ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/03/14, 21:58:52
Array

[xs_avatar]
Proteus Proteus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro
Tu operador: Orange
Root Xperia Z1 Compact

Voy a explicar como hacer root sin tener que desbloquear el bootloader. En este modelo es algo más complejo que el Z1. Tan solo quiero aclarar que no tengo este teléfono, esta misma tarde se lo he hecho a un amigo y ha funcionado a la perfección. Toda la información está recogida del siguiente post de XDA (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2642081).

Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad, no me hago responsable si se brickea el teléfono ;).

Vamos por pasos:

1. Instalar Flashtool (http://www.flashtool.net/index.php)

2. Instalar drivers del Xperia Z1 compact. Lo podéis encontrar en la misma carpeta de Flashtool (por defecto: C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers.exe), ejecutáis el archivo y seleccionáis Xperia Z1 Compact.

Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 tienen que desactivar la verificación de controladores firmados, dejo el link con el tutorial de como se hace (http://damerojo.blogspot.com.es/2012...rmados-en.html).

3. Descargar SO-02F_14.1.H.1.281_docomo.ftf y ponerlo en la carpeta firmware de Flashtool (por defecto: C:\Flashtool\firmwares). Enlace de Mega.

4. Abrir Flashtool, seleccionar Flash -> Flashmode y seleccionamos SO-02F_14.1.H.1.281_docomo.ftf. En Wipe hay que marcar las 3 opciones y en Exclude tiene que estar todo desmarcado. Por último le damos Flash. Nos saldrá una ventana diciéndonos que tenemos que poner el teléfono en Flashmode, esto se hace conectando el cable USB mientras se mantiene presionada la tecla de Volumen -.

5. Una vez acabe de flashear desconectamos el cable USB y encendemos el terminal. Tened un poco de paciencia porque tarda unos 4-5 minutos en cargar, así que no os asustéis. Cuando cargue la interfaz tenemos que ir a ajustes -> acerca del teléfono y tocar 7 veces sobre el número de compilación, así podremos desbloquear el modo desarrollador en ajustes. Activamos depuración USB en el modo desarrollador y marcamos orígenes desconocidos en seguridad.

6. Descargamos los siguientes archivos y los metemos en la memoria del teléfono:
- z1c-43-uk.system.flashable.zip
- Z1C-lockeddualrecovery(...)flashable.zip
- UPDATE-SuperSU-v1.(...).zip

7. Apagamos el teléfono y desconectamos el cable USB.

8. Abrimos de nuevo Flashtool, ahora toca flashear C6903_14.1.G.534_ianford10_UK Unbranded.ftf (Descarga). Wipe dejamos todo sin marcar y en Exclude marcamos todo excepto Kernel y System. Cuando acabe desconectamos el cable USB.

9. Encendemos el teléfono y conectamos el cable USB, veremos que no aparece nada en la pantalla, no os asustéis ya que es normal.

10. Extraemos en el Escritorio el archivo Z1C-lockeddualrecovery que abremos descargado en el paso 6. Ejecutamos install.bat y seleccionamos la opción 3 (Installation on unrooted ROM).

11. Una vez acabe el proceso y obtengamos la confirmación de que el dispositivo está rooteado, apagamos el dispositivo (a veces cuesta que de la confirmación, si pasa esto desconectar y volver a conectar el cable USB). Como no se ve nada en la pantalla lo más fácil es mantener presionado a la vez el botón power y volumen + hasta que vibre 3 veces.

12. De nuevo hay que abrir Flashtool para flashear el siguiente archivo D5503_14.2.A.1.114_Generic UK-nosystem.ftf. Tanto en Wipe como en Exclude tiene que estar todo sin marcar. Como siempre damos a Flash, esperamos a que termine y desconectamos el cable USB.

13. Por fin podremos ir a recovery. Para acceder tan solo hay que encender móvil y cuando se encienda el Led de color verde mantenemos el botón volumen +. El Led cambiará a color violeta y accederemos al recovery.

14. Vamos a Mounts & Storage y hacemos format /system. Es importante no reiniciar el teléfono, si no tendremos que volver a empezar todo de nuevo.

15. Hacemos ahora Factory reset desde el menú recovery.

16. Ya casi hemos acabado. Debemos de seguir en el modo recovery e instalar los siguientes archivos en el siguiente orden:
1. z1c-43-uk.system.flashable.zip
2. Z1C-lockeddualrecovery(...)flashable.zip
3. UPDATE-SuperSU-v1.(...).zip

17. Ahora si podemos reiniciar el teléfono.

18. Felicidades, el teléfono está ahora rooteado manteniendo el bootloader bloqueado.

Un saludo.

Última edición por Proteus Día 28/03/14 a las 23:53:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a Proteus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/03/14, 01:57:29
Array

[xs_avatar]
trilogias trilogias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Gran aporte . Mil gracias por tu trabajo.

Desde luego fácil no es. Nunca he visto una forma de hacer root tan complicado. Pregunta de novato: los flasheos son del sistema completo, ¿no?, ¿vuelve a 4.3?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/14, 04:49:34
Array

[xs_avatar]
TecnoGeek TecnoGeek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro LYA-L09
Tu operador: Claro
y para los que tienen el bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/14, 09:12:56
Array

[xs_avatar]
Proteus Proteus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trilogias Ver Mensaje
Gran aporte . Mil gracias por tu trabajo.

Desde luego fácil no es. Nunca he visto una forma de hacer root tan complicado. Pregunta de novato: los flasheos son del sistema completo, ¿no?, ¿vuelve a 4.3?
Si, vuelve a 4.3. La rom que mete en realidad es la de UK. De todas formas siempre puedes poner otra rom (en zip eso si) y flashearla desde recovery. Luego que no se os olvide flashear de nuevo el Dual Recovery y el Super Su ;).

Yo también es el root más complicado que he visto .

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/14, 09:17:46
Array

[xs_avatar]
Proteus Proteus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TecnoGeek Ver Mensaje
y para los que tienen el bootloader desbloqueado?
La verdad que no estoy seguro del todo, siempre he hecho un backup para volverlo a bloquear. Imagino que con que ejecutes el install.bat de lockeddualrecovery ya es suficiente. Pero ya te digo que no estoy seguro.

Lo probaría, pero tampoco tengo el teléfono, y el Z1 está en el SAT .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/14, 21:31:22
Array

[xs_avatar]
miausi miausi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

bueno solo un dato

se debe bajar el recovery que diga INSTALLER?

por que la flasheable no aparece el .BAT.


y otra cosa mas, si se flashea el baseband con esa version UK no dejan de trabajar los datos moviles? ya que con los otros xperia que eran version a y flasheaba con una version i europea despues dejaban de trabajar los datos...

pd: aqui aparee una manera sencilla de desbloquear el bootloader

http://www.theandroidsoul.com/how-to...ia-z1-compact

cn flashtool, pero estoy cn la duda de que si tambien funciona en los que dicen "bootloader unlock allowed no"

bueno gracias por el tuto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/04/14, 16:45:15
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (166)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 5,550
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
No veas la que hay que liar para rootearlo, vaya tela.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/14, 01:21:02
Array

[xs_avatar]
michupichy michupichy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Huawei P9 /// Motorola Xoom
Tu operador: Vodafone
Pues si que es complicado.... He de jubilar a mi s2, y este es el que más me gusta...

A mi me gusta cacharrear, pero estoy oxidado... En junio se me termina la permanencia... A ver si esto va mejorando... Llevo días atento...

Saludos compañeros!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/14, 23:27:41
Array

[xs_avatar]
Jordi_Mirror Jordi_Mirror no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4S
Tu operador: Pepephone
He seguido el manual al pie de la letra menos en el paso 16 que en vez de flashear el archivo "z1c-43-uk.system.flashable.zip" he aprovechado para ponerle la última versión que he encontrado en XDA yo le he puesto esta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2690437 y funciona perfectamente, Root y con el Dual Recovery con el bootloader cerrado (mi terminal no acepta la apertura de éste).

Gracias por el manual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/04/14, 00:32:16
Array

[xs_avatar]
trilogias trilogias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi_Mirror Ver Mensaje
He seguido el manual al pie de la letra menos en el paso 16 que en vez de flashear el archivo "z1c-43-uk.system.flashable.zip" he aprovechado para ponerle la última versión que he encontrado en XDA yo le he puesto esta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2690437 y funciona perfectamente, Root y con el Dual Recovery con el bootloader cerrado (mi terminal no acepta la apertura de éste).

Gracias por el manual
Gracias a ti por contarnos tu experiencia. Yo aún no me he atrevido, a ver si pronto sale algo más fácil porque me parece muy complicado pora mi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/14, 01:49:54
Array

[xs_avatar]
Jordi_Mirror Jordi_Mirror no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4S
Tu operador: Pepephone
No es nada complicado, es seguir los pasos uno a uno sin saltarte ninguno y leyendo las cosas 2 veces por si acaso, si te animas y dudas en algo no dudes en preguntar que para algo están los foros

Yo te animo, es un gustazo el poder entrar en uno de los recoverys y hacer copias de seguridad, poder tener ROOT para Cerberus, SetCPU y con Titanium, poder quitarle aplicaciones de Sony que no se van a usar...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/04/14, 00:37:06
Array

[xs_avatar]
trilogias trilogias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Si, estoy deseando porque siempre he tenido otros terminales rooteados. A ver si me animo y me pongo a ello. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/14, 02:25:05
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

tb deseo rootear mi z1 compact. pero estoy esperando que salgo el kitkat mejorado que supuestamente se comienza a distribuir esta semana. para kitkat seria el mismo tutorial?

si me sale Bootloader unlock allowed: Yes

significa que mi bootloader esta abierto? gracias desde ya.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/04/14, 21:29:37
Array

[xs_avatar]
mdgomez mdgomez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Movistar
lockeddualrecovery

He seguido el manual al pie de la letra, y en el paso 10, en lo de intall.bat no encuentro ese ejecutable dentro del lockeddualrecovery. donde se encuentra?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/04/14, 09:44:26
Array

[xs_avatar]
jd002006 jd002006 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: diamond

wenas

ya tengo mi xperia Z1 compact con la 4.4.2 y va perfecto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/04/14, 22:34:26
Array

[xs_avatar]
Jordi_Mirror Jordi_Mirror no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4S
Tu operador: Pepephone
androidemen:
Eso significa que puedes desbloquear el bootloader no es que esté ya desbloqueado.

mdgomez:
Has debajarte la versión flashable y la installer, en ésta última es donde está el install.bat

Ánimo que es muy fácil!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/04/14, 01:54:43
Array

[xs_avatar]
Cote1919 Cote1919 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
Pues lo he hecho ya 3 veces y cuando llego al momento de abrir el recovery..me aparece lo de Sony y no se enciende el Led, y es un bucle lo de Sony..sale y se quita, y vuelve a salir..y asi todo el rato...no consigo que se encienda la luz verde
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/04/14, 11:48:47
Array

[xs_avatar]
89pablo 89pablo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Proteus Ver Mensaje
6. Descargamos los siguientes archivos y los metemos en la memoria del teléfono:
- z1c-43-uk.system.flashable.zip
- Z1C-lockeddualrecovery(...)flashable.zip
- UPDATE-SuperSU-v1.(...).zip
Hola!

El enlace que das para Z1C-lockeddualrecovery(...)flashable.zip aparece que no existe. Creo que este sirve.

http://nut.xperia-files.com/download...FzaGFibGUuemlw

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/04/14, 16:40:27
Array

[xs_avatar]
s_anti s_anti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Arenas de San Pedro (Avila)
Mensajes: 158
Tu operador: Movistar

joe si que es un poco complicado, hacer el root ahora, con lo sencillo que era hacerselo al xperia Z que tenia antes.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/04/14, 19:17:25
Array

[xs_avatar]
PatoooAlbo PatoooAlbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Es necesario tener que flashear para poder tener root en este equipo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 08:02:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /