|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Tan real es la diferencia entre los Redmi?
Abro este post para preguntaros si de verdad es tan real la diferencia entre el Red Rice y el 1S, tanto puede mejorar tener un procesador que trabaje a 1,6 en vez de 1,5?
Lo digo por el tema de los benchmark, el Red Rice da una puntuación en Antutu de unos 16500 puntos, mientras que el Hongmi 1S ronda los 22000, no es un poco excesivo la diferencia entre uno y otro? |
|
|
||||
|
||||
No todo es cuestión de Mhz (al igual que en fotografía no es cuestión de Mpx). El 1S lleva un procesador mejor
Un saludo |
|
||||
|
||||
Son procesadores distintos, esto es como los motores de los coches.
Pero ten en cuenta que Antutu mide más cosas aparte de la CPU (RAM, GPU,...)
|
||||
|
||||
Abro este post para preguntaros si de verdad es tan real la diferencia entre el Red Rice y el 1S, tanto puede mejorar tener un procesador que trabaje a 1,6 en vez de 1,5?
Lo digo por el tema de los benchmark, el Red Rice da una puntuación en Antutu de unos 16500 puntos, mientras que el Hongmi 1S ronda los 22000, no es un poco excesivo la diferencia entre uno y otro? ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Se que mide mas cosas, pero supuestamente lo único que cambia es la CPU y la GPU como decís. Pero son 6000 puntos de diferencia, es algo que me ha sorprendido bastante, será que entiendo poco de móviles
![]() |
|
||||
|
||||
Un saludo |
|
||||
|
||||
8 GB de RAM no, eso es la ROM, la RAM es 1GB al igual que el RR
|
|
||||
|
||||
En resumidas cuentas sobre el papel es mejor el red rice 1s a la practica va mas fluido el el red rice primero
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BernatBCN su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, pues yo vengo a pedir ayuda. Resulta que hace poco mi madre compró el Red Rice normal por Amazon, y yo, novato en ésto, pues me tocaba instalarle la ROM. Estoy aprendiendo mucho en este foro, la verdad. El caso es que me gustó tanto, que me aventuré a comprarme el mismo móvil, pero leí que el 1S era mejor, y me aventuré con una conjunta de por aquí.
Volviendo al móvil de mi madre. Me volví loco para instalar la ROM con el tutorial. Pues dos cosas, para mi sorpresa, al recovery no se entra con POWER / VOL -, eso te lleva a una pantalla clavada con un conejo y unas letras que pone FastBoot. Entro al recovery con POWER / VOL +. Por otro lado, la ROM instalada que tiene es la JHCCNBD92.0, y el modelo el HM1SW. Leyendo por ahí, tanto el recovery, como la ROM son del 1S, y no del RR normal, y el modelo, al poner 1S entre tanta letra, pues ya casi estoy convencido de que por el móvil que compró mi madre, el RR normal, le enviaron un 1S. Seguramente alguien del foro me pueda confirmar que mi hipótesis es cierta? |
|
||||
|
||||
La historia de siempre, MediaTek VS Qualcomm... no hay color entre uno y otro, el SND 400 funde en rendimiento al SoC Quad Core del Redmi y eso que creo que ambos son Cortex-A7. A ver si algún shur que sea "hinjeniero" o informático nos suelta una explicación más técnica.
![]() Como sabeis, el procesador lo unico que hace son operaciones (sumas, multiplicaciones, mover datos de un lado a otro.... cosas asi). Un programa no es mas que un conjunto de isntrucciones al procesador diciendole que operacion tiene que hacer. Por ejemplo, sumame el numero que tengo en este sitio almacenado con el que tengo en este otro sitio, y el resultado me lo pones en este otro sitio. Pues bien, estas operaciones, unas son mas complejas que otras, y unas tardan menos que otras. Por ejemplo, la de multiplicacion puede tardar el doble que la de suma (no creo que sea el caso pero para que lo entendais) Luego tenemos la frecuencia, en nuestro movil son 1,6Ghz = 1.600.000.000Hz, y cada herzio es un ciclo de reloj. Entonces, las opreaciones (o instrucciones) del procesdor se miden en ciclos, la de suma puede tardar 4 ciclos, la de multiplicacion tarda 8 ciclos (siguiendo el ejemplo anterior, en la realidad no tienen que ser estos numeros) Finalmente cada fabricante construye el procesador de una manera, pero que al final pueda ejecutar el mismo conjunto de instrucciones, y es aqui donde llega la diferencia. Si por ejemplo el procesador de mediatek consigue implementar la operacion suma en 4 ciclos, la de multiplicacion en 8 ciclos y otra diferente en 2 ciclos, y despues llega qualcom con un procesador mas sofisticado (y mas caro) y consigue hacer que la de suma tarde 3 ciclos, la de multiplicacion tarde 5, y la otra que mencionamos lo mismo tarda 3 ciclos (mas que en mediatek) pero en forma global consigue que para una misma frecuencia el procesador qualcom consiga ejecutar mas isntrucciones que el procesador mediatek. (No se si me entendeis esto ultimo) Pero en definitiva, si para una misma frecuencia, un procesador ejecuta mas instrucciones que otro, el primero sera mas rapido y dara mas puntuacion AUNQUE TENGAN LA MISMA FRECUENCIA. Es asi un poco por encima la idea, aunque dista un poco de la realidad pero para que entendais por que. Si alguien sabe mas sobre el tema que me corrija porque seguro que he metido la pata en unos cuantos sitios, lo estudie en una asigntura de la carrera y ya se me esta olvidando jajajaja
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi es que me parece extrañisimo que por el mismo precio, incluso el 1S mas barato, de mayor prestaciones, yo he tenido los dos, pero se me estropeó el RR 1 y me compré el 1S, yo soy mucho de jugar a juegos en emuladores y el 1S va infinitamente mejor, que sea mas estable el RR1, no lo niego, pero a la larga creo que el 1S será mejor ..
|
|
||||
|
||||
los antutus no sirven para nada amigo y te lo digo yo que tengo el rr1s y unos cuantos moviles han pasado por mis manos no me gano nada en decir cual va mejor o peor
|
|
||||
|
||||
Aunque en general saque más puntos, por ejemplo, si no usas juegos, no vas a notar la diferencia. Yo por lo que he leido, el red rice original va más fluidos y está teniendo menos problemas, pero puede ser por la rom. La verdad, yo con mi RR soy muy feliz. Solo lo cambiaría por un MI4 si me toca la bonoloto, jejeje!
|
|
||||
|
||||
Haz una prueba.
Conecta el cargador del móvil, juega a algún juego que haga que el móvil se ponga a más de 60° durante más de diez minutos, vuelve a pasar el Antutu y nos subes la nueva captura. Las puntuaciones del Antutu en el 1S oscilan entre 14.000 y 22.000 puntos. |
|
||||
|
||||
Es cierto que cuando la temperatura asciende a los 60° la CPU se ralentiza bastante, supongo que será para evitar que la temperatura siga ascendiendo.
|
||||
|
||||
A mi, con la frecuencia cambiada a 1,2 y después de jugar me dio la misma puntuación que el RR 1, unos 16500-17000 lo hice esta mañana y no lo recuerdo bien, asi que bueno
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, la ventaja que le entre uno y otro después de leer la ingente informació que existe en diferentes foros, en la práctica real es poca, y lo que si inclina a favor de redmi 1, es que tiene Muchas roms Estable, y el 1S que al ser cual como parecía que iba a ser la leche en unas semanas... Na de na.
Hay un aosp (felicidades Gacama) que va muy bien, algo con el sonido recuerdo, pero bien. La color os (port de oppo) va de fábula, la tengo y es más. Fluida. Que miui.... Jejejeje Bueno, en fin, no todo es potencia si luego te tienes que quedar en stock rom... 😊
|
||||
|
||||
pienso que el 1s , ahora no va tan fino , pero cada vez se supera y dentro de poco irá mejor todavia..
con este procesador podrá admitir kit kat , al menos eso parece y la nueva versión de miui.. cosa que el red rice seguramaente se quedará donde está o poco más demos tiempo al tiempo
![]() |
||||||
|