|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los emuladores de consolas en Android: hoy, recreativas
Los emuladores de consolas en Android: hoy, recreativas ![]() Leemos en andro4all.com Estrenamos el nuevo mes con una edición especial de nuestra sección “Los emuladores de consolas en Android”, en la que anteriormente ya hemos hablado de las cuatro primeras generaciones en la historia de las consolas. Hoy, haremos un inciso antes de saltar a la grandiosa quinta generación, para dedicarle unas palabras a unas máquinas que seguro muchos tendrán en sus buenos recuerdos. Hablamos de las recreativas o “arcades“, como también se les suele llamar, que se dejaban ver y se dejan, aunque ya con mucha menos presencia, en bares, centros comerciales, o en lugares exclusivos para las mismas, como los salones recreativos. No eran más que muebles con una pantalla incrustada, controles típicos como la palanca de movimiento y los botones de acción (algunos con controles específicos como una pistola o un volante), y por supuesto, la ranura para meter las tantas y tantas monedas (o fichas de cambio del local) que muchos habremos gastado en ellas. En su interior se escondía lo que daba vida a todo, es decir, la placa de arcade. Fueron muchas las empresas que se metieron de lleno en el negocio de las recreativas, e incluso hoy por hoy aún alguna trabaja para ellas. De esta forma, se crearon un sinfín de máquinas con distintas placas, y entre ellas, podemos destacar algunas míticas como las firmadas por Atari (más de una veintena), las de Capcom, como CPS-I y CPS-II, o las de Konami, Taito, Namco, SNK, Sega, y un muy largo etcétera. ![]() leer más: andro4all.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo el del compañero Seleuco. Tengo la 0.37b5 desde hace bastante tiempo y funciona perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo para jugar a los juegos retro uso retroarch
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probe el 0.37b5 e iban muy pocos juegos creo recordar. Bajare esta ultima version y la probare en el androidTV ... Ganas tengo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
un emulador de tragaperras?......
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo juegos preferidos antiguos prefiero los nuevos ya que no tuve una infancia plagada de tecnología... XD
|
|
|
||||
|
||||
|
A partir de psx y nintendo 64 ahí ahí pa mi, algún que otro juego de la NES me dará la risa volver a jugar pero ya ahí. Yo es que empecé de verdad en los tiempos de la ps1, porque fue cuando me regalaron por fin mi propia consola después de arrodillarme y llorar ante mis padres como una nenaza ( en serio ) pá que me la compraran pa mi 13er cumple.
mira que me tenían bajo pan y agua con una gameboy!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algún emulador de play 2
|
![]() |
Estás aquí
|