|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Éstas son las enfermedades que los teléfonos móviles sí nos están causando
Éstas son las enfermedades que los teléfonos móviles sí nos están causando ![]() Leemos en xatakamovil.com El teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comportarnos, de actuar, relacionarnos e incluso está modificando nuestra forma de entender el mundo, sobre todo en los usuarios más jóvenes que acceden a estos terminales todavía con una gran plasticidad cerebral. Como todo en este mundo, dichos cambios tienen repercusiones en el medio y largo plazo que muchas veces son difíciles de prever. ¿Un ejemplo? El posible impacto en nuestra salud física y mental que muchos expertos están augurando para los próximos años, a veces de forma exagerada, otras quedándose cortos. ¿Qué hay de cierto en todo esto?, ¿puede nuestro querido smartphone hacer que enfermemos, que suframos desórdenes psicológicos? Allá por el lejano 2010, momento en el que el uso de terminales inteligentes y acceso permanente a Internet había ya despegado de forma imparable entre la población general, tuve la ocasión de participar en un estudio sociotécnico de la ETSIT (podéis bajarlo desde aquí) que, entre otras muchas cosas, analizaba las posibles repercusiones e impactos de la telefonía móvil en nuestra sociedad. Por ejemplo, veíamos cómo el smartphone se estaba convirtiendo en una herramienta cotidiana inseparable del usuario, en una prótesis digital de su inteligencia y relaciones que le ayudaba a almacenar y procesar información y, en el mejor de los casos, convertirla en conocimiento. La pérdida o imposibilidad de uso de estos terminales ya fuera por avería, robo, fallo de la Red, etc. provocaba, de forma irremediable, una inquietud y ansiedad que en algunos individuos podía evolucionar hasta algo más grave. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La nomofobia. Es algo más común de lo que parece y va a más.
|
||||
|
||||
|
Esto que hace unos años se contaba: "familia o grupo de amigos, en un bar o un restaurante y sentados en la misma mesa, en vez de hablar entre ellos mientras comían lo que hacían es darle al "guasap"" como una leyenda urbana creíble sólo en una familia de excéntricos tipo Familia Monster se ha convertido en el pan nuestro de cada día de muchos restaurantes.
Ya no sólo porque es un problema de salud mental, ni siquiera por decoro y pudor, sino es que es una falta de educación y urbanidad... Yo al que quiera comer conmigo, o tomarse una caña le digo que se guarde o apague el móvil y si no, puerta (comprendo que a alguno o a muchos mi conversación le pueda parecer irrelevante hasta el aburrimiento, pero entonces comes o te tomas la cerveza solo...) |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
uyyyyy..... eso de que parece que vibre y no lo ha hecho.... k tire la 1º piedra el k este libre de pecado... jajajaja
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a polilla188 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble... Pero es cierto
|
|
|
||||
|
||||
|
Asco movil, si pudiese vivir sin el lo tiraba.... no, no lo haria, porq encima son caros, da asta cosa.... Creo q de verdad estamos en Matrix y nos dan estos "juguetitos" para q nos demos menos cuenta aun de lo q hay a nuestro al rededor Tenemos el mundo en frente y lo miramos por google earth.... Saludos!!
|
||||
|
||||
|
El largo plazo dirá, de momento es difícil prever impacto de salud. El impacto social es brutal, y muy negativo en algunos casos
|
|
|
||||
|
||||
|
Viene bien desconectar de vez en cuando, la verdad es que es una herramienta enorme, pero a mucha gente le está comiendo la cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo de momento estoy a salvo, alguna vez he dejado el movil en casa y no he sufrido sindrome de abstinencia
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaj eso de ir por la calle sin mirar de frente es...no tener dos dedos de frente ... Y luego los accidentes son culpa de los coches que no se percatan de que estos individuos estan en el limbo y hay que tratarlos con extrema precaucion...vamos lo que se llama parar el coche en seco
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|