|
||
|
|
||||
|
||||
|
I9500 funciona con red LTE?
buenas tardes.
en colombia ya llego la tecnologia 4G LTE pero segun tengo entendido mi equipo I9500 no es compatible con esta teclogia. alguien sabe de algun modem o algo para hacer funcionar mi I9500 con LTE. segun samsumg dice que este procesador si es compatible con LTE. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun se no puede es el otro modelo que también lo venden ak en Colombia
|
|
|
||||
|
||||
|
No amigo, lamentablemente nuestro I9500 no es compatible con ninguna red LTE, ya sea Claro, Tigo o Movistar... ahora venden, estos operadores, el I9505 que si lo es o por lo menos en Tigo
Creo que estas dudas deberían ir en el hilo general del S4 y dejar este espacio solo para desarrollo, solo es una sugerencia ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
claro que es compatible... pero funciona limitado a H+ (hspa+) nada mas...
aqui yo tengo mi gt-i9500 y otro gt-i9505 puestos en LTE y el ultimo reconoce (obviamente) LTE y el otro marca H+ nada mas.. yo aun veo como desventaja (al menos aqui) tener LTE por la sencilla razon que la cobertura es limitada todavia, es una opcion muy cara (necesitas muuuuuuchos gigas para disfrutar plenamente de la velocidad y eso es directamente proporcional a una subida de co$to$) y, personalmente, con HSPA+ me va muy bien con 1.5Gb mensuales. principalmente porque en mi casa tengo 5M/s de velocidad y en mi negocio 3M/s por wifi... ahora, si no dispones de wifi como yo y puedes contar con 10Gb o mas de paquetes de datos, LTE viene suuuuper... (a chuparte el saldo de paquetes de datos, claro! !)siempre dije que tener demasiada velocidad representaria un costo elevado... ahora lo comprobe.. |
|
|
||||
|
||||
|
claro que es compatible... pero funciona limitado a H+ (hspa+) nada mas...
aqui yo tengo mi gt-i9500 y otro gt-i9505 puestos en LTE y el ultimo reconoce (obviamente) LTE y el otro marca H+ nada mas.. yo aun veo como desventaja (al menos aqui) tener LTE por la sencilla razon que la cobertura es limitada todavia, es una opcion muy cara (necesitas muuuuuuchos gigas para disfrutar plenamente de la velocidad y eso es directamente proporcional a una subida de co$to$) y, personalmente, con HSPA+ me va muy bien con 1.5Gb mensuales. principalmente porque en mi casa tengo 5M/s de velocidad y en mi negocio 3M/s por wifi... ahora, si no dispones de wifi como yo y puedes contar con 10Gb o mas de paquetes de datos, LTE viene suuuuper... (a chuparte el saldo de paquetes de datos, claro! !)siempre dije que tener dem asiada velocidad representaria un costo elevado... ahora lo comprobe.. ![]() Por lo tanto ningún modelo i9500 r compatible con la red lte |
|
|
||||
|
||||
|
H+ es 4G. No lo digo yo, lo dice la ITU (Unión internacional de Telecomunicaciones) en este comunicado oficial... Ahora, compatibilidad? Si es compatible... Mi operadora funciona como 4G (con el smartphone de mi esposa, una i9505 y en el mio, aparece como 4G/LTE) con frecuencias de 4G (utiliza 900Mhz) y tiene soporte para LTE.. por supuesto, al ser limitado en hardware, la i9500 SOLO OPERA como H+... entonces, es compatible... que funcione a velocidades que LTE permite, definitivamente no.. el error que se comete es que se utiliza mal las nominaciones... ser compatible, es compatible. tiene soporte para LTE, NO! saber diferenciar los terminos entre compatibilidad y soporte, marca la diferencia... pd. debo aclarar que NO ME GUSTA PARA NADA llamar 4G a HSPA+ porque las velocidades de transferencia entre la que debia de ser 4G/LTE es MUY SUPERIOR a la que ofrece H+... pero, el poder del dinero (seguramente) hizo posible la inclusion de de H+ como red 4G... Última edición por 63or63 Día 18/01/14 a las 02:42:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Nup!
H+ es 4G. No lo digo yo, lo dice la ITU (Unión internacional de Telecomunicaciones) en este comunicado oficial... Ahora, compatibilidad? Si es compatible... Mi operadora funciona como 4G (con el smartphone de mi esposa, una i9505 y en el mio, aparece como 4G/LTE) con frecuencias de 4G (utiliza 900Mhz) y tiene soporte para LTE.. por supuesto, al ser limitado en hardware, la i9500 SOLO OPERA como H+... entonces, es compatible... que funcione a velocidades que LTE permite, definitivamente no.. el error que se comete es que se utiliza mal las nominaciones... ser compatible, es compatible. tiene soporte para LTE, NO! saber diferenciar los terminos entre compatibilidad y soporte, marca la diferencia... pd. debo aclarar que NO ME GUSTA PARA NADA llamar 4G a HSPA+ porque las velocidades de transferencia entre la que debia de ser 4G/LTE es MUY SUPERIOR a la que ofrece H+... pero, el poder del dinero (seguramente) hizo posible la inclusion de de H+ como red 4G... ![]() Bien sencillo, para que quede claro. El i9500 no es compatible con la red lte. Capisci? Última edición por confar Día 18/01/14 a las 02:57:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay dios!
Que si es compatible! Yo tengo ahora mismo trasteando un i9500 con Red que solo utiliza 900Mhz (que es LTE) y puedo hacer llamadas y recibirlas.. Puedo navegar en Internet y usar Tapatalk para responderte.. Es una red Lte a la que este GT-I9500 se conecta pero a la que esta limitada hasta H+.. Repite conmigo, compatibilidad no es lo mismo que soporte. Entonces, la GT-I9500 no tiene soporte para redes lte y por lo tanto no funciona con velocidades de lte. Y NO! el creador del hilo pregunto especificamente si "I9500 funciona con red LTE?" y yo desde un momento respondi que si.. al menos en mi caso... y salvo que la operadora que desee usar utilice SOLO frecuencias de 800, 1800 y/o 2600, la gt-i9500 no sera compatible.. ni mucho menos tendra soporte.. en mi caso, se montaron antenas operacionales a redes LTE en la frecuencia de 900Mhz y los telefonos que ahora mismo tengo a mano, trabajan y FUNCIONAN con esa red.. la cual, tiene velocidades impresionantes en la gt-i9505 y ni hablar en la gt-i9506... pero no asi en la gt-i9500... entonces, DE FUNCIONAR, FUNCIONA... pero limitada por hardware a solo H+... Última edición por 63or63 Día 18/01/14 a las 03:17:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ay dios!
Que si es compatible! Yo tengo ahora mismo trasteando un i9500 con Red que solo utiliza 900Mhz (que es LTE) y puedo hacer llamadas y recibirlas.. Puedo navegar en Internet y usar Tapatalk para responderte.. Es una red Lte a la que este GT-I9500 se conecta pero a la que esta limitada hasta H+.. Repite conmigo, compatibilidad no es lo mismo que soporte. Entonces, la GT-I9500 no tiene soporte para redes lte y por lo tanto no funciona con velocidades de lte. ![]() Los teléfonos usan bandas 2g para llamadas y sms y 3g-4g para datos y esas bandas siempre son diferentes entre si. Por eso siempre vas a poder hablar por teléfono y conectarte a la red wcdma (comúnmente llamada 3g). En la actualidad todos los teléfonos son cuatribandas hasta 3g y totalmente compatibles con las redes 2g. El problema son las redes 4g (lte para que entiendas) pues todavía no todos los teléfonos tienen todas las redes. Y en el caso del i9500 no esta capacitado físicamente para tomar esas redes pues no tiene el módem ni el procesador necesario (usa Exynos, el cual no es compatible todavía). A ver si ya te quedo claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Dioz que terquedad paisano son redes diferentes y obviamente no es lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay calificativo para ti (bueno si lo hay pero por respeto al foro me lo reservo).
Los teléfonos usan bandas 2g para llamadas y sms y 3g-4g para datos y esas bandas siempre son diferentes entre si. Por eso siempre vas a poder hablar por teléfono y conectarte a la red wcdma (comúnmente llamada 3g). En la actualidad todos los teléfonos son cuatribandas hasta 3g y totalmente compatibles con las redes 2g. El problema son las redes 4g (lte para que entiendas) pues todavía no todos los teléfonos tienen todas las redes. Y en el caso del i9500 no esta capacitado físicamente para tomar esas redes pues no tiene el módem ni el procesador necesario (usa Exynos, el cual no es compatible todavía). A ver si ya te quedo claro. ![]() ![]() ![]() ![]() H+ ES 4G!!! POR DIOS!!! que a ti no te parezca porque te parecen mamadas, es una cosa... pero si oficialmente lo dice la entidad que es la encargada de hacerlo, es otra cosa... y repito, muy a pesar mio, es asi... lo tuyo ya es terquedad hombre!!! a ver, es como si quisieras vender a un banco 1 libra esterlina a menor costo que lo que vale en relacion a 1 euro porque a ti te parecen mamadas la relacion de costos que el banco pone... no se si me explico.. es mas o menos asi. tu tienes 1000 dolares americanos que representan 735 euros... ese es el valor que el banco (la entidad oficial dice que cuesta) y, que a ti por parecerte una mamada quieras un 1=1... o sea, tambien 1000 euros... lolololol.. aceptalo hombre, H+ es 4G, te guste o no. gt-i9500 opera en redes LTE, FUNCIONA EN REDES LTE (salvo las frecuencias que ya cite) pero no tiene soporte para descargar a velocidades de LTE... eso se llama, limitacion de hardware.. por ultimo, repite nuevamente, COMPATIBILIDAD NO ES LO MISMO QUE SOPORTE..
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja esto no es un concurso de quien tiene la razón. Si tu lo crees estás mal. Solo se intenta aclarar el tema.
El usuario original pregunta si es compatible con las redes lte, la respuesta es no. Ya se explicaron los motivos, de hecho en este mismo hilo alguien también lo apoya y si buscaras en la red, en este misma sección de hecho vas a ver otros hilos donde ya se había visto el tema y ya estaba aclarado. Sobre el 4g, te voy a dar la razón para que ya estés a gusto. H+ es 4g, pero no lte, digamos que lte entonces es una red mas avanzada. Solo que en nuestros teléfonos estas redes si se identifican como 4g al menos gráficamente. Si te vas en los ajustes en redes, nunca se habla de 2g, 3g y 4g, pero si de gsm, wcdma y lte. Pero en la pantalla tu vas a ver E (por edge o 2g) 3g, h, h+ (para wcdma o 3g o 4g según las instituciones) y 4g (para la red lte). Entonces un modelo i9500 nunca podrá navegar en la red lte, pero obviamente si va a tener internet y hacer llamadas pues usa redes diferentes. Es incompatible o no es soportado, como quieras llamarle pero nunca lo podrá hacer. Aquí en Wikipedia una descripción completa del sgs4 y todos sus modelos, ahi también separan las redes como todos las conocemos y también se comenta que este modelo no tiene 4g, lte http://en.m.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S4 Última edición por confar Día 18/01/14 a las 04:02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la información de la web de samsung en México, ya que en este país se venden los dos modelos i9500 para iusacell y el i337m para telcel y movistar (que es muy parecido al i9505)
El modelo i9500 http://www.samsung.com/mx/consumer/m...500ZKLIUS-spec. Ahi se ve que no trae lte El modelo i337 http://www.samsung.com/mx/consumer/m...337ZKLTCE-spec y si trae la red lte también llamads 4g Y si no está muy claro, aqui el modelo i9505 que se vende en España http://www.samsung.com/es/consumer/m...505ZWAPHE-spec. Curioso, también llaman 4g al lte y el 3g lo separan como lo he explicado antes. Y de hecho hay muchos mas modelos, cdma y gsm, los gsm son los que más nos interesan y si vemos las reded 2g y 3g que usan veremos que son las mismas prácticamente. Eso es lo que permite que estos teléfonos puedan hacer llamadas, mandsr sms y tener internet. La Red lte hasta ahora es otar red de datos pero más veloz. Última edición por confar Día 18/01/14 a las 04:17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a hacer mas grafico la cosa...
suponte que yo vaya en mi volkswagen fusca modelo 68 (muy arjonistico ya, pero vale) y entre al circuito de Indianapolis... (el cual representa en mi caso puntual, la frecuencia de 900Mhz) en donde los formula 1 (serian los telefonos CON SOPORTE LTE, entiendase gt-i9505 o mejor aun, gt-i9506 (indy car series) que serian modelos con soporte Lte-A) alcanzan 340Km/h o 400Km/h y yo en mi fusca (que seria un modelo gt-i9500) solo llegue a 110Km/h... entonces, puedo o no correr en una pista que podria, eventualmente dar velocidades (volviendo a terminos smartphonisticos ) a 150 Mbit/s (lte-a) o 100 Mbit/s (lte) con un vehiculo que anda a solo 40 Mbit/s? la respuesta es? SÍ! si puedo... entonces, funciona un i9500 en redes LTE? SÍ, FUNCIONA... el problema radica en que NUNCA podra aprovechar las bondades que la RED puede brindar y esto es por limitacion del chip exynos... resulta que este exynos no da soporte para redes LTE... es decir, es imposible superar la barrera teorica de los 42 Mbit/s que H+ puede... para la cual, tiene soporte... algo que aclarar, porque creo que o me exprese mal o se me entendio mal. NUNCA DIJE que el modelo gt-i9500 tenga soporte para redes LTE... desde mi primera respuesta vengo afirmando que puede tranquilamente funcionar, pero limitado a H+.. que es, repito aunque suene muy repetitivo y odioso, nos guste o no, considerado 4G... de funcionar en redes LTE (salvo frecuencias especificas), funciona... limitado por hardware a H+... bueh! basta... me voy a dormir... espero mañana encontrar una leak 4.4.2 para la i9500... |
|
|
||||
|
||||
|
Tu ejemplo esta mal. Porque tu crees que tu teléfono usa sola una frecuencia y no, usa varias.
No es como andar en coche solamente, es como si tuvieras un vehículo que anda en tierra (2g, edge osea gsm) a una velocidad limitada por estar pegado al suelo pero ocupas menos combustible. Si quieres ir más rápido pues imaginate que el mismo vehículo puede volar a velocidad de un avión comercial (3g, h, h+ osea wcdma) también, entonces podrías ir más rápido de un lugar a otro, usarías mas combustible obviamente. Ahora imaginate que ese mismo vehiculo vuela, pero puede ir a velocidades supersonicas o mayores (4g o lte) y asi llegar mucho mas rápido a cualquier lugar y obviamente gastará mucho más combustible. Aquí estamos suponiendo que el vehículo siempre usa el mismo combustible y tiene las 3 capacidades, oses amdar en tierra, volar y ser supersonico. A ese llamale i9505 o i337m. Bueno, pues tu tienes un vehículo que solo alcanza a volar comercialmente, pero no tiene la maquinaria para llegar a velocidades supersonicas. Tu equipo se llama i9500. El motor es diferente en los dos modelos pues obviamente el que tiene el i9500 no trae la capacidad (no solo es potencia, también habría un estabilizador) para ir mucho mas rápido porque no está diseñado para eso. A lo mejor el i9500 es mucho más cómodo para ir en vuelos comerciales y en tierra que el i9505 quien se concentra en ir mucho mas rápido en aire. Bueno, asi son los sgs4, van en diferentes frecuencias según como quieras ir, no van en una sola. Y el procesador y módem se unen para darnos la diferencias entre los modelos. Y por todo esto, un i9500 nunca tendrá conexión lte porque su procesador instalado no está optimizado para tener un módem lte y de hecho no lo trae. Entonces no puede ir en las frecuencias lte aunque el teléfono este dentro de la cobertura, simplemente nunca la va a interpretar. Última edición por confar Día 18/01/14 a las 05:57:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Por dios hombre! Que ganas de líos tienes!
Mira, en los 3 teléfonos que dispongo, sean estos i9500, i9505 y i9506 marcas *#0011# y te muestra la frecuencia funcional.. En todos marca COMO CORRESPONDE, la frecuencia de 900Mhz... En la i9500 marca H+, en los otros dos, 4G. (en el menú de servicio pone LTE true) Entonces, siendo 900Mhz Indianapolis, tienes 3 vehículos con 3 capacidades diferentes.. Como es entonces que mi ejemplo no sirve? Ok, seguro es una mamada de ejemplo y tu no lo aceptas.. Pero la realidad es que los 3 teléfonos, con diferentes hardwares y por ende con diferentes capacidades de velocidad de navegación, funcionan tranquilamente en una red Lte, pero claro, con lo sabido, cada uno hasta donde puede... Lo que el creador de este hilo pregunta es si funciona o no en Red lte un i9500, la respuesta es SÍ! PERO con las limitaciones que tiene.. (suponiendo que la Red lte trabaje en frecuencias ya mencionadas hasta el hartazgo) EoF |
|
|
||||
|
||||
|
En serio, no seas pendejo. Ya deja el tema. Estas sólo confundiendo. Lee al respecto y si crees que un i9500 funciona con lte demuestralo con hechos y datos, no con tus suposiciones babosas que más bien suenan que son supositorios que usas para convencerte.
Revisa en Internet, incluso en este sub foro si quieres para que entiendas en español. Anda, te reto a que demuestres que un i9500 puede tener conexión lte y navegar a esas velocidades y yo te regalo el móvil que tu quieras. Tan seguro estoy de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
En serio, no seas pendejo. Ya deja el tema. Estas sólo confundiendo. Lee al respecto y si crees que un i9500 funciona con lte demuestralo con hechos y datos, no con tus suposiciones babosas que más bien suenan que son supositorios que usas para convencerte.
Revisa en Internet, incluso en este sub foro si quieres para que entiendas en español. Anda, te reto a que demuestres que un i9500 puede tener conexión lte y navegar a esas velocidades y yo te regalo el móvil que tu quieras. Tan seguro estoy de eso. ![]() o eres retardado o no entiendes español??? en ninguna de mis respuestas afirmo que tiene conexion LTE.. DIJE QUE FUNCIONA EN REDES LTE pero con el sabido detalle de la limitacion por hardware!!! que tipo!!! bah!! es imposible hacerse entender...
|
|
|
||||
|
||||
|
y donde dije yo que tiene conexion LTE???
o eres retardado o no entiendes español??? en ninguna de mis respuestas afirmo que tiene conexion LTE.. DIJE QUE FUNCIONA EN REDES LTE pero con el sabido detalle de la limitacion por hardware!!! que tipo!!! bah!! es imposible hacerse entender... ![]() ![]() http://www.wayerless.com/2013/03/sam...a-soporta-lte Es porque no trae el módem. Así o más claro? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No trae módem porque el exynos del I9500 no lo soporta.. lolololol
|
![]() |
Estás aquí