|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 2 recovery instalados, como quitar uno?
Hola a tod@s,
He estado buscando informacion al respecto, pero no he encontrado nada.... Tengo un amigo que tiene un Galaxy S2 con CM11, el no entiende mucho del mundillo y todo lo que ha hecho al movil ha sido seguiendo tutoriales del foro y otros manuales que ha encontrado por aqui. El problema viene dado porque ultimamente la bateria le saltava del 100% al 25% del 50% al 0% y no sabiamos muy bien porque, lo primero que yo pense fue haz un "wipe baterry status" y calibra, pero aqui viene lo curioso... Si arranco en modo recovery el S2 con la combinacion de teclas me aparece el Recovery de CWM 4.0.X.X ( naranja) y si desde el ROM Manager, indico "Reiniciar en recovery" arranca con el Recovery CWM 6.0.X.X. Como puede ser que tenga 2 recovery?????? El tema de la abteria ahora me preocupa poco ya he visto que a lo mejor es una placa que falla o entiendo que pueden ser los 2 recovery haciendo de las suyas... La pregunta es.. como puedo volver a dejarlo en solo 1 recovery? Gracias,! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
He estado buscando informacion al respecto, pero no he encontrado nada.... Tengo un amigo que tiene un Galaxy S2 con CM11, el no entiende mucho del mundillo y todo lo que ha hecho al movil ha sido seguiendo tutoriales del foro y otros manuales que ha encontrado por aqui. El problema viene dado porque ultimamente la bateria le saltava del 100% al 25% del 50% al 0% y no sabiamos muy bien porque, lo primero que yo pense fue haz un "wipe baterry status" y calibra, pero aqui viene lo curioso... Si arranco en modo recovery el S2 con la combinacion de teclas me aparece el Recovery de CWM 4.0.X.X ( naranja) y si desde el ROM Manager, indico "Reiniciar en recovery" arranca con el Recovery CWM 6.0.X.X. Como puede ser que tenga 2 recovery?????? El tema de la abteria ahora me preocupa poco ya he visto que a lo mejor es una placa que falla o entiendo que pueden ser los 2 recovery haciendo de las suyas... La pregunta es.. como puedo volver a dejarlo en solo 1 recovery? Gracias,! ![]() Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
ROM Manager = alto riesgo de brick en la mayoria de galaxys y otros terminales.
Prueba de ello es que CM usaba la version gratuita en todas sus ROMs y desde hace mucho a eliminado esa app incluso creo del sourece para que no se compile con la ROM por otros desarrolladores. Al principio fue solo en los samsung galaxys ahora ya ningun terminal lleva esa app en las CM's y derivadas.
|
||||
|
||||
|
ROM Manager = alto riesgo de brick en la mayoria de galaxys y otros terminales.
Prueba de ello es que CM usaba la version gratuita en todas sus ROMs y desde hace mucho a eliminado esa app incluso creo del sourece para que no se compile con la ROM por otros desarrolladores. Al principio fue solo en los samsung galaxys ahora ya ningun terminal lleva esa app en las CM's y derivadas. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aun asi todo lo que cambia cosas de sistema con este encendido y mas cosas delicadas como recoverys, kernels, ROMs, etc... no me gustan un pelo. ROM Tolbox no se pero por ejemplo Odin Mobile antes de termiar el proceso pasa por un recovery creo que propio de la app o si se tiene un custom por el que lleves en ese momento. ROM manager hace los cambios desde el SO arrancado desde principio a fin todo el proceso y eso es muy agresivo y por lo tanto peligrosisimo para el sistema o para el movil. Muchos S2 se han brickeado por usar esta app (otros han te3nido suerte y no les paso nada por ahora). Galaxy ace tambien y este si que no perdona, como lo uses ROM Manager con ese galaxy adios movil. En el HTC Magic tambien sufrieron muchos brikeos por ROM manager y eso que solo exisitia el HTC Dream y HTC Magic por esa epoca que compartian hardware casi identico (magic por ser mas nuevo gano el doble de memoria en /data y perdio el teclado fisico ya que al estar el virtual no era necesario y asi abaratar costes de fabricacion y mejor precio de venta, el resto eran iguales por dentro), ROMs, recoverys... con lo que estaba mas que estudiado para que funcionara al 100% con esos moviles si o si.
|
||||
|
||||
|
No sabia que ROM Manager pudiera ser tan peligroso, gracias por vuestros consejos, a partir de ahora usare otro metodo, pero aun me sigue quedando la duda de como quito los 2 recovery y me quedo solo con uno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tienes uno solo (el naranja) y el rom manager te arranca en el suyo de forma temporal (lo inyecta en caliente al reiniciar), pero instalado solo tienes uno. En cuanto elimines el rom manager no volverás a ver el otro.
Slds |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido, quería cambiar el recovery por que esta en chino, me instale el rom manager y me instalo el recovery 3a, hasta ahí bien, pero cuando entro con la combinación de teclas me entra otra vez en el chino, o en uno con tres opciones (reeboot, recovery, normal) que solo me deja mover por el, no me deja seleccionar, en teoria es el volumen mas para elegir y el menos para seleccionar pero no me deja,y toca quitar bateria par a poder seguir.
como esto no funciono lo hice con el MTK Droid tools, con el mismo resultado, lo que esta vez me instala el CWM, no se que version pero salen unos numero. La cosa es que si entro al recovery por rom manager o por mtkdroidtools me entra en el cwm pero con la combinación de teclas o me entra en el chino o en el de 3 opciones. Ya no se como cambiarlo no me atrevo a tocar mucho por que no me fio no quiero quedarme sin movil. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido, quería cambiar el recovery por que esta en chino, me instale el rom manager y me instalo el recovery 3a, hasta ahí bien, pero cuando entro con la combinación de teclas me entra otra vez en el chino, o en uno con tres opciones (reeboot, recovery, normal) que solo me deja mover por el, no me deja seleccionar, en teoria es el volumen mas para elegir y el menos para seleccionar pero no me deja,y toca quitar bateria par a poder seguir.
como esto no funciono lo hice con el MTK Droid tools, con el mismo resultado, lo que esta vez me instala el CWM, no se que version pero salen unos numero. La cosa es que si entro al recovery por rom manager o por mtkdroidtools me entra en el cwm pero con la combinación de teclas o me entra en el chino o en el de 3 opciones. Ya no se como cambiarlo no me atrevo a tocar mucho por que no me fio no quiero quedarme sin movil. ![]() El S2 nunca podra tener 2 recoverys las app de las que hablas si lees el resto del hilo veras que conlleva un altisimo riesgo de brick asi que cambiar el recovery no deveria asustarte por que ya te as podido cargar el movil ni se sabe las veces. Por otro lado esas apps arrancan en su propio recovery no instalado. Aparte al S2 no se le puede poner ningun recovery sin cambiar el kernel, a diferencia de otros que llevan particiones separadas para cada uno (kernel y recovery) este estan ambos en la misma de ahi que solo se cambia si cambias ambos, el resto son solo temporales y por eso con la combinacion de teclas te sale el chino. Como no tengo muy claro si realmente tienes un S2 original o un clon si es el segundo y logras encontrar un recovery para el que no tenga riesgo de brick (el poner uno equivocado es facil que te pase, sobre todo al hacer wipes) si es posible que se pueda instalar sin necesidad de cambiar el kernel ya que solo en estetica es igual al original. Ni particiones ni hardware sera igual y seguramente algo inferior en casi todo. EDITO: Tienes otra app mucho mas fiable que esas y tambien es capaz de arrancar en su propio recovery temporal sin desprenderte de el chino, se llama Odin Mobile, eso si solo es para ciertos galaxys entre ellos el S2 si es un clon es facil que tambien consigas un Brick irreparable.
Última edición por raziel-77 Día 13/08/14 a las 23:36:08. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon,soy nuevo en el foro y no me di cuanta de que el hilo pertenecía a la categoría de samsung S2,
yo no tengo un S2 el mio es un S5 clon. Me parece que me voy a estar quietecito no vaya a ser que me quede sin móvil. Me molaria cambiar el recovery por que el chino no lo entiendo, pero si es tan complicado y encima se corren riesgos de brick, mejor dejarlo como esta, lo malo que queras hacer un herd reset o un backup desde el recovery, al estar en chino. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon,soy nuevo en el foro y no me di cuanta de que el hilo pertenecía a la categoría de samsung S2,
yo no tengo un S2 el mio es un S5 clon. Me parece que me voy a estar quietecito no vaya a ser que me quede sin móvil. Me molaria cambiar el recovery por que el chino no lo entiendo, pero si es tan complicado y encima se corren riesgos de brick, mejor dejarlo como esta, lo malo que queras hacer un herd reset o un backup desde el recovery, al estar en chino. ![]() Si podras hacer root y tal vez usar algun recovery con algun metodo universal que no suelen serlo tanto, pero puede pasar. MUCHO OJO con los wipes en recoverys que no son para un terminal y modelo especifico suelen causar bricks. Ademas al no ser fabricantes de renombre y ser clones no suelen estar muy protegidos contra root, recovery, ni tener el bootloader bloqueado. Pero es raro que tengas scene detras con customs ROMs. Te tienes que conformar con las actualizaciones del "fabricante" chino y no suelen ser muy elevadas en numero ya que su bajo coste impide que encima tengan varios operarios detras adaptando nuevas versiones de Android. Se suelen quedar como te llegan de fabrica o como mucho alguna exporadica por algun bug gordo encontrado y rara vez para subir de version al SO.
|
||||
|
||||
|
Ya lo he rooteado y le he hecho un backup y instalado un recovery con MTK droid tools pero a la hora de lanzar el recovery me sale el chino, solo puedo acceder al CWM por rom manager si lo hago pulsando las teclas me sale el chino el el otro el de tres opciones.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||