|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con el elemento Toggle
Buenas he intentado incluir un elemento toggle en una escena pero no lo consigo. Supongo que la idea de este elemento es alternar entre dos tareas diferentes pulsando siempre sobre ese elemento.
Mi idea es que pulsando una vez establezca un valor de una variable y pulsando de nuevo establezca otro. Pero no lo consigo ya que solo me deja añadir una tarea sin poder alternarla con otra. Osea que en la pestaña cambiar establezco %Var a 1 y tanto si activo o desactivo el Toggle la variable sigue valiendo 1. Me pasa exactamente lo mismo con el elemento checkbox... Un saludo. Última edición por Rsc Día 19/09/14 a las 23:52:40. |
|
|
||||
|
||||
(No se yo si deberia ayudar a la competencia? ;) )
Utiliza la variable local (solo disponible en la tarea cambiar de ese checkboxg) %new_val. Tiene dos valores: on y off. Despues tienes que funcionar a base de If. Y recuerda que tasker al volver a mostrar la escena no va a quedarse con si esta marcado o no se lo tienes que decir tu con la acción Elemento Valor ANTES creas la escena y después de la acción la muestras. EDITO: los elementos que citan no funcionan como tu crees. No son como los contextos. Solo hacen esa tarea independientemente del valor que tengan. Ojala! Nos ahorrarían a todos el rollo que te he contado.
Última edición por mlesir Día 19/09/14 a las 17:59:57. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
jajaja me queda mucho aún para hacer una app que le pueda hacer la competencia a Guasapsinmanos, la mía es prácticamente el perfil que he venido utilizando desde que salió Whats Tasker, que como varios compañeros la vieron y le gustaron me decidí a convertirla a aplicación.
Respecto a lo del toggle muchas gracias, con lo que me has explicado intentaré darle uso pasando el valor de new_val a una nueva variable, iré probando. Un saludo!! |
|
||||
|
||||
Buenas he intentado incluir un elemento toggle en una escena pero no lo consigo. Supongo que la idea de este elemento es alternar entre dos tareas diferentes pulsando siempre sobre ese elemento.
Mi idea es que pulsando una vez establezca un valor de una variable y pulsando de nuevo establezca otro. Pero no lo consigo ya que solo me deja añadir una tarea sin poder alternarla con otra. ![]() A1: Si (if) [ %ALFA ~ 0 ] A2: Establecer variable [ Nombre:%ALFA A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Else A4: Establecer variable [ Nombre:%ALFA A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A5: Fin si (End if) Entendido lo anterior, el compañero SoyMicmic nos enseñó que se puede utilizar un truco matemático para reducir todo lo anterior a una sola acción: A1: Establecer variable [ Nombre:%ALFA A: 1 - %ALFA Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] http://www.htcmania.com/showthread.p...94#post9542194
Última edición por Caravantes Día 20/09/14 a las 02:02:44. |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias Caravantes, llevaba todo el día para conseguir eso mismo y me lo has solucionado en una sola acción.
Mira que leí lo que explicó el compañero Mimic, pero como hasta ahora nunca le tuve que dar uso ni se me había pasado por la cabeza que lo podía solucionar así. Bueno cambio el tema a Solucionado. UN saludo! |
![]() |
![]() |
||||||
|