|
||
|
||||
|
||||
[Lista de Usos Multimedia] Opciones
Buenas, llevo un par de días con el ChromeCast, investigando qué puedo y qué no puedo hacer, y he redactado esta lista para la gente que esté empezando, donde está todo claro.
(Click para mostrar/ocultar)
Así nos aclaramos desde la perspectiva de la funcionalidad, en lugar de las app sueltas. Con Calidad Alta y Baja me estoy refiriendo a que la función ChromeCast es nativa (dedicada) o bien se consigue por compartición de la pantalla original. Aun en Calidad Alta, dependerá del vídeo en cuestión, pero solo está limitado por eso. Podemos completar todos la lista, con otras opciones que conozcamos (sean o no rebuscadas, siempre que funcionen) con el fin de que cualquier persona que empiece o tenga dudas pueda aclararse en un momento. Última edición por drxela Día 02/08/14 a las 17:40:27. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a drxela su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, recien veo tu listado y tengo la siguiente duda: en el caso de "Ver Vídeos local desde Tablet/móvil a TV" entiendo que es desde videos que estan en el movil, pero si estuvieran en un disco compartido en el router con samba, y los puedo ver en el movil, seria lo mismo ¿? he probado con los dos que comentas, pero se quedan los dos en pantalla negra y no hace nada...
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, yo también he probado, desde App en Android, a reproducir un archivo que puedo ver desde mi teléfono pero que se encuentra en un medio compartido (en mi caso, mi PC con una carpeta compartida). En todos los casos, la pantalla se ha quedado en negro o el archivo no era válido.
En cualquier caso, si esos archivos están disponibles desde cualquier PC en tu red, hazlo con Plex y es más sencillo. Es decir, monta el Plex Media Server en un PC cualquiera, asignas la Biblioteca a la ruta compartida, y desde tu App Cliente Plex en Android le dices que lo reproduzca en ChromeCast. Entiendo que el objetivo es usar el disco compartido del router sin tener que encender ni un PC, pero es lo que hay por ahora. Sigo buscando. A ver si algún compañero aporta algo. EDITADO: Vale, he hecho avances. Dije que habría probado lo mismo que tú pero en Carpeta Compartida en lugar de Samba. Pues acabo de instalar mi HDD con el router y he entrado por Samba hasta él por LocalCast. Me ha dejado reproducir cualquier archivo con x264 (MKV, por ejemplo) pero sin audio. El problema no viene de la app, que funciona bien, sino de que tiene unos códecs muy muy reducidos. No acepta ningún .AVI y los x264 que sí tienen que tener un códec de audio específico para que lo acepte (Vorbis, por ejemplo). Por otro lado, el "streaming" es de poca calidad, imagino que por el router. Tiene que leer la peli desde el HDD y pasarla por Wifi a través del router, lo que conlleva parones cada X tiempo y poca fluidez. Imagino que esto, con un router de alta calidad se soluciona (el mío es Jazztel Comtrend) Hay que seguir buscando alguna app que permita reproducir .AVI y demás códecs. Hasta entonces, hay que seguir encendiendo el PC, ya sea para emitir con VideoStream Extensión o con Plex Media Server. Última edición por drxela Día 14/07/14 a las 20:44:41. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Agregadas nuevas opciones a la lista.
![]() |
|
||||
|
||||
Segun lei, con Plex funcionan los mkv y avi desde un disco, pero no se como agregarlos en la librería desde samba o carpeta compartida de un PC.
La idea, y uno de los motivo por que lo compre, es no encender el PC y poder ver los videos del disco USB. |
|
||||
|
||||
Estoy haciendo búsquedas, a ver si saco algo en claro, pero me da que aun no está muy trabajada esa función. Estaremos en contacto. |
|
||||
|
||||
Desde el movil funciona, sin cortes, y bien de sonido. Asi que problema de wifi o red no es...
|
|
||||
|
||||
No, si funcionar, funciona. El problema es que de cada 20 archivos, acepta 1, y el que acepta, sin sonido. Tendríamos que convertir las películas al formato de audio y vídeo correspondiente aceptado para poder verlas. Inviable.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un disco en red, un NAS, de la marca Synology
Aparte de que el cacharrito es una pasada La marca ofrece sus propias apps para usarlo compatible con Chromecast Se llama DSVideo. Hay para música y fotos... Lo comento por si alguien está pensando en dar el salto. Y reproduce todo lo compatible con CC, audio incluido. Es caro, la verdad el NAS, pero tienes todo centralizado. Por si queréis añadirlo al listado. Saludos |
|
||||
|
||||
Aplicaciones de fotos o música? No hay en el listado
Conocéis alguna que permita enseñar fotos mientras suena una música? Yo es el uso que quería darle al CC, llevarlo a casa del suegro y enseñar fotos de las vacaciones de la nieta! Así evito hacer vídeos y demás líos jeje Saludos |
|
||||
|
||||
Muy buen post, sobre todo si se sigue actualizando el primer mensaje
Otra opción q hay es escuchar musica en la tv con Spoticast, cliente de spotify. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un disco en red, un NAS, de la marca Synology
Aparte de que el cacharrito es una pasada La marca ofrece sus propias apps para usarlo compatible con Chromecast Se llama DSVideo. Hay para música y fotos... Lo comento por si alguien está pensando en dar el salto. Y reproduce todo lo compatible con CC, audio incluido. Es caro, la verdad el NAS, pero tienes todo centralizado. Por si queréis añadirlo al listado. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya está añadida la opción del NAS que comenta el compañero (gracias) y las categorías de Fotos. He colocado la opción de Google Cast y Mirroring porque yo no casteo fotos y no conozco ningún programa ni App dedicadas. Si alguien cuelga alguna forma la añado.
Un saludo. PD: Sigo mirando el tema de Samba... PD2: ¿Alguna que funcione para castear música? ¿En local? ¿Online? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Discos duros aparte, también comprados en Amazon. Me levanté un día con ganas de juerga... Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí. Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D Saludos. |
|
||||
|
||||
Mi NAS es un Synology DS213j comprado en Amazon.
Discos duros aparte, también comprados en Amazon. Me levanté un día con ganas de juerga... Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí. Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Mi NAS es un Synology DS213j comprado en Amazon.
Discos duros aparte, también comprados en Amazon. Me levanté un día con ganas de juerga... Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí. Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Me parece que funciona como Plex más o menos Recodificando el contenido para poder visualizarlo Pero como el mío no lo permite, no te sé decir Eso sí, los límites los pone el CC, no verás nada que no soporte, por mucho trascoding que hagas |
![]() |
![]() |
||||||
|