|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como son las carceles españolas?
Hola,siempre tuve una duda,la gente suele decir eso de "de la carcel se sale,pero del cementerio no"
Pues bien,tengo una duda,supongamos que alguien va directo a matarte con un cuchillo ,a lo que tu respondes con un fuerte golpe en la garganta con el puño,posteriormente le sigues golpeando hasta que le pegas una paliza El,se hace con lesiones leves ,pero sale del hospital a las 2semanas en perfecto estado Pues bien,te llevan al juzgado y te condenan a 4años ,vale la pena?vale la pena pasarse unos años en prision en este caso? Alguien sabe (y joder,no quiero oir gente que diga:"los presos tienen tv con plasma y piscinas..." Porque la verdad es bien distina,un profesor mio dio clase alli y dice que es el infierno sobre la tierra (y eso que las carceles españolas estan mas o menos bien) agradeceria cualquier respuesta con fundamento ,sobretodo de personas que LO HAYAN VIVIDO,agradeceria mucho cualquier informacion veraz Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo lo conozco como reportero, aunque a punto estuve de no salir.
Serías un gran estúpido si haces méritos para pasar unas vacaciones allí porque te pasarías el resto de tu vida deseando ser la persona que eres ahora y eso ya no sería posible. El que lo conozca mejor que yo te lo confirmará.
|
||||
|
||||
|
Solo lo conozco como reportero, aunque a punto estuve de no salir.
Serías un gran estúpido si haces méritos para pasar unas vacaciones allí porque te pasarías el resto de tu vida deseando ser la persona que eres ahora y eso ya no sería posible. El que lo conozca mejor que yo te lo confirmará. ![]()
|
||||
|
||||
|
No he vivido en la cárcel, pero... merece la pena darle un escarmiento a alguien que te intenta matar con un cuchillo? Pues sí... y si tienes un buen abogado, no vas a la cárcel.. en España hay 2 justicias: la que pagas, y la que te dan...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madremia la carcel debe de ser el lugar mas duro segun lo que estoy leyendo,de hecho, repito, mi antiguo profesor de historia dio clase en una carcel y un buen dia nos dijo a toda la clase:sabeis cual es el lugar mas duro del planeta?
Todos pensabamos, nos quedamos pensando y pensando...no sabiamos que responder y el nos contestó "pues bien, el lugar mas duro del mundo es la carcel " |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que ponerte en situación. Sólo, sin amigos y rodeado de gente conflictiva, en la que no puedes confiar. Si en la calle tienes que andar con 1.000 ojos en la cárcel multiplicalo x otros 1000.A eso unele la rutina devastadora, que por mucho que te apuntas a hacer cosas dentro de la cárcel los segundos son como horas. El no poder ver a tus seres queridos y viendo como sufren por haber sido un puto estúpido en la vida. En fin, desconozco si gente con mucho dinero puede permitirse lujos dentro de la celda como televisiones de plasma, pero la gente corriente te aseguro que no. Y hablamos de España que comparado con otros sitios es el hotel palace porque mirate algún reportaje de prisiones de México o Perú porque hay lo flipas la precariedad que existe aun estando en el siglo xxi. Digo Perú o México por poner ejemplos porque existen otros muchos países con muchas prisiones asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en una cárcel de visita (estudio derecho) y que quieres que te diga no me dieron ganas de quedarme allí. Fuimos a una cárcel muy buena y bastante nueva (se nota), vale que estén mucho mejor que las de antes o otros países pero eso no es un hotel.
Vimos sobre todo los modulos de respeto, que allí por lo menos (palabras textuales de los internos) "puedes dormir", están mas controlados, se rigen por estrictas normas de convivencia, se autogobiernan y solucionan sus problemas de manera pacifica y así ganan tranquilidad. Lo de las piscinas, no en plan como si eso fuera la piscina municipal del pueblo, allí solo salen ciertos reclusos a hacer ejercicio sobre todo por motivos de salud y solo ciertas horas controlados siempre, además de que es lo primero que les quitan si hacen algo. Ahora mismo en muchas cárceles españolas por la crisis están vacías. Intimidad cero, cagas al lado de tu compañero de celda, si tienes cortina date con un canto en los dientes, te sientes vigilado, tanto por cámaras como por los funcionarios. Lo de las duchas es cierto mas o menos, si no te violan al final de da igual con tal de meterla. Tu vida esta programa al milímetro, madrugas todos los días, te tienen que cachear, hacer recuento... Las peleas, drogas, deudas y apuestas están a la orden del día. Videoconsola y TV pueden tener si la traen de casa, pero con normas estrictas, no pueden tener usb, ni teletexto... A partir de ps2 ya no dejan por el tema de internet y demás, de hecho ahora ya no dejan ninguna ( quien la tiene es de antes). Además ya solo el hecho de estar entre 4 paredes sin amigos ni nada, con lo mejorcito de cada casa... eso tiene que ser duro. Prueba a tirarte dos semanas encerrado sin salir de tu cada ni ver a nadie conocido. Llamadas telefónicas a un numero limitado de teléfonos que has dado y el titular tiene que autorizar, limitadas en tiempo, cuestan dinero y siempre te esta escuchando un funcionario. Luego no me acuerdo el vis a vis cuantas horas eran pero no muchas, en una habitación con un baño y una cama, peor que un cutre motel de carretera. A ver esta muy chula de ver, pero para dar una vuelta y que te expliquen todo (bueno parece que ves muchas cosas pero te llevan más guiado y lo tienen todo preparado), la torre de control, todas las medidas de seguridad molan. En esta página explican cosas como lo de los telefonos y el vis a vis, esta bien para hacerse a una idea, concuerda con lo que vi y nos contaron los presos y el director de la prisión que nos acompaño en la visita: http://www.infoprision.com Saludos! Última edición por R91 Día 07/08/14 a las 00:12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron que violaciones y tal ya menos, no como antes.
Pero que la necesidad aprieta... y todo agujero es trinchera (lo dicen tanto los presos como los funcionarios). Los funcionarios me contaron que a mas de uno los habían visto enganchados y no precisamente a los gays (que por cierto mucho ltienen que ocultar su sexualidad). Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la absoluta indiferencia de los funcionarios ante las cuerdas que transportaban caballo entre ventanas de diferentes plantas, jaja. Bah... no tiene que ver aquí, pero me hizo mucha gracia.
Lo más notorio fué constatar la enorme necesidad que todos tenían de hablar con un desconocido que sacara su voz al exterior, de tener la oportunidad de justificarse ante el espectador imparcial, por así decirlo.
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la absoluta indiferencia de los funcionarios ante las cuerdas que transportaban caballo entre ventanas de diferentes plantas, jaja. Bah... no tiene que ver aquí, pero me hizo mucha gracia.
Lo más notorio fué constatar la enorme necesidad que todos tenían de hablar con un desconocido que sacara su voz al exterior, de tener la oportunidad de justificarse ante el espectador imparcial, por así decirlo. ![]() La verdad es que les mola contarte sus movidas |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces,aver,se vive mal obviamente pero tampoco tampoco es lo peor que te puede pasar en la vida verdad?
vale la pena pasarse una temporada en la carcel solo por defenderte de unos agresores con la maxima violencia posible? Enfin...son tantas dudas,lo que si sé esque...yo soy de mente fragil,alli no aguantaria ni un segundo |
|
|
||||
|
||||
|
No merece la pena ni de lejos... Tiene pinta de ser muy dura la vida en la cárcel a pesar de que sean mejores que en otros países.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un usuario de Twitter que relata muy bien su paso por la cárcel: @AdanZuZu
Subio fotos de las instalaciones donde estuvo y aun que pensemos que España es un país del primer mundo sus cárceles no dejan de ser un reflejo de la sociedad real. Si esta mal lo demás imagina esto. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||