|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué consume más bateria, Wi-Fi o 3G/2G?
Abro este post a raíz de este artículo que he sacado del hilo de una ROM (Gracias a EizanErik).
Cuanto menos me ha llamado la atención ya que rompe por completo con la idea que tenía hasta ahora sobre el consumo entre uno y otro... Siguiendo con esta filosofía, en mi caso no activo 3G más que cuando necesito navegar, por lo que sería Wi-Fi o 2G con lo que además supongo que convendría indicar "Cuando la pantalla se apague" en la directiva de inactividad de Wi-Fi, ¿correcto? ¿Qué opináis sobre todo esto? Yo es que el 90% del tiempo utilizo Wi-Fi y el 70% de ese tiempo es únicamente para WhatsApp por lo que si este artículo fuese correcto haría que me replantease por completo qué debo de utilizar en casa... Gracias a todos por vuestra opinión y rogaría que antes de emitirla, os leyéseis el artículo ya que es muy poco extenso. Un saludo! EDITADO: Por favor, moderadores, mover el Post a http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=350 ya que lo he posteado en esta sección por equivocación (disculpad las molestias). Última edición por kocinski Día 30/12/11 a las 11:28:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi apreciación personal sería que el 2g y el wifi van a la par en consumo, el 3g es el más tragón de todas todas.
Para estar en casa tengo el wifi siempre encendido, ya que como digo apenas noto diferencia de batería pero si de velocidad... además, tengo el cargador a mano, así que no preocupa en exceso |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el artículo.
En mi opinión, en unas condiciones "ideales", el orden de consumo de Menor a Mayor sería: 2G -> 3G -> Wifi ¿Cuál es el problema? que cuando estás conectado por wifi a una red, el teléfono generalmente se mantiene constantemente conectado a esa red por lo que el consumo no es tan grande, en cambio, las redes 3G de nuestros teléfonos constantemente están cambiando en función de la cobertura disponible, oscilando entre las redes G, E, 3G, H, H+ con lo que el consumo creo que es superior quedando la escala de consumos de la siguiente manera: 2G -> Wifi -> 3G P.d. hilo movido al subforo general del SGSII |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supuestamente estaban mejorando las redes móviles para adaptarlas a LTE, y también supuestamente cuando eso pase el consumo de 3g será mucho menor al tener mejor recepción.
...supuestamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el artículo.
En mi opinión, en unas condiciones "ideales", el orden de consumo de Menor a Mayor sería: 2G -> 3G -> Wifi ¿Cuál es el problema? que cuando estás conectado por wifi a una red, el teléfono generalmente se mantiene constantemente conectado a esa red por lo que el consumo no es tan grande, en cambio, las redes 3G de nuestros teléfonos constantemente están cambiando en función de la cobertura disponible, oscilando entre las redes G, E, 3G, H, H+ con lo que el consumo creo que es superior quedando la escala de consumos de la siguiente manera: 2G -> Wifi -> 3G P.d. hilo movido al subforo general del SGSII ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a poder aportar muchos datos, pero para las mentes curiosas hay una aplicación gratis que mide los consumos por componentes del teléfono, instantáneos, históricos y medios. Se llama PowerTutor (https://market.android.com/details?i...ich.PowerTutor).
A priori, la gráfica de Wifi está calibrada hasta 900mW y la de 3G sólo hasta 600. No veo que diga nada de 2G. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo se una cosa y ya lo he comprobado varias veces, si estoy conectado con la wifi cuando estoy en casa en vez de estar conectado con 2G la pantalla me llega a 6 horas en algunos casos, ahora si nunca uso la wifi y solo uso 2G lo normal es que la pantalla me llega a las 5 horas mas o menos. Forzado a 3G nada de H o H+ la pantalla no me llega a 5 horas ni de coña. Asi que sacad vuestras propias conclusiones. La wifi alarga la bateria cuando estas usando datos ( navegando, whatssap, etc etc ). Asi que lo mejor que si estas en casa y tienes wifi es que la uses y quites la conexion de datos y lo pongas en 2G. Por cieto viendo peliculas la pantalla pasa de las 7 horas.
Saludos. P.D.: Os lo dice alguien que ya tiene el contador de flasheos en 180 para que veais no soy un novato en esto. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que lo que mas consume es el 3G, yo en casa siempre tengo puesto el wifi, y lo que no e probado es poner el 2G, entonces tengo dudas, ¿cuando estoy en la calle y uso solo el Whatsapp es mejor poner el 2G o el 3G? ¿Y para navegar es mejor el 3G no? como se pone el 2G?
|
||||
|
||||
|
La verdad que lo que mas consume es el 3G, yo en casa siempre tengo puesto el wifi, y lo que no e probado es poner el 2G, entonces tengo dudas, ¿cuando estoy en la calle y uso solo el Whatsapp es mejor poner el 2G o el 3G? ¿Y para navegar es mejor el 3G no? como se pone el 2G?
![]() Para navegar como bien dices usa el 3G. El 2G lo puedes poner entrando en conexiones inhalambricas/ajustes de red movil/modo de red "SOLO GSM". Bajate del market una aplicacion/widget que se llama 2G/3G ONOFF que no es mas ni menos que un acceso directo a los ajustes de red movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo vas a usar el Whatssap usa el 2G que funciona perfectamente y no necesita 3G.
Para navegar como bien dices usa el 3G. El 2G lo puedes poner entrando en conexiones inhalambricas/ajustes de red movil/modo de red "SOLO GSM". Bajate del market una aplicacion/widget que se llama 2G/3G ONOFF que no es mas ni menos que un acceso directo a los ajustes de red movil. ![]() ![]() Y una cosa, que es mas recomendable el Wifi o el 2G? gastan la misma bateria?
“¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?” Gilles Villeneuve. Última edición por Marcos16 Día 30/12/11 a las 22:11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Si seguimos a nuestros amigos de el androide libre mejor el wifi que el 3G: http://www.elandroidelibre.com/2011/...u-android.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿como inhabilito la sincronización automática cuando no quiero usar twitter, gmail etc?
|
||||
|
||||
|
Sobre eso: No lo veo yo tan claro ni por el forro. A parte de que el wifi es una conexión considerablemente más estable en cualquier caso, además es una red inalámbrica de corto alcance, y que por lo tanto necesita de emisiones menos energéticas que la red telefónica. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es que otros miembros den información práctica que corrobore o desmienta dicho artículo y si has leido los Post, como podrás comprobar, algunos indican que ciertamente 2G con un uso mínimo de datos consume menos que Wi-Fi... Siguiendo esta teoría, de noche o con WhatsApp convendría más dejarlo SIN Wi-Fi que con... Saludos y espero que tus próximas aportaciones sean algo más constructivas ya sea aportando Datos en forma de pruebas, de artículos o de algo porque lo más obvio no siempre es lo cierto y menos aún tras leer el artículo por el cual abro este debate... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor suena tonto, pero tengo 2.3.6 y no encuentro como pasar de 3G a 2G
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|