Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/11/14, 15:11:04
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

Mejor manera de administrar la memoria del Moto G

Buenas, hace unos días sufrí la falta de espacio del Moto G, y ahora que viene android 5 con ART sabía que iba a ir a peor, por eso me animo a abrir este post para mostraros dos maneras de administrar el espacio en vuestros Moto G y no quedaros sin memoria. De esta manera podéis utilizar la memoria del móvil para instalar aplicaciones y juegos sin pistos debido a incompatibilidades derivadas del uso del OTG.
Esto es más para los modelos de 8GB, y el método 1 es para los que usen la rom GPE salvo que la quieran rootear y poder utilizar el método 2 con stickmount.

Método 1: La nube es nuestra amiga (necesarios wifi o datos).

-Fotos y vídeos: Para poder ver las fotos y vídeos desde la nube sin tener que meterlos a la memoria del móvil, es tan simple como utilizar la aplicación de google fotos.
Vais a ajustes, le dais al nombre de vuestra cuenta y marcáis la opción Google Drive (Ve tus fotos y vídeos de Drive en Google Fotos) habiendo metido previamente todo en google drive, por supuesto.
Decir también que tenéis la posibilidad desde la misma aplicación de sincronizar en la nube las fotos que hagáis, para así no tener ni que conectar el móvil al ordenador por si queréis restaurarlo o algo.

-Música: Lo primero meterlos en Google Play desde el ordenador. En el menú de la izquierda vais a música y luego a Mi música. Te pedirá que aceptes los términos y te ofrecerá el premium (aceptarlo si queréis, pero yo lo rechacé, no sea que me cobren) para después obligaros a registrar una tarjeta para comprobar vuestra nacionalidad. No tengáis miedo y registrarla, ya que no os cobran nada, simplemente es para comprobar vuestra nacionalidad como ya he dicho (posteriormente meteros en google wallet desde el ordenador y en métodos de pago borrar la tarjeta que habéis añadido, no generará incompatibilidades con el método).
Una vez registrada ya te pide añadir tus carpetas, es muy sencillo, no tiene ninguna dificultad, y después de un tiempo se subirá vuestra música y la podréis escuchar directamente desde google play music en vuestro móvil.

Método 2: Más conocido como USB OTG (sin necesidad de wifi o datos).

- Fotos, vídeos y Música: Simplemente comprar un adapatador OTG para Micro SD y meter los datos multimedia en cada una de las carpetas convenientes.

Resúmen: Utilizar la nube o el OTG para los datos multimedia, y la memoria interna del móvil para juegos y aplicaciones, para que no haya errores en aplicaciones por meterlas en el OTG.

Última edición por Jorgelm91 Día 16/11/14 a las 15:23:02.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/14, 15:14:57
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Yo también tuve problemas de memoria llena hace unas semanas, lo solucioné con OTG.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 15:19:36
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Yo también tuve problemas de memoria llena hace unas semanas, lo solucioné con OTG.
Claro, pero he leído en muchos post que si metes juegos se puede liar o no los reconoce y mil historias del estilo.
A parte de que a mí me molesta tenerle el OTG puesto, yo me he decantado por el Método 1 y quiero compartirlo por si alguien más está interesado.

Además capaces son de sacar 5.0 sin soporte OTG como hicieron con la primera versión de la 4.4.

Última edición por Jorgelm91 Día 16/11/14 a las 15:27:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/14, 17:08:48
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Claro, pero he leído en muchos post que si metes juegos se puede liar o no los reconoce y mil historias del estilo.
A parte de que a mí me molesta tenerle el OTG puesto, yo me he decantado por el Método 1 y quiero compartirlo por si alguien más está interesado.

Además capaces son de sacar 5.0 sin soporte OTG como hicieron con la primera versión de la 4.4.
Si que es cierto eso de los juegos, pero yo solo uso el OTG para ponerle un pendrive y llevar ahi la música, es que tenía alrededor de 4gb de música y tengo el modelo con 8gb. Eso que dices del soporte de OTG en 5.0.. Es más, aún 4.4.4 no tiene soporte OTG por defecto (te hablo de GPE, android puro) stock motorola por su parte si.. Para los que usamos GPE, tendremos que usar la app StickMount.. Pero creo que dicen, que 5.0 a motorola llega sin capa de personalización, por lo que quitaré GPE y pondré la oficial de motorola.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 00:03:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /