|
||||
|
||||
Truecaller
He visto que con la nueva Ota viene instalado truecaller. ¿Alguien lo conoce? ¿Vale la pena o sigo con el que ya tenia?
Tampoco he visto donde activarla o desactivarla, opciones, etc... No la veo en la lista de aplicaciones. Saludos!!! |
|
|
|
Cita:
![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hey, a mi no me acaba de convencer el invento este del Truecaller. Tengo dudas de dos tipos:
Por un lado, la privacidad. Me ha parecido entender que para alimentar la base de datos con la que identifica las llamadas, accede entre otros a tu perfil de usuario del telefono, a la cuebta de Cyanogen... Ya avisa al activarlo de que puede recabar información como tu email, y supongo q probablemente la agenda de contactos,para aaociar números y nombres. Por otro lado, en la práctica me parece un paso atrás importante respecto al marcador anterior. Me explico: -Antes, al recibir una llamada podias ver la imagen del llamante a toda pantalla. Ahora solo un 'cromo' pequeñito. -Antes, teníamos una lista de favoritos con imágenes grandes para llamar pulsandolas directamente. Ahora solo aparecen 5 de los favoritos. (Las últimas llamadas realizadas, si no me confundo). Dicho lo cual... Hay alguna forma de reinstalar el marcador anterior sin ser root? Gracias! 😄 |
|
||||
|
||||
Hola buenos dias, respecto al tema que comentas, he encontrado esto en xda...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3187430 Creo que es lo que buscabas no? ☺ Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ole, Abelbus, eres el mejor! 👍👍
Sent from my GT-N5100 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
En el hilo oficial de COS12.1 ya está hablado esto y publicado un zip para sustituir este "marcador" tan majo por el oficial de google.
![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto q acabo de confirmar mis sospechas sobre el 'robo' de datos de Truecaller. Buscando algunos números de mi agenda desde truecaller.com aparecen perfectamente identificados con nombre y apellidos... Exactamente de la misma forma q los tengo yo guardados en mis contactos. Habrá que mirarlo más despacio pero empiezo a dudar de que el "servicio" sea ni siquiera legal.
|
||||
|
||||
A todo esto, no hay ninguna forma de reemolazar el dialer que no pase por rootear el dispositivo, cambiar el recovery, etc, no? #perezon
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como muestra el forero estraya500, yo lo desactive de las opciones.
|
|
||||
|
||||
No creo que sea ilegal lo que hace Truecaller, cualquier aplicación de éste tipo tiene acceso a todos tus contactos, incluso el marcador de Google.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Serán manías personales, pero entrar en la web de Truecaller y ver que con solo meter mi numero de telefono cualquiera puede sacar mi nombre y apellidos... y no ya lo smios, sino los de cualquiera de mis contactos, no me ha hecho nada de gracia. De hecho, con la LOPD en la mano, se podría multar no ya a Truecaller, sino a cualquiera de nosotros, por subir información de terceros a un buscador público sin consentimiento del interesado. Ya digo: serán paranoias mías, pero no me ha gustado ni un pelo el tema :/ |
|
||||
|
||||
O sea que aunque de inicio lo desactivara, cuando pregunta por primera vez, ha subido mis datos por ahí?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estaria bien saberlo, y si hay alguna manera de borrar los datos que haya chupado. Yo he intentado mirar si habia cogido algun dato de mi agenda, ya que en principio cuando me salia la ventana emergente no la aceptaba, pero me pide iniciar con mi cuenta y paso de meter mas datos mios. |
|
||||
|
||||
Supongo q si no lo has tenido activado en ningún momento, no habrá subido nada.
|
||||
|
||||
En truecaller.com/unlist se puede pedir que borre tu número de la lista. Del resto de números que te ha podido tangar, no dice nada :
|
||||
|
||||
Si desinstalo truecaller, entiendo que no habra ningún problema no? Me refiero que aunque quite truecaller sigo teniendo el nativo de google.
|
|
||||
|
||||
Por lo que estoy leyendo por ahí, parece que las librerías necesarias para que funcione el dialer nativo de Google no están presentes en Cyanogen. así que cuidadín! Aunque supongo que desinstalando la app Truecaller lo que desaparecerá será la comunicación con los servidores Truecaller, no el marcador en si...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Puedes desinstalar tranquilamente el "Truecaller service" desde el gestor de aplicaciones (yo acabo de hacerlo) . El dialer sigue siendo igual de mierder, pero ya no aparece en sus ajustes la opción de activar truecaller, ni la de bloquear llamadas spam
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|