada que ver con ningun android (por cierto, en este se soluciona el problema del "lag" en el scroll de la pantalla).
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá que así sea, ya era hora.. Como dice el refrán, mas vale tarde...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del "lag" en el 1520 no es tal, es un defecto de fabricación mas bien, es lógico que en el 930 se solucionara
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
GRANDÍSIMA REVIEW. Muchas gracias por compartir tu experiencia, que parece bastante objetiva, y que, a los que nos vamos a incorporar a WP, procedentes de Android, nos viene de perlas.
Quitando lo del LED de notificaciones, que es algo bastante útil, lo demás me gusta mucho... Un diez para la review.
|
|
|
||||
|
||||
|
De las mejores reviews que he leído sobre el 1520, todo acertado
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
GRANDÍSIMA REVIEW. Muchas gracias por compartir tu experiencia, que parece bastante objetiva, y que, a los que nos vamos a incorporar a WP, procedentes de Android, nos viene de perlas.
Quitando lo del LED de notificaciones, que es algo bastante útil, lo demás me gusta mucho... Un diez para la review. ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lei cuando iban a sacar la Update 1 para POD que se usaría como led de notificaciones la icono de Windows... que es totalmente factible para hacerlo, pero de momento no se ha hecho, supongo que los desarrolladores tendrán que implementarlo en sus apps
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy currada, coincido con lo del protector para el auricular... Sufriendo polvo en la cámara delantera, no se que les habría costado, sabiendo que venia esto así desde el 920...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscaré alguna solución más practica que estar limpiando cada poco, y si la encuentro os informaré Actualizo : Solo veo protectores para iPhone, que son mas pequeños y no sirven. Seguiremos buscando. Última edición por HugoCB Día 15/08/14 a las 17:53:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente review!!
Estoy por pasar de un G2 a un 930 pero tengo miedo de arrepentirme por WP... |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es acostumbrarse, y realmente, la velocidad de WP es una gozada, ahora mismo no cambiaria a Android, sin duda. Última edición por HugoCB Día 15/08/14 a las 18:04:10. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo..... muy bien y muy completa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Sergio. No obstante, creo que es una review un poco complementaria de lo que ya se ha hablado en el foro. Otros usuarios han puesto más detalles de la cámara, de las redes que soporta el teléfono, etc.. asi que, solo he querido complementar.
Yo llevaba 3 años con Android, antes tuve iOS, y no ha supuesto ningún drama, todo lo contrario. Todo es acostumbrarse, y realmente, la velocidad de WP es una gozada, ahora mismo no cambiaria a Android, sin duda. ![]() Yo he estado con android desde sus inicios(el primero que toqué fue una htc con android 1.6 hasta el nexus),con ios desde el 4,4S que lo tiene mi mujer ahora y desde luego ahora mismo lo tengo muy claro. Windows phone para rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincidido contigo en tu preview en todo, nada de tocho, muy currada y cuidadosa....
Yo he estado en ios con mi 3g, y después con xperias, nexus y notes en android, xo ahora he encontrado algo diferente y k me gusta, de momento me quedo en WP aunk le falta mucho x recorrer.....espero k se pongan las pilas y se asemeje mas a ios k a android. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena review, si señor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lei cuando iban a sacar la Update 1 para POD que se usaría como led de notificaciones la icono de Windows... que es totalmente factible para hacerlo, pero de momento no se ha hecho, supongo que los desarrolladores tendrán que implementarlo en sus apps
![]() Me parece a mi que seria de toda la botonera, pero tampoco creo que esto suponga un gasto increible de bateria. Ojala lo hagan. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad pueden iluminar cualquier cosa, si te fijas en el video musical de Enrique Iglesias que promocionaba el 925... Hace un año, notifica asi, con el led de windows, todos creiamos que seria asi, y al final se quedo en cuando enchufas el terminal sin nada de bateria... Pasa en el 925, 1020, 1520... Y yo creo q quizas con la update sea configurable, aunque deberan hacer los desarrolladore la pertinente actualizacion...
O tal vez me lo haya imaginado todo...😊 pero podria...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria compartir con vosotros, un detalle relacionado con la suciedad y el polvo en las camaras de nuestro bicho. Con esto, no digo que estemos 100 % tranquilos, porque está claro que hay que limpiar de vez en cuando el altavoz, pero mirando el manual de despiece del Lumia 1520, he podido ver lo siguiente.. :
![]() Como podeis ver en la foto, nuestro lumia está muy bien protegido por unos bloques de silicona o plastico, que sellan cada compartimento. Esto, podria dejarnos relativamente tranquilos, porque "se supone" que nada de lo que entra por el altavoz, irá a parar a otros compartimentos. Detalle curioso, es que el altavoz no está donde está situada la cavidad frontal, sino más a la izquierda. Curioso. No obstante, como ya hemos comprobado en el foro, hay gente a la que si se le ha pasado la "roña" a otros lugares. Con esto solo digo, que no es tan facil que ocurra. En el peor de los casos se pasa a la camara frontal, que parece no estar en ningún compartimento .. Volviendo al tema de los fallos de fabricación y demás, y habiendo navegado mucho antes de comprar el Lumia, me sorprende un poco la actitud de Nokia y Microsoft. Es decir.. La situación es la siguiente : Tienes una competencia brutal con Google-Android y Apple-iPhone .. Y tu cuota de mercado no llega al 10%. Con esto, solo te queda una carta, que es la de la PERFECCIÓN EN FABRICACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO. Dicho de otra manera, tienes que tener a los usuarios contentos, libres de errores, despreocupados y tranquilos.... pero no, no solo no juegas esa carta, sino que además, cometes el error una y otra vez en otros terminales. Desde luego, si por desgracia un dia dejan de fabricar moviles, estaria claro que gran parte de la culpa la tienen ellos mismos. En su posición, la excelencia es su única jugada. Última edición por HugoCB Día 16/08/14 a las 18:21:33. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||