|
||
|
![]() |
![]() |
LG G2 Subforo para el LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Detectar y bloquear tráfico de datos ocultos con MOBIWOL.
En vista a los problemas que están teniendo algunos compañeros del foro referente al consumo oculto de datos, he creado este pequeño tutorial para detectar la aplicación o servicio que genera dicho consumo y bloquear su tráfico de datos. ( No sé si el lugar adecuado de este hilo es este subforo, si no es así por favor que algún administrador lo cambie.)
Para ello utilizaremos la aplicación MOBIWOL, que es un cortafuego que no necesita acceso root. https://play.google.com/store/apps/d...firewall<br /> Una vez instalado lo ejecutamos y aparece la siguiente ventana donde debemos indicar que confiamos en la aplicación. ![]() Una vez aceptado nos aparecen las opciones de configuración: ![]() Firewall Status: Para activar o desactivar el cortafuego. Una vez activado aparece un icono de una llave en la barra de notificaciones (pulsando este icono desactivas el cortafuegos). Firewall Rules: Accede establece las reglas del cortafuego. Aquí aparecen todas las aplicaciones incluidas las del sistema. Pulsando donde indican las flechas puedes activar o desactivar el tráfico del wifi o del móvil, y activar o desactivar el tráfico de datos en segundo plano de cada una de las aplicaciones. ![]() En el menú de arriba a la derecha (los tres puntitos verticales) puedes activar el wifi, los datos móvil y el tráfico en segundo plano de todas las aplicaciones a la vez. También puedes visualizar sólo las aplicaciones de sistema (las de color granate), o todas las aplicaciones. ![]() Connection Logs: Registro de conexiones. Aquí es donde quedan registradas todas las conexiones realizadas por las diferentes aplicaciones. Este apartado es muy importante ya que aquí es donde detectaremos aquellas aplicaciones ocultas que utilizan el tráfico de datos. Cada registro indica el nombre de la aplicación, la hora a la que se ha conectado, la dirección IP y el HOST. ![]() Pulsando sobre ella accedes a una ventana donde puedes establecer las reglas de cortafuegos para cada aplicación. ![]() Firewall Settings: Ajustes del cortafuegos. ![]() Auto Star On Reboot?: Activar o desactivar el autoinicio de la aplicación al reiniciar el teléfono. A mí esto no me funciona, cada vez que inicio el móvil tengo que ejecutar la aplicación. New Aplication: Bloquea o acepta las aplicaciones nuevas. Log Notifications: Activar o desactivar las notificaciones que aparecen en la barra de notificaciones del móvil. Si pulsas en las notificaciones de la barra te aparece la pantalla del registro de conexiones. Log Frequancy: Frecuencia de los registros. ![]() Show Tips: Activa las sugerencias de la aplicación. Data usage: Aquí aparece el consumo global tanto en datos del móvil como en wifi. También aparece el consumo de cada una de las aplicaciones pudiendo establecer en cada una de ellas un límite datos así como las reglas del cortafuegos (fiwi, datos móvil y en segundo plano). Esto es algo parecido a lo que ya tiene el SO Android. ![]() ![]() ![]() Consejos: Tener cuidado qué aplicaciones bloqueáis ya que hay algunas como navegadores, la síntesis de voz de Google, el traductor, los teclados que funcionan con la voz, etc que utilizan datos. Sin embargo hay otras muchas transmiten datos y no son necesarios, y otras que no es necesario que transmitan en segundo plano, es cuestión de ir probando. Bueno, creo que no me dejo nada. Espero haberme explicado bien y que os haya servido de ayuda. Saludos |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a pako2606 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo, Paco!
Gracias por compartirlo. ![]()
|
||||
|
||||
Extiendo un poco y quizas entro en el offtopic pero bueno. Hay alguna aplicaciones como la de permision de miui, en la que me permitar bloquear, permitir o conceder permisos.
Por ejemplo, en el mi3 al instalar un juego e irme a esa app, me aparecia como que necesitaba acceder al imei o al imsi, o cosas asi o un teclado, para que carajo necesita saber el imie del terminal. Voy a ver si consigo sacar una foto y colgarla para que veais de que hablo. Sabeis de alguna app asi |
|
||||
|
||||
Podemos hacer una lista de aplicacciones de sistema que No necesitan datos para bloquearlos entre todos
|
|
||||
|
||||
Pues yo no se si será desde que lo e instalado me aparece un triángulo de advertencia en la barra de notificaciones y es que es como si me pidiese otra vez la contraseña de la cuenta de Gmail para Google play,no se
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado lo mismo esta mañana. He tenido que ingresar la contraseña de google un par de veces, pero el Mobiwol hace tiempo que lo tengo y no he tenido nunca problemas. Puede que haya sido de otra cosa.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi también me pidió contraseña está mañana
|
|
||||
|
||||
Choquen esos 5
|
||||
|
||||
Puede ser esto
http://www.omicrono.com/2014/06/un-b...-sus-usuarios Hoy también me ha pasado a mí 2 veces, y en el PC también. Gracias Paco por el programa, buen trabajo. ![]() Lo desconocía. De momento no tengo problemas con ninguna app, pero lo guardo en favoritos por si acaso, nunca se sabe |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
...
Última edición por nexux77 Día 14/06/14 a las 00:00:38. |
|
||||
|
||||
gracias por el aporte,
creo que no funciona bien el enlace a la app no?
|
||||
|
||||
Pero no sé que es mejor, lo digo porque obviamente el programita se queda en ejecución drenando batería.
O me equivoco ... |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte, gracias
|
|
||||
|
||||
Para los que tengan root, LBE es bastante más completo porque puedes cortar no sólo la conexión a datos sino que las aplicaciones te lean el imei, que te lean los contactos, que te posicionen, que manden SMS.... Buahhhhh la caña. Si a alguno os interesa me lo comentáis y la subo al Dropbox y os la paso!!
Ojo!!! Para los que no tengan root, ésta está bastante bien!
|
||||
|
||||
Buenas, ando buscando info de esta aplicación, me han recomendado instalarla para paliar un poco la sangría de datos:
![]() ![]() Habría algún problema en indicarle a todas las aplicaciones del sistema operativo que solo funcionaran mediante wifi?? Saludos |
|
||||
|
||||
Para los que tengan root, LBE es bastante más completo porque puedes cortar no sólo la conexión a datos sino que las aplicaciones te lean el imei, que te lean los contactos, que te posicionen, que manden SMS.... Buahhhhh la caña. Si a alguno os interesa me lo comentáis y la subo al Dropbox y os la paso!!
Ojo!!! Para los que no tengan root, ésta está bastante bien! ![]() ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|