Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/14, 11:28:38
Array

[xs_avatar]
Skareb Skareb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

i9505 no salta update 4.4.2

Buenas,

He comprado hace unos días un GT-i9505 de segunda mano, el cual viene con android 4.3, y mi sorpresa viene cuando intento actualizar a KitKat, pues el móvil no me detecta ningún update ni por OTA ni por Kies.
He buscado por el foro pero no encuentro ningún tema similar.

La versión de banda base es la I9505XXUEMJ7

¿Sabéis que puede ocurrir?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 17/08/14, 11:32:37
Array

[xs_avatar]
oscar2511 oscar2511 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: Jazztel
Metela la ultima 4.4.2 española PHE por Odin
Responder Con Cita
Viejo 19/08/14, 02:20:58
Array

[xs_avatar]
rbg82sev rbg82sev no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Mira a ver que CSC tienes, ya que me da que no se corresponde con la ROM que tienes y por tanto al haberse metido previamente una Rom a mano, no te salta los updates al no coincidir con el CSC de esa ROM.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 08:57:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

AP: I9505XXUEMJ7

CP: I9505XXUEMJ7

CSC: I9505OXXEMJ8

En efecto el CSC es diferente a los otros dos. El teléfono lo compré de 2º mano pero me dijeron que nunca se trasteó con él. ¿Lo han flasehado a mano?

Como nota adicional, el KNOX ese no lo he instalado, pues he leído que es el demonio en persona. ¿Hace falta instalarlo para que salte el update?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 15:20:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

He estado mirando y ese terminal creo que tiene actualmente la ROM de los países nórdicos, como puedes ver aquí:

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21136

pero si miras aquí, verás que hay más nuevos:

http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=NEE#firmware

Si te soy sincero, dudo mucho que el teléfono viniera de fábrica con esa ROM, aunque si bien es cierto, el que tocara el tlf, cambió todos los archivos.

Supuestamente el teléfono si venía así de fábrica tal cual te han dicho, debería de ser su CSC product code NEE y entonces ya sea por OTA o Kies te han de saltar los updates.

Para verificar que CSC tienes exactamente, debes de mirarlo en el Recovery del teléfono y abajo a la izquierda te saldrá cual es el que tiene actualmente tu terminal, es algo así:

http://www.trastomatico.com/wp-conte...covery-CSC.jpg

Ya te digo, si es NEE entonces coincide con la Rom y demás que tiene tu tlf y entonces ignoro el por qué no te saltan las actualizaciones pero si es diferente a NEE... ya sabes el motivo.

Por otro lado, yo también verificaría, puesto que el Knox se insertó en la 4.3 si actualmente lo tienes en 0x0 o en 0x1.

Saludos y ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 15:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Skareb Ver Mensaje
AP: I9505XXUEMJ7

CP: I9505XXUEMJ7

CSC: I9505OXXEMJ8

En efecto el CSC es diferente a los otros dos. El teléfono lo compré de 2º mano pero me dijeron que nunca se trasteó con él. ¿Lo han flasehado a mano?

Como nota adicional, el KNOX ese no lo he instalado, pues he leído que es el demonio en persona. ¿Hace falta instalarlo para que salte el update?

Saludos
Se me olvidaba responderte a esto....

Normalmente el CSC nunca va a coincidir en lo que a "nombre" se refiere con los otros archivos pero como habrás deducido por mi anterior mensaje, cuando decía lo de un CSC diferente, no me refería a que se llamara igual o no, sino a lo del Product Code.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 16:03:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Acabo de mirar el CSC en el recovery y muestra: ALB

¿Entonces me la han colado? Vaya...
Entiendo que la única manera que tengo de updatearlo es flasheando mediante Odin, verdad?

Por último, el tema del Knox no sé cómo funciona. Tengo la app en el menú, pero cuando la abro me sale que no está instalada y tengo que bajarme un paquete de 171Mb
¿Esto es necesario?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 17:04:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo compañero,

He estado revisando más a fondo y también podría ser que no fuera la ROM, Nórdica, sino la Española que salió en su día 4.3:

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21104

pero como te digo, en este caso el CSC tendría que ser PHE.

Si el terminal es español de fábrica, tendría que tener el CSC de aquí, por lo que si te sale ALB (que la verdad ahora mismo no sé de donde es) tiene pinta de que al ser la ROM Multi-CSC, al meter la Nórdica (tiene toda la pinta de esto) ha pasado de la que tuviera a ALB.

De todas formas, tampoco es que te hayan colado nada, no es grave, simplemente que hay una alta posibilidad de que si hayan trasteado con el tlf, cosa que te han dicho que no.

A ver, actualizar la ROM, pues es fácil, te pillas la última de PHE o de del país que quieras, la bajas de SanMobile y la metes en el tlf mediante Odin y listo, pero ya sabes que cada vez que salga una actualización tendrás que meterá de forma manual.

Otra forma es Rootear tu teléfono y mediante una aplicación del Play Store (CSC S2/S3/S4 Changer o algo así) cambiar el CSC de tu teléfono y ya cuando salgan updates te funcionará perfectamente mediante OTA o Kies, eso sí, siempre y cuando después de cambiar el CSC quites el Root del teléfono o si lo dejas Rooteado, al detectar el teléfono que ha sido modificado aunque te salten, darán errores al actualizar, aunque hay ciertos trucos para hacer los update e inyectar mediante Odin Mobile el Root y demás cosas del Rooteo.

Mira, antes de nada, mira si tu tienes el Knox 0x0 o 0x1, esto no tiene nada que ver con la App Knox del Menú del teléfono, yo la tengo ahí, pero nunca la he iniciado, así que ni sé que pone o pide, jajajaja.

Para ver lo del tema del Knox, es similar a entrar en el Recovery pero para verlo, tienes que pulsar el botón encendido y el Vol-

Cuando se meta en modo flasheo tendrás que pulsar una vez Vol+ ya que si le vuelves a dar a Vol- te sales de ahí, jejeje.

Una vez pulsado entrarás en el modo y arriba a la izquierda, aunque muy muy chiquitito (manda cojones quien puso ese tamaño) verás los datos del Knox.

Es algo así:

http://3.bp.blogspot.com/-kOuVRE7nib...chment.php.jpg

Yo si te soy sincero, te recomiendo que metas la NF1 (4.4.2) de 4 archivos + pit del compañero Maxwellp:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854900

Una vez que tengas instalada esa Rom, Rootea el teléfono con TowelRoot V3:

https://mega.co.nz/#!stcngahY!INk734...6LLQDqvHeCGgoE

que en esa versión esa App si te deja actualizar el teléfono.

Una vez que lo tengas Rooteado (esta versión del TowelRoot no reinicia el tlf, simplemente después de pulsar el botón para rootear, se hace y listo, de todas formas para estar seguro de que ha salido bien, instala la App RootChecker y te dirá si el móvil está rooteado o no), como tendrás la Rom PHE Multi-CSC de aquí, ve al Play Store y descarga la App CSC S/S2/S3 Changer... y la instalas en el móvil.

Como el hacer Root es sólo para cambiar el CSC no hace falta que instales Superuser ni nada por el estilo.

Una vez abras el CSC Changer, pulsa en Change CSC en modo Root y te aparecerá el CSC que tiene tu tlf actualmente y el listado de los CSC que puedes elegir.

Busca en la lista PHE y aceptas.

En nada tu tlf se reiniciará a valores de fábrica, por lo que antes de hacer este proceso recuerda guardar todos tus datos, fotos, música y demás ya que se pierde todo.

Una vez restaurado, tu teléfono ya tendrá el CSC PHE con su ROM correspondiente española.

Posiblemente te salte un update de la NG8 pero antes de hacer nada, comentarte que si actualizas, pierdes el Root y si deseas seguir siendo Root, tienes que hacer el update desde una forma diferente usando el Odin Mobil.

Yo como sólo hice Root para cambiar el CSC y luego no quería, pues tan fácil como volver a flashear la misma ROM por odin y bye bye Root.

Si todo esto lo haces estando el Knox en 0x0 seguirá estando tal cual, no te subirá a 0x1.

Creo que así a groso modo es lo que podrías hacer si quieres tener el móvil ok y estado de fábrica y volver a hacer que salten los updates por OTA o por Kies y
actualices sin problemas.

Saludos y espero haberte aclarado algo tus dudas.

PD:
Todo lo que te he comentado está sacado de los tutoriales siguientes:

Cambiar CSC: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070
ROM GNF1 4 archivos + Pit: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854900
Root en 4.3/4.4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687

Hilos gracias a Maxwellp.

Hilo donde yo pregunté y me aconsejaron como proceder: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14779007

Última edición por rbg82sev Día 21/08/14 a las 17:11:53.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 00:36:19
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Skareb Ver Mensaje
Acabo de mirar el CSC en el recovery y muestra: ALB
No se que recovery tienes, pero el CSC se ve en la PC mediante el Kies o con alguna App en el móvil.-
Cuando conectas el móvil al PC y lanzas el Kies 3 ahí te aparece el CSC que es un código que figura entre paréntesis del modo por ej el de España libre es : CSC : I9505XXUEMJ7 (PHE) .-
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 12:27:09
Array

[xs_avatar]
JennieG90 JennieG90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One S, LG G3, iPhone 7 Plus, iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
¡Hola!

Hace una semana me regaló mi tío su S4. Él es de movistar y yo de Orange, pero la tarjeta SIM me la acepta sin problemas (o sea que es libre).
La versión del software que utiliza es la 4.3 y he mirado si me saltaba la actualización a KitKat pero me dice que no hay actualizaciones disponibles. ¿Se supone que ya hace meses que soltaron esta actualización no?
He estado leyendo comentarios y temas acerca de cómo actualizar pero me viene muy grande todo, Odin, Kies.. Me siento muy perdida
Pero principalmente mi pregunta es si es normal que no me salte esta actualización.. que yo sepa mi tío no ha trasteado el móvil

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 13:01:50
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JennieG90 Ver Mensaje
Él es de movistar...........................es normal que no me salte esta actualización...................
En este caso es muy normal ya que por lo visto en SamMobile la última versión de firmware de movis es de diciembre de 2013 con la versión JB 4.3 i9505XXUEMKF , por lo tanto si quieres pasar a Kit Kat lo tendrás que hacer mediante Odín ya que con Kies tampoco podrás pues no detectará actualización .-
Es solo descargar el firmware de España libre cualquiera de los 4.4.2 que hay , descomprimir e instalar mediante Odín , en el foro tienes tuto de como se hace paso a paso y en 10 minutos lo tendrás con Kit Kat.-
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 13:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
En este caso es muy normal ya que por lo visto en SamMobile la última versión de firmware de movis es de diciembre de 2013 con la versión JB 4.3 i9505XXUEMKF , por lo tanto si quieres pasar a Kit Kat lo tendrás que hacer mediante Odín ya que con Kies tampoco podrás pues no detectará actualización .-
Es solo descargar el firmware de España libre cualquiera de los 4.4.2 que hay , descomprimir e instalar mediante Odín , en el foro tienes tuto de como se hace paso a paso y en 10 minutos lo tendrás con Kit Kat.-
No es que detecte o no el update de la Kit Kat, es que aún Movistar como bien dices no ha lanzado la 4.4.2 por eso ni por OTA ni por Kies le sale disponible nada, no tiene nada que ver que lleve la Rom de Movistar y la SIM de Orange, eso es independiente.

El hacer el update mediante Odin metiendo la última Rom Phe o la que quiera de la 4.4.2 lo que le va a pasar es que sí se va a cargar el tema del update, ya que cuando lancen algún update, al no corresponderse el CSC del teléfono con la Rom que tiene, siempre le lanzará error y siempre tendrá que hacer las actualizaciones mediante Odin a no ser que proceda a cambiar el CSC del teléfono para que se corresponda con el de la Rom instalada en el móvil, de esta forma, ya nuevamente podrá actualizar mediante OTA o Kies, aparta de que como será una versión libre sin nada de ningún ISP, estará el terminal bastante más actualizado.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/14, 13:22:29
Array

[xs_avatar]
JennieG90 JennieG90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One S, LG G3, iPhone 7 Plus, iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
Muchas gracias. Es que la verdad de esto no tengo ni idea, pero como vi en el foro temas sobre android 4.4.2 me entro la duda...
De momento no lo actualizaré, si veo que me pica mucho la curiosidad empezare a trastear y a mirar tutoriales x el foro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 08:01:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /