|
||
|
||||
|
||||
A ver si alguien del foro me puede ayudar a resolver esta duda..
Si una tienda virtual te vende un teléfono libre de fábrica, a precio de mercado menos algunos euros, que cuando lo recibes, ves que es "intento de" liberado de vodafone por mucha milonga que te cuenten (te pide el código de desbloqueo y sale el logo animado de vodafone al encender y apagar el terminal) y que no hacen mención de tal circunstancia en la web, esto es legal? Gracias a todos
Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme el rey de un espacio infinito Shakespeare (Hamlet) Última edición por axpion Día 11/08/14 a las 18:34:17. |
|
|
||||
|
||||
Devuélvelo y si la tienda no te responde, vete a consumo y denúnciales.
|
||||
|
||||
Es legal vender móviles liberados? Si te sales del círculo seguro que conoces para comprar, empiezan las historias
|
||||
|
||||
Compi pues creo que si es legal venderlo liberado, yo he visto en expansys y pccomponentes móviles que vendían libres pero eran de un mercado en concreto, es decir que por ejemplo un módelo de color rojo que sólo vendan en uk con operador pues te lo venden como libre (liberado) que si después miras el cid y te das cuenta de eso. Pero tu caso es distinto, te dicen "libre" y no es libre pues aún dándote el código de liberación NO ES LIBRE. Podrías decir que web es para no comprar ahí directamente. Yo haría la devolución a no ser que te haya salido muy bien de precio porque ya podrías meterte en meter la rom oficial y cambiar el cid, pero si te ha salido casi igual dale largas, al menos eso haría yo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Llega mañana el nuevo y tengo que hacer el cambio con el transportista. Veremos
|
||||
|
||||
He recogido el movil esta mañana, todo bien empaquetado y cuando llego a casa y lo abro, el cid es ORANG309
Esto es denunciable?
|
||||
|
||||
Orange creo que los esta dando liberados pero con su cid, si quieres puedes rootearlo y cambiarle el cid por un libre de España por ejemplo, y si te encuentras basura de Orange pues le instalas la versión stock de HTC y listo
|
|
||||
|
||||
Yo he visto ya un montón de webs que los venden como desbloqueado, o libre, muchas veces no dice liberado, mirate la letra pequeña que salga en la web, a ver si especifican algo..pero desde luego si tu has pagado por una cosa, y en tu factura pone eso, libre, ahi ya tienen un problema, tu factura pone libre, no liberado, por mucho que te den el código de liberación y funcione, tu puedes quererlo libre de origen, y estas en tu derecho...
El problema va a ser que irte a consumo, con un problema de una web extranjera...si ya estas cosas de defensa del consumidor se lo pasan por el forro...imaginate en una web extranjera... |
|
||||
|
||||
Si no esta especificado en el anuncio, si. Están obligados a informarte. Haz una copia del anuncia, una foto o captura de pantalla por sí acaso y si no quieres tenerlo, yo no querría un móvil con Cid de Orange, devuélvelo. En caso que se nieguen denuncia.
|
||||
|
||||
Me han dado la opción de devolverlo y me devuelven el dinero, vengo de entregarlo en el transportista y ya tenian la orden preparada
Veremos
|
||||
|
||||
A día de hoy, siguen sin abonar nada. La empresa es gallega
|
||||
|
||||
Hiciste copia del anuncio? Si es así, denunciamos, ya el hecho de evendee un móvil liberado sin detallar que es liberado es denunciable....
|
||||
|
||||
Ya se que tienda es. Yo les he comprado varios moviles, y la verdad que sin problema. La verdad es que estoy muy contento con ellos. De hecho mi M8 se lo he comprado a ellos y cero problemas. Y muy amables la verdad.
|
|
||||
|
||||
Pues me alegro por ti, yo tambien esperaba estar contento como tú, pero a los hechos me remito.
Si, von ropen, no solo eso. El que sepa que tienda es, que busque el m8 y podrá ver que ya lo han cambiado, ahora si dicen bien claramente que es libre de operador. Ojo con lo que venden, mirad el cid de los teléfonos comprados en esa web por si acaso. La forma de resolver las incidencias, es la que marca la diferencia entre una tienda cualquiera y una tienda de confianza.
Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme el rey de un espacio infinito Shakespeare (Hamlet) Última edición por axpion Día 20/08/14 a las 16:30:58. |
|
||||
|
||||
Bueno, os seguiré informando según vea, con cada vez más detalles si no cumplen y me devuelven mi dinero, quedaros con que el dinero y los dos teléfonos, lo tienen ellos, si a alguien le pasa y quiere comprarselo en otra web, tiene que esperar a que le devuelvan el dinero (es mucha pasta).
|
||||
|
||||
No es lo mismo uno libre de fabrica a uno liberalizado de operadora, pues las actualizaciones del sistema, dependerán de dicha operadora y no del fabricante, mucho mucho ojo con esto, quien quiera uno liberalizado, adelante, pero el que no, que se le respete
Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme el rey de un espacio infinito Shakespeare (Hamlet) Última edición por axpion Día 20/08/14 a las 16:28:18. |
|
||||
|
||||
Aquí hubo un problema con una empresa por comprar móviles que luego no le devolvieron el dinero... O sólo parte de el... No digo que te estafen pero lleva cuidado...
|
||||
|
||||
No creo que esta web se comporte de esa manera, si se sienten fastidiados porque no quiero aceptar lo que ellos me quieren vender, esta bien con un retraso en el abono (aunque injusto) que ya lleva su tiempo, de todas formas, si tenemos que ir por ptros caminos que no sea el cumplir y se terminó, pues lo haremos, que harias tú? intenta ponerte en mi lugar y observa como te entra la mala leche
|
||||
|
||||
Me acaban de llamar, de buenas maneras y muy amable (como en todas las llamadas con ellos), diciendo que el abono ya está realizado; me da la sensación de que es una web seria y lo que me ha ocurrido con ellos, es algo como un malentendido. Mañana se verá
|
||||
|
||||
Que las actualizaciones dependan de la operadora es relativo, yo tengo un M8 de vodafone y las actualizaciones no dependen de ellos. Siempre se puede cambiar el cid y convertirlo en libre del todo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|