|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pendrive OTG en el N5
Ya sé que no se puede considerar un "accesorio" como tal, pero sólo para hacer los nandroids y liberar un par de Gb's en la memoria interna va de lujo.
Necesario: - un pendrive OTG. Hay varias marcas, pero por el tamaño y marca os recomiendo el Kingston. Por menos de lo que vale un pendrive "de marca blanca" de 32 Gb lo tenéis en Amazon (10 euros). - Un N5 rooteado con el recovery TWRP (creo que el CWM también lo hace pero no lo puedo asegurar). La cosa es bien simple: arrancar el recovery con el pendrive pinchado y en la opción BACKUP seleccionáis USB-OTG en lugar de la memoria interna. Tardará algo más de lo normal en hacer el nandroid (a mi me tarda unos 3 minutos y medio en lugar de los escasos 70 segundos). Listo! Para recuperar nandroids es básicamente lo mismo: vais a RESTORE, pulsáis el botón SELECT STORAGE y ahí marcáis USB-OTG. Os aparecerán automáticamete los nandroids que haya en el pendrive. Para que el N5 vea el pendrive en estado normal es necesario instalar la utilidad StickMount de Chainfire https://play.google.com/store/apps/d...ickmount&hl=es y seguir la instrucciones del programa para montar/desmontar el pendrive automáticamente. Recuerdo, es necesario ROOT. Por lo menos con kernel stock y Franco, con otros kernels modificados que hay en XDA sí que lo reconoce directamente pero no es cosa de andar parcheando el kernel cada vez que sale una nueva versión. UPDATE: Si no tienes el N5 rooteado puedes acceder también al pendrive mediante la app Nexus Media Importer https://play.google.com/store/apps/d...ususb.importer (con la pega que es de pago). Gracias a fortunero por el aporte. Sólo un detalle a tener muy en cuenta: el pendrive conectado al N5 se calienta bastante (la carcasa del Kingston es de aluminio) y en todo el proceso se bebe la batería que da gusto, un 9-10% en el proceso de hacer un nandroid de 1'40 Gb. Espero que os sea de ayuda.
Última edición por trekminal Día 26/08/14 a las 18:28:16. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a trekminal su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo y va bien, muy útil
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona la ignorancia, que beneficio tiene guardar la nandroid en el pendrive?, se puede borrar después del tlf?, y por otra parte, para qué vale la nandroid?
|
|
|
||||
|
||||
|
El principal beneficio de guardar el nandroid en el pendrive es liberar espacio en la memoria interna. Y si lo haces en un dispositivo externo no es necesario que lo hagas también en el teléfono.
En cuanto a lo que es un nandroid... San Google es tu amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que el N5 vea el pendrive en estado normal es necesario instalar la utilidad StickMount de Chainfire https://play.google.com/store/apps/d...ickmount&hl=es y seguir la instrucciones del programa para montar/desmontar el pendrive automáticamente. Recuerdo, es necesario ROOT. Por lo menos con kernel stock y Franco, con otros kernels modificados que hay en XDA sí que lo reconoce directamente pero no es cosa de andar parcheando el kernel cada vez que sale una nueva versión. ![]() No hace falta nada de eso, con conectar el pendrive al tlf con un cable OTG y abrir ES File Explorer es suficiente, en el menu de la izquierda -> Local -> USBXXXX . Tengo el tlf sin root. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero aquí no necesitas ningún tipo de cable. El pendrive se enchufa directamente al conector microUSB.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , un poco mas del tema
un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Añado el enlace del Nexus Media Impoter en el primer mensaje.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||