No tenía muy claro donde poner este tema así que si no va aquí perdón y que se mueva donde esté correcto.
Al lío. Se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacer un backup en mi red local sin necesidad de complejas apps ni instalando servidores especiales tipo ownCloud o Dropbox en el destino.
Para ser más concretos, me gustaría copiar, de manera incremental, la carpeta /sdcard/DCIM/Camera a un destino de red local, tipo //192.168.1.21/backup/camara. Lo ideal sería que lo hiciera cada vez que me conecto a una wifi concreta (la de casa), porque la otra sería programar esa ejecución cada X minutos, pero todo el tiempo que pases fuera de casa daría error.
Sé que con BusyBox podría ejecutar rsync, pero lo de hacerlo cuando detecte una red wifi concreta no sé cómo hacerlo (ésto lo hace Dropbox automáticamente, pero no quiero que los archivos se tengan que subir a Internet para después descargarlos, quiero hacerlo directamente en la red local). Éste es el punto en el que necesito ayuda, cómo hacer la copia es casi lo de menos porque se podría hacer con rsync o con cualquier otra cosa vía ssh o ftp, pero lanzar algo al detectar una wifi concreta me tiene atascado.
Muchas gracias.