|
||
|
||||
|
||||
Se puede liberar el bootloader?
Hola
Estoy pensando en comprar un lg g2, pero después de experiencias pasadas quiero un teléfono que se pueda liberar el bootloader e instalar lo que yo quiera sin tener que recurrir a exploits. He visto que versiones americanas de diferentes proveedores vienen bloqueadas, pero me pregunto si las versiones libres sin sim también ocurre esto. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
El bootloader viene desbloqueado de fábrica. Por favor, usa la herramienta de búsqueda en el foro antes de repetir temas ya resueltos.
|
||||
|
||||
Hola
Después de mucho leer e informarme creo que no es como dices. El bootloader no viene unlocked de fábrica como puede pasar con los terminales de Samsung (salvo deseo de la compañia). En este caso viene bloqueado y los métodos para desbloquearlo requieren root y utilizan exploits (Loki). Eso es radicalmente diferente a tener el bootloader desbloqueado/desbloqueable. ¿me equivoco? Un saludo |
|
||||
|
||||
Desbloquear el bootloader, sirve para poder cambiar el recovery, rom, etc. En nuestro LG G2 puedes hacer root con "TowelRoot" y puedes cambiar el recovery con "Autorec" y a partir de ahí instalar cualquier ROM sin necesidad de abrir el bootloader (por que ya viene abierto).
Sin embargo, por ponerte un ejemplo, en un HTC para poder hacer todo eso primero te tienes que registrar en una pagina específica que tiene la marca para abrir/liberar el bootloader del terminal. ¿Puede que hablemos de cosas diferentes?
|
||||
|
||||
Tiene el bootloader casi desbloqueado pero para nosotros es lo mismo que la barra libre.
Yo venia de sony con su bootloader bloqueado y no podía instalar por ejemplo CM o un kernel. Con este el primer día con hacerle root e instalar un recovery ya puedes instalar CM o algún kernel modificado acto seguido o lo que es lo mismo bootloader desbloqueado Última edición por DIL2 Día 10/09/14 a las 14:43:22. |
|
||||
|
||||
Hola!
Gracias por las respuestas. Si hablamos de lo mismo, pero con matices. Autorec utiliza un exploit de Dan Rosenberg conocido como Loki, de ahí que necesite root (un móvil motorola no necesitas nada para desbloquearlo más que el código): Código:
Loki is a set of tools for creating and flashing custom kernels and recoveries on the AT&T and Verizon branded Samsung Galaxy S4, the Samsung Galaxy Stellar, and various locked LG devices. Lo que me preocupa es que por ejemplo el día de mañana saquen Android L y no haya root (ahora gracias a towelroot la cosa es fácil), ¿Qué hacemos en el futuro? Siempre se puede flashear desde el recovery una rom cocinada, pero como no es para mí en principio quería mantenerme stock y dejar la puerta abierta para el futuro. Yo tengo un FireTV con el bootloader bloqueado y no quiero más dispositivos así, son un puto coñazo y ya que me voy a gastar 300€ en un móvil que menos que poder hacer lo que quiera con el. Muchisimas gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
El bootlloader viene bloqueado pero gracias a los devs se puede modificar sin problemas.
Si tu dices por lo de Android L pues hay que esperar. Para lo que tu dices hubiera sido mejor un Nexus pero esto es un caso distinto. Bastaria con quitar el root para actualizar libremente por ota sin problemas y sino a tirar de flashtools. |
|
||||
|
||||
Si hago root a mi fono, al momento de actualizar lo hago mediante el software de LG en pc? Ahí no habrá problemas o debería realizar algún paso anteriormente para no tener complicaciones ?
|
|
||||
|
||||
No quiero parecer borde pero lo queréis todo hecho y a más este hilo trata del bootloader y no del root Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por qué no leéis más y preguntáis menos, a mi me ha servido, en roms y desarrollo tienes mucha información al igual que si utilizas el buscador encontrarás hilos que respondan a tú pregunta
No quiero parecer borde pero lo queréis todo hecho y a más este hilo trata del bootloader y no del root Saludos ![]() He leido y buscado en el buscador, pero en ninguno he encontrado una respuesta clara frente a esto, y mas que nada en esto me unia a la consulta que otro colega habia hecho aqui. Y bueno podrias haber gastado menos palabras y haber dicho, " no hay problemas, puedes actualizar por LG Suit sin drama" o "Hay problemas busca en roms y desarrollos ahi encontraras info" y eso seria mucho mas amable =), pues has gastado un monton de caracter para nada. |
|
||||
|
||||
He leido y buscado en el buscador, pero en ninguno he encontrado una respuesta clara frente a esto, y mas que nada en esto me unia a la consulta que otro colega habia hecho aqui.
Y bueno podrias haber gastado menos palabras y haber dicho, " no hay problemas, puedes actualizar por LG Suit sin drama" o "Hay problemas busca en roms y desarrollos ahi encontraras info" y eso seria mucho mas amable =), pues has gastado un monton de caracter para nada. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|