Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/09/14, 14:38:22
Array

[xs_avatar]
2zc5a 2zc5a no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: 1+5
Tu operador: Simyo
Primeros pasos en Xiaomi mi4

Buenas a todos

La verdad es que nunca había tenido un móvil chino y nunca había tenido miui

ahora bien, hoy he recibido el teléfono comprado a fantacy en aliexpress, todo perfectísimo

El móvil venía con la rom en español (si, en español y con la play store) pero veo fallos ya que no está totalmente traducido al español. Veo también que tiene la rom 4.4.2 y no la 4.4.4 pero bien, no pasa nada (intento actualizar el sistema y no me deja).

También veo que hace muuyyy malas fotos, de verdad, pero malas de cojones (peor que mi xperia arc s) por lo que deduzco que algo hago mal, y por otra parte al intentar grabar vídeos a 4k se me sale al menú principal (con lo que también deduzco que también hago algo mal)

Intento buscar en el google, primeros pasos de con xiaomi mi4, primeros pasos con xiaomi mi3... pero nada.

Me gustaría que me aconsejaran en estos temas ya que no hay ni una sola guía (me extraña la verdad)

Me quiero poner la versión de miui.es pero ahora viene la duda, hay 20000 versiones, v5 o v6... ahora que hago? me gustaría la versión estable cual de todas es?

saludos

Última edición por 2zc5a Día 09/09/14 a las 16:43:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/09/14, 16:54:15
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
Yo no tengo el mi4, asi que no soy el más indicado para aconsejarte. Pero lo de las apps chinas tienes 2 opciones, o borrarlas o cambiar de rom a una rom que esté más traudicida como las que suelen sacar en el foro de xiaomi en español. La última versión sobre la que se sustenta MIUI creo que es la 4.4.2 asi que por mucho que actualices no te vas a poner en otra versión más nueva.

Respecto a lo de elegir versiones de MIUI, que yo sepa v6 aun no ha salido, está al caer, porque como yo digo no tengo el mi4, pero te vas al foro de MIUI españa y acabo de ver 6 hilos, y en cada uno habrá una rom, por tanto no hay tanta variedad... prueba unos dias una, luego otra y la que más te guste, o leete las opiniones de la gente y luego decides.

Y finalmente lo de la cámara, a mi me han dicho que no hace tan buenas fotos como sobre el papel debería echar, pero otros me han dicho que son espectaculares, así que no se a quienes creerme... pero bueno poco a poco aprnedarás a sacarle más partido, a la cámara y al movil en general, no seas tan catastrofista, que tienes un pedazo de movil, ya lo quisiera yo jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 17:22:46
Array

[xs_avatar]
OsAaK OsAaK no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
Vamos a poner un poco de luz.La versión actual estable de miui es la V5 4.8.22 ,basado en android 4.4.2 y te la puedes descargar traducida al español como bien ha dicho el compañero en http://foro.miui.es
También si quieres estar a la ultima puedes descargarte la versión desarrollador V6 que ya va por la 4.9.5 ,lo que pasa que no esta al 100% traducida,no es final,tiene bugs...vamos que no es estable,esta cada semana se actualiza por OTA con mejoras y traducciones. Miui 6 esta basado en android 4.4.4
La cámara es excelente,de las mejores que hay en un smartphone,solo por detrás de la del Z2 .Eso en v5,porque en V6 esta capada y no deja modificar la calidad y son bastante maluchas.
Consejo ponte la V5 4.8.22 hasta que salga la versión estable en octubre de miui 6 y asi lo tendras todo traducido al 100% y todo estable

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 17:22:49
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Voy por partes en negrita mis respuestas.

Cita: Originalmente Escrito por 2zc5a Ver Mensaje
El móvil venía con la rom en español (si, en español y con la play store) pero veo fallos ya que no está totalmente traducido al español. Veo también que tiene la rom 4.4.2 y no la 4.4.4 pero bien, no pasa nada (intento actualizar el sistema y no me deja).

Veamos, creo que la mejor opción es instalar la rom de MIUI 5 que puedes encontrar en el foro de miui.es ya que está traducida al 100% salvo un par de cosillas y viene con las Google Apps.

También veo que hace muuyyy malas fotos, de verdad, pero malas de cojones (peor que mi xperia arc s) por lo que deduzco que algo hago mal, y por otra parte al intentar grabar vídeos a 4k se me sale al menú principal (con lo que también deduzco que también hago algo mal)

De los terminales de Xiaomi que he podido probar, este no es el que peores fotografías realiza pero sin ninguna duda, las fotos que hace son peores que las del Xiaom Mi3. Eso sí, cuando hay luz, saca unas fotos impresionantes... cuando tiene poca luz... da pena y el flash LED que le han puesto, no ayuda.

Me quiero poner la versión de miui.es pero ahora viene la duda, hay 20000 versiones, v5 o v6... ahora que hago? me gustaría la versión estable cual de todas es?

Yo te recomiendo que por el momento instales esta: http://foro.miui.es/index.php?topic=10581.0 ya que MIUI 6 todavía es una Beta para desarrolladores.

saludos
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 22:31:51
Array

[xs_avatar]
birulas birulas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Omnia

Cita: Originalmente Escrito por OsAaK Ver Mensaje
Vamos a poner un poco de luz.La versión actual estable de miui es la V5 4.8.22 ,basado en android 4.4.2 y te la puedes descargar traducida al español como bien ha dicho el compañero en http://foro.miui.es
También si quieres estar a la ultima puedes descargarte la versión desarrollador V6 que ya va por la 4.9.5 ,lo que pasa que no esta al 100% traducida,no es final,tiene bugs...vamos que no es estable,esta cada semana se actualiza por OTA con mejoras y traducciones. Miui 6 esta basado en android 4.4.4
La cámara es excelente,de las mejores que hay en un smartphone,solo por detrás de la del Z2 .Eso en v5,porque en V6 esta capada y no deja modificar la calidad y son bastante maluchas.
Consejo ponte la V5 4.8.22 hasta que salga la versión estable en octubre de miui 6 y asi lo tendras todo traducido al 100% y todo estable

saludos
Hola ,a mi tambien me ha llegado hoy y trae la version android 4.4.2 y miui:KXDCNBF91.0
Esta el la v5 o v6? es nueva vieja o mala?? ni idea.Tampoco deja actualizar nada
saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 23:26:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias a todos

haré una instalación limpia como bien aconsejan en el foro, a ver como me va poniendo la versión estable...

por otra parte...le he pasado el antutu y me da menos que el mi3... como coño puede ser eso? D
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 06:45:30
Array

[xs_avatar]
jstony2000 jstony2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: onda v972
No es por ser mal pensado, pero es un xiaomi mi4 original? Lo digo por q hay copias q en realidad el interior hardware es muy diferente. Es una opinión
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 09:42:43
Array

[xs_avatar]
Hideto Hideto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010

Por ahora mi MI4 va genial, pero he de poner dos pegas, el led es nefasto, para mi gusto demasiado pequeño y la vibración del terminal es casi imperceptible si lo llevas en un bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 11:05:07
Array

[xs_avatar]
Rodriki Rodriki no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Hideto Ver Mensaje
Por ahora mi MI4 va genial, pero he de poner dos pegas, el led es nefasto, para mi gusto demasiado pequeño y la vibración del terminal es casi imperceptible si lo llevas en un bolsillo.
Compi, has comprobado el nivel del vibrador?? En ajustes de sonido puedes subir la intensidad!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 11:42:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rodriki Ver Mensaje
Compi, has comprobado el nivel del vibrador?? En ajustes de sonido puedes subir la intensidad!
Probaré a ver, pero me parece que ese nivel de vibración es para cuando pulsas la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 11:44:00
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por birulas Ver Mensaje
Hola ,a mi tambien me ha llegado hoy y trae la version android 4.4.2 y miui:KXDCNBF91.0
Esta el la v5 o v6? es nueva vieja o mala?? ni idea.Tampoco deja actualizar nada
saludos y gracias
Debes tener la multi lenguaje oficial.Es la v5 4.8.22 ,vamos la ultima estable y que va de maravilla.Con esa no tendrás problemas

saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 12:53:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Debes tener la multi lenguaje oficial.Es la v5 4.8.22 ,vamos la ultima estable y que va de maravilla.Con esa no tendrás problemas

saludos
Yo no me pude resistir y nada mas me llegó le metí la V6 :P
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 13:40:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jstony2000 Ver Mensaje
No es por ser mal pensado, pero es un xiaomi mi4 original? Lo digo por q hay copias q en realidad el interior hardware es muy diferente. Es una opinión
le he pasado el código ese que recomiendan en el foro de miui y me sale el menu, vamos que es original, en antutu me sale unos 42000

saludos
yo llevo la misma, va bien, no digo que no... pero está muy mal traducida, la mitad de cosas en inglés o chino
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 15:10:10
Array

[xs_avatar]
maexto maexto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

A mi me pasó lo mismo, adquirí el Mi4 de 64GB a través de alegrecompra y venía con la misma rom, la cual tiene muchísimas carencias. Actualicé a la última rom estable de Miui V5 a través del foro de miui.es y la diferencia es brutal. La calidad de fotos y videos es sorprendente.

De igual forma recibirás actualizaciones via OTA si aplicas dicha ROM y actualmente tienes ya disponible la 4.9.5 del V6 para el Mi4 que funciona muy bien !

Buenas a todos

La verdad es que nunca había tenido un móvil chino y nunca había tenido miui

ahora bien, hoy he recibido el teléfono comprado a fantacy en aliexpress, todo perfectísimo

Intento buscar en el google, primeros pasos de con xiaomi mi4, primeros pasos con xiaomi mi3... pero nada.

Me gustaría que me aconsejaran en estos temas ya que no hay ni una sola guía (me extraña la verdad)

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 16:03:28
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

le he pasado el código ese que recomiendan en el foro de miui y me sale el menu, vamos que es original, en antutu me sale unos 42000

yo llevo la misma, va bien, no digo que no... pero está muy mal traducida, la mitad de cosas en inglés o chino
bajate la que hay en:
foro.miui.es

Esa creo que esta al 100% traducida al spanish
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 17:31:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

llevo toda la santa tarde y media mañana intentando poner la rom de miui.es. IMPOSIBLE. De verdad... no hay manera de ponerla.. sigo los tutoriales y no hay manera

al venir de una versión externa de miui.es y no ser la original, me recomiendan primero poner la original antes de meter la cocinada por miui.es. El problema viene con el MiFlash, no hay manera, de verdad, lo busco por todo y no está la put.a aplicación por ningún lado, me explico, según el foro tengo dos formas de instalar el Miflash, o conectando el teléfono para que se baje directamente el XiaomiManager (instalando y desintalando unas 10 veces cada una) y no puedo, al final con el calor que hace, el desespero que tenía y toda la mierda, he desistido de verdad.

A la espera de que alguien me ayude en este tema... si no me voy a tener que conformar con esta rom... que remedio

saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 17:49:47
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Instalalo con el recovery de Ivan :

http://foro.miui.es/index.php?topic=10806.0

Ese manual es sencillisimo y no tendrás problemas
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 18:15:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalalo con el recovery de Ivan :

http://foro.miui.es/index.php?topic=10806.0

Ese manual es sencillisimo y no tendrás problemas
con esto me olvido de hacer todo lo demás?

saludos

edito: acabo de hacer lo del vídeo, tras esto me disponía ha meter ya la rom nueva, que me acabo de ver? que no me aparece propiamente el recovery sino solo dos pestañas, una pone system one y en la otra system two... algo he hecho mal... y no se que es

Última edición por 2zc5a Día 10/09/14 a las 19:00:00.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 22:33:23
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Descargarse al PC el zip del CWM Recovery de Ivan y copiarlo via USB a la carpeta raiz de la Memoria interna (Internal Storage)

Renombrarlo a update.zip

Reiniciar el dispositivo en Modo MiRecovery, (volumen arriba + botón power).

En la pantalla para seleccionar idiomas. Selecciona "English".

A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar selecciona "Power Off".

El dispositivo se apagara y ya estará instalado el CWM Recovery. Ya se puede reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).

Instalar ROMs con el CWM Recovery

Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la memoria interna (Internal Storage) del Mi4W > ROMs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.

Selecciona el system donde instalar la rom (system1)

Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":

a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia, tienes instalada otra rom diferente o quieres pasar de MIUI v5 a MIUI6))

b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"

c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++

Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard" --> "0/"

Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom. Confirma la instalación. "Yes - Install .....".

Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.

Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación
Responder Con Cita

Viejo 10/09/14, 23:23:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Descargarse al PC el zip del CWM Recovery de Ivan y copiarlo via USB a la carpeta raiz de la Memoria interna (Internal Storage)

Renombrarlo a update.zip

Reiniciar el dispositivo en Modo MiRecovery, (volumen arriba + botón power).

En la pantalla para seleccionar idiomas. Selecciona "English".

A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar selecciona "Power Off".

El dispositivo se apagara y ya estará instalado el CWM Recovery. Ya se puede reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).

Instalar ROMs con el CWM Recovery

Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la memoria interna (Internal Storage) del Mi4W > ROMs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.

Selecciona el system donde instalar la rom (system1)

Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":

a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia, tienes instalada otra rom diferente o quieres pasar de MIUI v5 a MIUI6))

b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"

c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++

Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard" --> "0/"

Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom. Confirma la instalación. "Yes - Install .....".

Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.

Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación
el problema está aquí, he instalado el recovery, no me sale para instalarlo, me sale dos opciones dentro del menú de recovery(cuando pulso + y encendido) system 1 y sistem 2

mi problema está aquí

tengo que hacer una instalación limpia pero también tengo problema con esta mierda

os paso los links que he publicado en el foro de miui a ver si me podéis ayudar

el primer problema ha sido con esto de los dos systems
el segundo es que no me sale el MiFlash: http://foro.miui.es/index.php?topic=299.330 (Resumo: me bajo las formas que tengo el MiManager donde teóricamente dentro tiene que estar el MiFlash, pues no, no hay nada, lo he buscado por todo y no está, lo he desinstalado y instalado unas 20 veces pero igual, solución, ni idea)

Última edición por 2zc5a Día 10/09/14 a las 23:33:29.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 03:58:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /