|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda para instalar ubuntu 14.04.1 junto a windows 8
gracias de antemano, el caso es que me pica la curiosidad de probar ubuntu y no se si no lo necesitare ya que voy a hacer un ciclo superior de informática y me gustaría instalarlo junto a windows 8 (dual boot) , mi laptop es una hp dv6 2028es (ya tiene sus añitos) pero tengo visto muchos tutos en you tube y no me doy aclarado, ya que unos utilizan la opción de instalar ubuntu junto a windows 8 (pero por lo que tengo leído no es una buena opción, pero es la mas sencilla), y después están los que utilizan el modo manual es decir particionando discos desde el instalador de ubuntu, hay es donde me lio, si alguien me hecha una mano se lo agradezco, gracias de antemano.
posdata: en caso de qie lo quiera desistalar de mi equipo seria borrar la particion perteneciente a ubuntu y marcar la opción de inicio normal en windows 8? un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Linux siempre tiene que ir en sus propias particiones, da igual el gestor de discos que utilices siempre que sea capaz de formatear con sistemas de archivos aptos para Linux.
Windows se lleva muy mal con Linux; lo mejor para conocer este es utilizar una distro Live cd, pero si prefieres tener ambos sistemas en el mismo disco haz las copias de seguridad en un disco diferente.
![]() Última edición por warzo Día 25/08/14 a las 11:13:22. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Linux siempre tiene que ir en sus propias particiones, da igual el gestor de discos que utilices siempre que sea capaz de formatear con sistemas de archivos aptos para Linux.
Windows se lleva muy mal con Linux; lo mejor para conocer este es utilizar una distro Live cd, pero si prefieres tener ambos sistemas en el mismo disco haz las copias de seguridad en un disco diferente. ![]() hace algún tiempo lo tuve intalsdo por wubi pero no dama mas que fallos y errores. |
|
|
||||
|
||||
|
esa es otra opción pero tiene que ser un pendrivw devastante capacidad, yo el que tengo en un USB es wifislax
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Windows 8.1 con Linux Mint aunque puede que cambie a Mint por Slackware, Debian u otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé varios con wubi cuando tenía Windows 7 y el que más me gustó fue xubuntu pero formatee y ahora tengo Windows 8. Pero tengo miedo a cagarla con las particiones y tener que volver a formatear
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||