Cita:
Originalmente Escrito por suseleto
Buenas, he descargado la app Sd Maid y explorando he visto la opción que muestra los archivos más grandes de la sd y me he asustado cuando he visto que la carpeta .thumbnails me ocupaba 6 gigas. Se que se trata de las miniaturas de imagenes que crean las apps y quiero saber si le puedo meter mano y eliminarla y que no me ocupe tanto.
|
Como dice el compañero puedes borrar el contenido sin ningún problema solo que a medida que vayas abriendo tus aplicaciones de fotos se irán regenerando poquito a poco.
Algo que te puede interesar es que casi seguro la mayor parte de ese espacio lo están ocupando dos archivos dentro de esa carpeta de un nombre parecido a ".thumdata3--xxxxxxxxxx". Si los borras volverán a aparecer. Yo lo que suelo hacer es borrarlos y crear una carpeta con el mismo nombre, así no puede crear los archivos. Con esto te sueles ahorrar unos 4 o 5 gigas. Todavía no entiendo muy bien la utilidad de estos dos archivos pero supongo que será algún tipo de índice o caché de las fotos; eso sí, borrándolos no he visto ningún cambio en el sistema, aunque también hay que decir que no soy mucho de mirar mis fotos en el Álbum.
Un saludo.