Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/14, 19:47:19
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Coordinar IDEs en diferentes plataformas

Buenas,

Me estoy iniciando en la programacion android, y tengo una duda algo concreta que no encuentro respuesta.

Estoy aprendiendo a manejar los dos IDEs principales (eclipse y android estudio) y tambien manejo dos sistemas operativos (W8.1 y Ubuntu 14.04)

La cosa esque queria que entre estos entornos compartieran la mayor informacion posible para no tener tantos archivos duplicados, me explico:

1) Compartir los proyectos:
Ya se que la estructura de los proyectos en eclipse y en android studio no son la misma, por lo que entre estos dos no podre compartir proyecto. Pero lo que si que querria poder hacer es compartir proyecto entre el eclipse de windows y el de linux (idem para android studio)
Por ejemplo creo un proyecto en eclipse en windows y empiezo el desarollo, pero luego querria poder iniciar desde linux, y al entrar en eclipse tener el proyecto que empece en windows. En definitica, compartir la carpeta workspace.
Lo he intentado asi a lo burro, pero en los archivos de configuracion del proyecto deben guardarse rutas del sdk o lo que sea, y luego cuando entro en linux me dice que no encuentra D:\xxxxxx.
¿Hay alguna forma de compartir proyectos?



2) Compartir el SDK
Hasta ahora tengo 4 SDKs en los que cuando quiero instalar un nuevo paquete, debo bajarmelo 4 veces, uno con cada SDK.
He intentado usar una carpeta SDK para todos, pero me da problemas. Debe ser que eclipse y android studio no tienen exactamente los mismos archivos en el SDK

Alguna manera de apañar esto, para no tener 4 veces lo mismo en el ordenador?



Un saludo y gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/14, 19:57:11
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -

Al punto 1 te remito a mi respuesta en este hilo (compartir solo el proyecto, idealmente con un repositorio de versiones, no el workspace que ese es propio de cada IDE) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853338

Al punto 2, el SDK es independiente del entorno (si quieres hasta puedes usarlo por línea de comandos) , en eclipse hay que instalar el plugin y especificar la ruta del sdk que quieras usar.

Por cierto que también hay plug-ins de Gradle para eclipse, al final el código sigue siendo Java, el ide solo facilita la vida por encima.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/08/14, 21:07:10
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias por la ayuda.

La verda que en el post anterior habia escrito si habia alguna froma de compartir los proyectos sin usar GitHub, que es el unica solicion viable que se me habia ocurrido, pero lo borre para no liarlo mucho jaja. Intentare hacerlo como dices, compartiendo solo el proyecto pero sin compartir el workspace. Y si no acabare tirando de GitHub (que aun tengo que aprender a manejarlo jaja)
Lo que pasa, como comentas en el otro hilo, es que con GitHub no se sincriniza automaticamente, sino que hay que subir los repositorios, y luego en ubuntu descargarlos. Lo guay seria cerrar windows y al entrar en ubuntu tenerlo tal cual lo tenias en windows ya que los archivos ya los tengo en el disco duro.


Lo del SDK las pruebas que hice me daba poblemas. Lo volvere a intentar de nuevo dese 0.
El caso es que yo uso el ADT de eclipse, que ya viene con el sdk "integrado", al igual que en andoid studio. Y comparo las carpetas y no son del todo iguales. En el ADT viene la carpeta eclipse, la carpeta sdk, y un ejecutable para el sdk manager. Y en andoid studio, este ejecutable no esta ahi, si no que esta en la carbeta bin dentro de la carpeta sdk.


Lo que comentas del plug-in de Gradle para eclipse, lo dices para compartir proyectos entre eclipse y android studio?

Muchas gracias de nuevo.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/14, 21:35:08
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
En el Android Studio no tengo ni idea de como funciona, pero en el Eclipse las sincronizaciones con Git son supersencillas. Haces un Commit en un equipo cuando te vas, y en el otro equipo haces un Pull cuando llegas, lo tendrás todo exactamente igual.

No viene mucho al caso, pero el IDE que he visto que mejor gestiona el Git es el Visual Studio 2013. En mi empresa además de Android trabajamos con .NET (Escritorio y ASP), y si un usuario hace un Commit y otro usuario hace otro Commit después le hace el Merge automáticamente, quedándose con la última versión de lo que hay en el repositorio, y además si 2 usuarios modifican 2 funciones de un mismo fichero no da conflicto, sólo da conflicto si hay una modificación en la misma función. También te indica encima de cada función y de cada clase cuando se modificó por última vez y quien lo hizo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/14, 04:17:12
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, pues he conseguido tener el SDK compartido entre Android Studio y Eclipse, pero uno en cada sistema operativo, ya que entre Windows y Linux no es igual (uno tiene aplicaciones .exe y el otro si extension, y eso daba errores)

En cuanto al tema de los proyectos, ya que no he encontrado la forma de hacerlo de manera transparente, sin andar exportando e importando, y sin usar control de versiones, finalmente me he decidido por GitHub.

En Android Studio parece una manera mas sencilla, ya que viene integrado.
Pero en cuanto a Eclipse, lo he conseguido, pero es algo mas complejo e incomprensible. Yo hago pasos pero no se muy bien que hago realmente. Supongo que hasta que aprenada a manejarme con gestores de versiones. Porque no entiendo para que es la clave, lo de repositorio local y remoto... y un monton de cosas.


Mi idea seria, crear un proyecto, y a traves de git sibirlo a mi cuenta de GitHub y desde otra poder bajarlo. Pero con eclipse, tengo que crear el repositorio a traves de la web, y luego no se que lios mas.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 15:19:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /