![]() |
|
Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: Fotos para revela. ¿Qué formato? | ||||||
4:3 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
3 | 37.50% | |||
|
||||||
16:9 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
5 | 62.50% | |||
|
||||||
Votantes: 8. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Z1 fotos 4:3 o 16:9
Hoy he ido de ruta con el móvil y he tirado varias fotos en manual (20MP 4:3) y otras tantas en automático (por defecto a 8MP 16:9)
El móvil al ser panorámico se ven mejor en 16:9 ya que no hay recorte como sí pasa al visualizar las de 4:3. Mi idea es revelar fotos y he comprobado que la compacta Panasonic con lente Leica tira por defecto en 4:3 a 16MP (siempre me viene bien para ampliaciones porque alguna foto acaba en lienzo para la casa). ¿Vosotros sacáis fotos sólo para tener en el móvil o alguno las revela? En este último caso... ¿4:3 o 16:9? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si quieres revelar, tira a máxima resolución... para recortar o reencuadrar ya tendrás tiempo después.
Vamos, yo en general considero que hay que tirar siempre en la mejor resolución, vayas a imprimir o no. Aunque para tomar un apunte o un recordatorio si tiro a veces con el automático en 16:9... por cuestión de comodidad, y porque estoy seguro de que con 8mp me vale. |
|
||||
|
||||
El sensor es cuadrado, por tanto la panorámica es un recorte, perdiendo información, menos en el modo automático que la panorámica es igual de tamaño que la estandar. Si tienes espacio y pensamiento de reencuadrar a posteriori 20 mpx y 4:3. Y en modo automático (si no tienes mod) 8mpx 16:9
|
|
||||
|
||||
En el auto me dejó cambiar a 4:3. Lo dejaré así para hacer todo en la misma proporción.
Pensaba que en auto sólo se podía a 16:9 Por qué en manual el HDR no funciona a 20mp? |
|
A mi también me paso de no poder usar el hdr en manual y no se Pqe
|
|
Se puede poner ya 20mx en super auto con la stock?
|
|
El hdr solo funciona en 8mx
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema