|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla rota: SAT o compro recambio?
Hola a todos! El otro día se me rompió la pantalla al caer el móvil desde un metro de altura.... No esta rajada, pero se ven los colores alterados, manchas, lineas etc.
Mi pregunta es: sabéis donde hay que enviar el móvil? O alguna web que venda pantallas de recambio? Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí comentaron que Motorola las cambia pero con costo ya que eso no entra en garantía. No recuerdo el precio pero era bastante caro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno en la misma situación pero no encuentro donde poder repararlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a decir que se te reinicio el móvil y que te pasa eso. Y que has hecho Hard Reset y sigue igual. Si cuela y por probar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ,soy técnico en móviles ,a veces en las caídas de los móviles suelen desprenderse los conectores creando falso contacto puedes probar revisando primero eso ,lo último que se plantea es un cambio de pantalla,cuando ya se hayan descartado otras pruebas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jiji es que dice se me rompió y yo pensé que si estaba al menos cuarteada. Por ahí te dicen que lo lleves al sat y es buena idea, siempre y cuando no se vean rastros de que se cayó.
|
|
|
||||
|
||||
|
al SAt siempre que no se vea el golpe y esta en garantia
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesa esto.
En caso de rotura de pantalla, donde se repara y precio???? Supongo que un móvil de 200€ no pasara el arreglo de 80€/100€. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo lo voy a reparar por mi cuenta, acabo de comprar la pantalla y esta mañana lo he abierto para echarle un vistazo.
Os dejo el enlace, sale por 60€ + 14€ el envio. http://www.etradesupply.com/motorola...bly-black.html |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a irondani su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo lo voy a reparar por mi cuenta, acabo de comprar la pantalla y esta mañana lo he abierto para echarle un vistazo.
Os dejo el enlace, sale por 60€ + 14€ el envio. http://www.etradesupply.com/motorola...bly-black.html ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Subo que interesa.
A mi también se me ha roto la pantalla. Me he puesto en contacto con el SAT y no hay forma de que me den presupuesto, que envié el telefono por mi cuenta y luego si eso me dicen el precio. ¿Cuanto creéis que podría costar? Irondani, ¿conseguiste reparla? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me ha llegado hoy por la tarde!! De todas formas, no se si podre meterle mano hasta el sábado...
Eso si, la pantalla viene sin el marco, con lo que seguramente tendré que despegar la rota con la ayuda de un secador o algo asi.... Os iré contando |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una de las cosas que cualquier fabricante debería de dar soporte fácil, rápido y barato ya que pagar la mitad del precio del móvil por arreglar la pantalla es una barbaridad...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya la he cambiado!! Para poder quitar la pantalla rota tuve que romperla y hacer palanca con un destornillador tras calentar bien la superficie con un secador...
La pantalla viene pegada por los bordes, para que lo tengais en cuenta. Imprescindible comprar el adhesivo para pegar la pantalla nueva!: http://www.etradesupply.com/motorola...-adhesive.html Por cierto, el pedido por Etrade Supply ha sido perfecto; rápido y muy bien embalado. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a irondani su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Irondani:
Ayer en plena desesperación despues de ver caer mi moto g y escuchar como estallaba la pantalla, me puese a buscar como loco por intenet y encontré tu mensaje ... un hilo de esperanza y hoy ya leo que has cambiado la pantalla... ole tus C... Tengo varias dudas que necesito que me expliques ( espero que me perdones ser pesado), pq me apetece cambiar, después de tu éxito, mi pantalla. 1ª.- ¿Ya habías cambiado antes alguna pantalla?...¿ es muy dificil? 2ª.- ¿Que herramientas son necesarias?. 3ª.- ¿Te funciona bien? 4ª.- ¿Sabes de algún tutorial donde explique como se cambie o de algún tlf parecido que me pueda preparar un poco para la faena?.. o al menos saber que pasos debo de ir dando. Gracias anticipadas y con tu ayuda prometo ponerme manos a la obra y si me sale bien ( estoy muy animado), colgar fotos que puedan servir de ayuda a cualquier otro amigo que se le caiga el cacharro. A por ellos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luinginging
Era la primera vez que cambiaba una pantalla... Aunque soy informático y estoy mas o menos acostumbrado a trastear con este tipo de cosas jeje! De todas formas, creo que podría colgar unas fotillos explicando los pasos. Las intentaré colgar este lunes OK? De todas formas lo mas complicado es quitar la pantalla; hay que romperla y empezar a hacer palanca para que salga lo mas entera posible (por eso hay que calentarla antes con un secador). En fin lo dicho, os cuelgo unas fotos en breve! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a irondani su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oléeeee..... Espero las fotos !!! ... eso me anima y voy a comprar la pantalla hoy mismo, el pegamento y unas herramientas en la misma web.
... A por ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi también se me rayo accidentalmente (un familiar le paso una piedra a la pantalla, a ver si el gorilla glass 3 era contra arena) y por cambiarme la pantalla en el SAT me cobraban MAS DE LO QUE CUESTA el celular nuevo, me termine comprando otro (me lo dio mi familiar por el rayon)
Al menos en Colombia, esa fue mi experiencia |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya tengo las foticos sacadas!
Vamos a ello: 1º- Estas son las herramientas que use para la reparacion (foto1): un destornillador Torx nº 4 y la "tipica" palanca azul. 2º- Quitamos los tornillos de la segunda tapa. Ahora desconectaremos la bateria tirando hacia arriba del conector (foto 2 y 3) (se puede hacer con la uña sin problemas....). 3º- Quitamos la bateria haciendo palanca suavemente desde los costados, hasta que vaya saliendo poco a poco (esta pegada). En mi caso, al quitar la bateria tambien se fue despegando la placa base, con lo que me facilito el trabajo posterior.... (Foto 4) 4º- Con la bateria despegada, quitamos la gomita protectora azul (quitar "sin mas", no esta ni pegada...). (Foto 5) 5º- Al quitar la goma azul se quedara al descubierto la conexion de la pantalla con la placa. He sacado una foto con la pantalla rota al lado, donde se puede ver bien la posicion del conector (Foto 6). He marcado en rojo la zona que hay que arrancar/despegar del conector, PERO ANTES, soltar el enganche del conector de la pantalla a la placa. (Fotos 7 y 8). La superficie donde estaba el conector permanecera pegajosa, con lo que el nuevo conector se quedara fijado perfectamente. 6º- Ahora haremos palanca en la placa base (justo por debajo de la ranura de la micro-sim es buen sitio) y la despegaremos con cuidado (Foto 9). 7º- Bien, ya hemos conseguido aislar el frontal con el display de la placa (Foto 10). Ahora viene lo "divertido"; tenemos que separar la pantalla del marco. Yo lo hice de la siguiente manera: Calente bien la pantalla con un secador e hice fuerza con el destornillador desde el hueco de la camara frontal hasta romper una parte de la pantalla, a partir de ahi segui calentando la pantalla y haciendo palanca desde la zona rota. Se siguio rajando y rompiendo pero al final consegui sacar la pantalla casi entera. Una vez sacada, limpiar bien el pegamento antiguo del marco ya que tendremos que poner la lamina adhesiva (es de doble cara) que puse en el post anterior. De dicha lamina solo hay que poner el borde, no toda. Pero estas son cosas que las ireis viendo durante el proceso, no os preocupeis. (Haceros con un cutter de hoja fina para repasar el adhesivo, la mia estaba mal cortada). Por cierto, protegeros los ojos ya que los cristales de la pantalla saltan bastante al romperse! Animo y al toro! PD: Disculpad la redaccion pero es que hoy ando justo de tiempo! |
| Los siguientes 17 usuarios han agradecido a irondani su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||