|
||
|
![]() |
![]() |
Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Después de de esto sigue siendo segura la Nube?
Buenos días compañeros. Perdonad si esto no va aquí, pero creo que este tema nos interesa a todos, porque seguramente algunos más que otros usáis la nube para guardar no sólo fotos , sino datos importantes y una cosa así puede pasar en cualquier plataforma. Qué opináis al respecto?
Saludos tuexperto.com: Un hacker publica cien fotos de famosas desnudas robadas de iCloud. http://google.com/newsstand/s/CBIwj8u9yxo
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros. Perdonad si esto no va aquí, pero creo que este tema nos interesa a todos, porque seguramente algunos más que otros usáis la nube para guardar no sólo fotos , sino datos importantes y una cosa así puede pasar en cualquier plataforma. Qué opináis al respecto?
Saludos tuexperto.com: Un hacker publica cien fotos de famosas desnudas robadas de iCloud. http://google.com/newsstand/s/CBIwj8u9yxo __________ ![]() La de veces que habré rescatado archivos de ordenadores formateados, reventados etc |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estas cosas ya han pasado muchas veces y seguirán pasando. Y no solo en la nube sino en cualquier dispositivo conectado a internet.
|
||||
|
||||
Para mi, la nube siempre sera segura para un respaldo junto a otra opción fisica, pero en privacidad asi pues creo que siempre me lo pensare.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
La red no es segura, la privacidad ya no existe desde que está Internet.
Debéis saber que vivimos espiados, saben a qué hora nos levantamos, cuando mandamos un WhatsApp, donde navegamos... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jos_DH su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Jamás he expuesto datos privados importantes en la nube, fotos chorras, apps y cosas sin importancia, sí. No me pilla de sorpresa la verdad.
Es cierto que nada esta a salvo, no sólo es cosa de la nube, pero estás mucho más expuesto a que indeseables tengan acceso a tus datos con estos sistemas, sin discusión alguna vamos. Nunca me hizo ni pizca de gracia esto de la nube.
|
||||
|
||||
La cosa es intentar proteger lo mas que podamos los datos "conflictivos". Nunca pondría mi numero de cuenta en ningún documento digital, ni contraseñas de servicios importantes. Y fotos comprometidas es mejor no hacerlas. Por decirte mas, cuando me desnudo tapó la cámara del móvil
![]()
|
||||
|
||||
Lo único seguro es el papel en un sobre debajo de mi cama... Y ni eso...
La nube es una mierda. No me extraña que pasen estas cosas... Hay que ser lelo
|
||||
|
||||
Jamás he expuesto datos privados importantes en la nube, fotos chorras, apps y cosas sin importancia, sí. No me pilla de sorpresa la verdad.
Es cierto que nada esta a salvo, no sólo es cosa de la nube, pero estás mucho más expuesto a que indeseables tengan acceso a tus datos con estos sistemas, sin discusión alguna vamos. Nunca me hizo ni pizca de gracia esto de la nube. ![]() |
|
||||
|
||||
Serán unos genios saltándose protocolos de seguridad y demás, pero en cuanto a ética y moral son unos indeseables.
|
||||
|
||||
Cuando alguien decide entrar en internet, hay normas y reglas (esas famosas siguiente, siguiente, ..., instalar), que nadie se lee y luego pasa lo que está pasando. Si tienes tiempo intenta leer los términos de privacidad y derechos de dropbox, por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Por esa regla de 3 todo el mundo es indeseable (yo el primero).
Cuando alguien decide entrar en internet, hay normas y reglas (esas famosas siguiente, siguiente, ..., instalar), que nadie se lee y luego pasa lo que está pasando. Si tienes tiempo intenta leer los términos de privacidad y derechos de dropbox, por ejemplo. ![]() Su genialidad no es nada en comparación al daño causado. Y sí, obviamente la empresa detrás del servicio es la primera que debe dar explicaciones y compensación por daños y perjuicios causados, porque dudo mucho que en sus condiciones de uso diga algo sobre que "en cualquier momento vd acepta que cualquier hacker pueda exponer públicamente todo o parte del contenido que vd almacene en nuestro servicio".
|
||||
|
||||
No han publicado nada, solo han dicho que lo tienen y que "otros" podrían hacer lo mismo que ellos.
A mí me parece muy ético demostrar que existe el problema. Ahora las empresas deben crear el parche..
|
||||
|
||||
No es una regla de tres, es simplemente sentido común. Si una persona, por muy cualificada y bien preparada que esté para ello, tiene como objetivo acceder a datos privados y exponerlos en público, ella misma se está definiendo. Me parece muy bien que tenga el conocimiento, yo no estoy condenando eso precisamente.
Su genialidad no es nada en comparación al daño causado. Y sí, obviamente la empresa detrás del servicio es la primera que debe dar explicaciones y compensación por daños y perjuicios causados, porque dudo mucho que en sus condiciones de uso diga algo sobre que "en cualquier momento vd acepta que cualquier hacker pueda exponer públicamente todo o parte del contenido que vd almacene en nuestro servicio". ![]() Si no quieres que se vea no lo subas..... y si lo necesitas en la nube contrata tu propio servidor y no uses servicios gratuitos, redes sociales ni semiprofesionales...
|
||||
|
||||
En las condiciones no lo ponen pero si suelen decir ( con otras palabras ) que lo que subes puede ser usado para medios comerciales como les salga de lo huevos y no obstante la peña sigue subiendo sus fotitos por toda la red...
Si no quieres que se vea no lo subas..... y si lo necesitas en la nube contrata tu propio servidor y no uses servicios gratuitos, redes sociales ni semiprofesionales... ![]()
Última edición por bloot Día 01/09/14 a las 16:32:44. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Dicen que ha sido un hackeo de icloud pero no se sabe a ciencia cierta. Y apple aun no ha dicho ni mu... Esta claro que si quieres tener tus fotos y vídeos privados a buen recaudo no los graves con un dispositivo conectado a la red, sino te expones a esto Si quereis mas info buscad #fappening Saludos
|
||||
|
||||
En las condiciones no lo ponen pero si suelen decir ( con otras palabras ) que lo que subes puede ser usado para medios comerciales como les salga de lo huevos y no obstante la peña sigue subiendo sus fotitos por toda la red...
Si no quieres que se vea no lo subas..... y si lo necesitas en la nube contrata tu propio servidor y no uses servicios gratuitos, redes sociales ni semiprofesionales... ![]() Lo sé, tienen sus condiciones y cuando usas su servicio las estás aceptando, pero yo he dicho que no creo que una de esas condiciones consienta que cualquier persona no autorizada fuera de su empresa, pueda acceder a esos datos y hacerlos públicos, que es diferente a lo que tú dices.
![]() Pasa todo esto y eso que la mayor parte de la población desconoce la Hidden Wiki, Deep Web y demás. No quiero pensar el pánico social que habría si la gente entrase alli. |
|
||||
|
||||
Si alguien normal intenta entrar a la deep web no dura ni 5 minutos 😂
|
![]() |
![]() |
||||||
|