Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/09, 12:10:16
Array

[xs_avatar]
netizen netizen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Exclamation Triste: Google, Android, Linux

La próxima versión del kernel de Linux (2.6.33) eliminará el código necesario para funcionar como base de nuestro sistema, tras avisar en las dos ultimas versiones de que tenia que haber un mantenimiento activo (Android utiliza kernels 2.6.28 y 29). De hecho los cocineros tienen problemas para usar algún kernel más moderno.

Última edición por netizen Día 23/12/09 a las 12:50:40.
Responder Con Cita

Viejo 23/12/09, 12:11:49
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Compi, podrías poner un link a la noticia, y explicarme para torpes (o sea, para mí) a qué te refieres.

Gracias.

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Android es un sistema operativo basado en linux, aunque lo que nosotros vemos en el móvil es un entorno gráfico basado en una VM java reducida (Dalvik). Como nuestros móviles no son exactamente PCs (ni lo pretenden, claro), Linux (que no es más que el núcleo), recibio drivers específicos para android. Linux se está haciendo tan grande que su desarrollo ha cambiado mucho desde los inicios, en que primero una sola persona, y luego un grupo de una docena, se ha convertido ahora en miles de colaboradores, que llevan una parte del código cada uno (xej. drivers). Para asegurar la calidad y evitar problemas, se les exige que lleven un mantenimiento importante, como mínimo comprobar cualquier relación entre el parche que corrige el desfase lunar con respecto a los años bisiestos, y tu driver para una tarjeta de impresión en piedra (litografia). En caso de no detectarse actividad por tu parte, se te pone en cuarentena (Staging drivers) y luego se te aparta del zoológico.
La pregunta ahora es... quien tiene que hacerse cargo de dichos drivers: Google? No lo creo, tendria que ser la comunidad, pero no he visto a nadie que el dedo aún.

Puedes buscar el anuncio original en google usando "LKML staging android" (se me ocurre asi al vuelo), pero mi rss de gentoo me lo ha recordado desde aqui: http://www.kroah.com/log/linux/stagi...s-12-2009.html

Última edición por netizen Día 23/12/09 a las 13:00:53. Razón: Olvidaba el enlace
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/09, 15:56:13
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
 Cita: Originalmente Escrito por netizen Ver Mensaje
Android es un sistema operativo basado en linux, aunque lo que nosotros vemos en el móvil es un entorno gráfico basado en una VM java reducida (Dalvik). Como nuestros móviles no son exactamente PCs (ni lo pretenden, claro), Linux (que no es más que el núcleo), recibio drivers específicos para android. Linux se está haciendo tan grande que su desarrollo ha cambiado mucho desde los inicios, en que primero una sola persona, y luego un grupo de una docena, se ha convertido ahora en miles de colaboradores, que llevan una parte del código cada uno (xej. drivers). Para asegurar la calidad y evitar problemas, se les exige que lleven un mantenimiento importante, como mínimo comprobar cualquier relación entre el parche que corrige el desfase lunar con respecto a los años bisiestos, y tu driver para una tarjeta de impresión en piedra (litografia). En caso de no detectarse actividad por tu parte, se te pone en cuarentena (Staging drivers) y luego se te aparta del zoológico.
La pregunta ahora es... quien tiene que hacerse cargo de dichos drivers: Google? No lo creo, tendria que ser la comunidad, pero no he visto a nadie que el dedo aún.

Puedes buscar el anuncio original en google usando "LKML staging android" (se me ocurre asi al vuelo), pero mi rss de gentoo me lo ha recordado desde aqui: http://www.kroah.com/log/linux/stagi...s-12-2009.html
Gracias compi .

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 25/12/09, 12:46:07
Array

[xs_avatar]
canselleiro canselleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
 Cita: Originalmente Escrito por netizen Ver Mensaje
[...] se les exige que lleven un mantenimiento importante, como mínimo comprobar cualquier relación entre el parche que corrige el desfase lunar con respecto a los años bisiestos, y tu driver para una tarjeta de impresión en piedra (litografia)
jajaja, qué cachondo :-D

pero fuera coñas, esta sería una mala noticia para los linuxeros (me incluyo). yo uso mucho la comunicación por usb con el teléfono mediante adb y la eliminación del módulo para la comunicación con android sería una gran pérdida.

google podría hacerse cargo del mantenimiento, pero claro, previsiblemente lo querrá hacer según sus reglas (para unas cosas es muy abierto pero para otras muy cerrado) y eso la plana mayor del kernel linux no lo permitirá.

en fin, esperemos que algún bienaventurado/a se haga cargo del mantenimiento.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/09, 14:12:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por canselleiro Ver Mensaje
jajaja, qué cachondo :-D

pero fuera coñas, esta sería una mala noticia para los linuxeros (me incluyo). yo uso mucho la comunicación por usb con el teléfono mediante adb y la eliminación del módulo para la comunicación con android sería una gran pérdida.

google podría hacerse cargo del mantenimiento, pero claro, previsiblemente lo querrá hacer según sus reglas (para unas cosas es muy abierto pero para otras muy cerrado) y eso la plana mayor del kernel linux no lo permitirá.

en fin, esperemos que algún bienaventurado/a se haga cargo del mantenimiento.
No me has entendido, probablemente me haya explicado mal. No es que en futuras versiones del kernel no vayamos a poder ver a nuestro android por USB

Es Android, el sistema que lleva nuestro teléfono, el que no podra usar (en el teléfono) futuros kernels, quedandose limitado al actual.
Viejo 25/12/09, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
canselleiro canselleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
ops, pues sí, realmente te entendí mal :-$

lo curioso es que a raíz de tu noticia me interesé por el tema y leí algo más, pero seguí en mis trece creyendo que era el módulo para la comunicación por adb jaja

pues la historia pinta peor entonces. y es que aunque un teléfono es un dispositivo más cerrado que un pc (va a conectarse a menos periféricos) siempre está bien que tenga los últimos parches y actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/10, 02:33:53
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
<p>Es que hay que ser &quot;muy cachondo&quot; para pretender que por la jeta los que hacen el kernel le hagan el trabajo duro a Google y estos pasen el cazo. Bastantes es lo que se hecho hasta ahora si Google recibe pasta que reinvierta en pagarles por hacerlo que libre si pero tontos no y ya sabian cuando se metian en esto lo que supone el GPL

Última edición por trouxx Día 12/01/10 a las 02:37:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 22:51:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /