Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/14, 11:38:18
Array

[xs_avatar]
McLarenX McLarenX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: DigiMobil
Lightbulb Rsync automático al conectarse a una wifi

No tenía muy claro donde poner este tema así que si no va aquí perdón y que se mueva donde esté correcto.

Al lío. Se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacer un backup en mi red local sin necesidad de complejas apps ni instalando servidores especiales tipo ownCloud o Dropbox en el destino.

Para ser más concretos, me gustaría copiar, de manera incremental, la carpeta /sdcard/DCIM/Camera a un destino de red local, tipo //192.168.1.21/backup/camara. Lo ideal sería que lo hiciera cada vez que me conecto a una wifi concreta (la de casa), porque la otra sería programar esa ejecución cada X minutos, pero todo el tiempo que pases fuera de casa daría error.

Sé que con BusyBox podría ejecutar rsync, pero lo de hacerlo cuando detecte una red wifi concreta no sé cómo hacerlo (ésto lo hace Dropbox automáticamente, pero no quiero que los archivos se tengan que subir a Internet para después descargarlos, quiero hacerlo directamente en la red local). Éste es el punto en el que necesito ayuda, cómo hacer la copia es casi lo de menos porque se podría hacer con rsync o con cualquier otra cosa vía ssh o ftp, pero lanzar algo al detectar una wifi concreta me tiene atascado.

Muchas gracias.

Viejo 18/08/14, 13:18:35
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Puedes crear un BroadcastReceiver para la acción SUPPLICANT_CONNECTION_CHANGE_ACTION. Después es comprobar si se ha producido un EXTRA_SUPPLICANT_CONNECTED, que indica que lo que has hecho es conectar a una red WiFi. En caso afirmativo solicitas un EXTRA_WIFI_INFO, y ya ahí puedes preguntar por varias cosas, como por ejemplo el SSID.

Lo que no se es si definiendo el Receiver directamente en el Manifest funcionará o tendrás que crear un BroadcastReceiver con BOOT_COMPLETED para hacer el registro a mano.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 16:09:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /