|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Modo HDR
Hola, compañeros. ¿Sabéis si es posible configurar el modo HDR para conseguir distintas "intensidades", como en la aplicación de camara stock del S3 desde el salto a la versión 4.3? He buscado, pero no he encontrado nada. Y aunque esta cámara me gusta más en general que la de mi antiguo S3, el efecto HDR está menos logrado, de modo que en las fotos a contraluz quedan a veces zonas demasiado oscuras 😠.
De no ser así, conocéis alguna aplicación de cámara de terceros que ofrezca la posibilidad de realizar un buen HDR real (no estoy interesado en el efecto HDR de muchas aplicaciones de edición fotográfica, que está basado en una sola toma, de manera que no deja de ser una recreación "artificial" cuyos resultados no suelen agradarme). P. D. A partir de mañana voy a estar desconectado unos días, así que, si tardo en responder a los posibles comentarios, no es porque sea un borde, jejeje! 😉 Última edición por portamento Día 25/07/14 a las 02:10:33. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo esta. Es muy buena y aunque tiene una versión gratuíta, te recomiendo la de pago.
https://play.google.com/store/apps/d...birdstudio.hdr . |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kares su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He probado ABC pero se me bloquea la aplicación cada 2x3... al final la he tenido que desinstalar...
numbertwo tú la llevas en tu S5?... porque tus fotos se ven increibles y con mi S5 soy incapaz de sacarlas así... :-( Última edición por _Logan_ Día 25/07/14 a las 22:00:02. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Yo tengo esta. Es muy buena y aunque tiene una versión gratuíta, te recomiendo la de pago.
https://play.google.com/store/apps/d...birdstudio.hdr . ![]() |
|
||||
|
||||
¡Mil gracias! Ya ves tú que casualidad, que acabo de conseguir la versión completa con App del día.
Por lo que acabo de probar, la toma de fotos parece muy lenta, pero el resultado, excelente. Así que es una opción estupenda para objetos totalmente estáticos. Y a ver si los de Samsung se ponen las pilas y mejoran algo en lo que han retrocedido (por más que pueda verse el resultado HDR en tiempo real). |
|
||||
|
||||
¡Mil gracias! Ya ves tú que casualidad, que acabo de conseguir la versión completa con App del día.
Por lo que acabo de probar, la toma de fotos parece muy lenta, pero el resultado, excelente. Así que es una opción estupenda para objetos totalmente estáticos. Y a ver si los de Samsung se ponen las pilas y mejoran algo en lo que han retrocedido (por más que pueda verse el resultado HDR en tiempo real). ![]() A better camera Tira 3 fotos en lugar de 2 (que es lo que hace samsung), y por tanto el rango dinámico es aún mayor, amén de que se potencia más los colores y los micro contrastes, aunque todas estas cosas se pueden regular al gusto en las opciones de ABC, que incluso te permite guardar los originales para elegir lo ajustes de hdr a posterior o montar tu propio hdr en un programa de pc... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues hablando de HDR...el Sabado estuve en la playa y estuve tirando unas fotos con el iphone 5 de mi novia y el S5. Siempre que hay bastante buena luz y sol pongo el S5 en HDR, y cogi el iphone y puse tambien el HDR....la verdad que despues de pasarlas al PC o verlas en el móvil, me pareció que comparandolos, el HDR del S5 me sacaba las fotos como muy sobreexpuestas, no me daba la sensación de "natural", muy brillantes.... eso sí, una definición del carajo....despues vi las del iphone y me parecieron más bonitas visualmente, ojo que es algo subjetivo, es una impresión que me dió.
|
|
||||
|
||||
Pues hablando de HDR...el Sabado estuve en la playa y estuve tirando unas fotos con el iphone 5 de mi novia y el S5. Siempre que hay bastante buena luz y sol pongo el S5 en HDR, y cogi el iphone y puse tambien el HDR....la verdad que despues de pasarlas al PC o verlas en el móvil, me pareció que comparandolos, el HDR del S5 me sacaba las fotos como muy sobreexpuestas, no me daba la sensación de "natural", muy brillantes.... eso sí, una definición del carajo....despues vi las del iphone y me parecieron más bonitas visualmente, ojo que es algo subjetivo, es una impresión que me dió.
![]() El HDR hay que activarlo cuando hay diferentes condiciones de luz entre los objetos en los que vas a tomar la foto, ojo, contraluz directo tampoco sirve, para eso hay otros métodos que ya son más profesionales aún y que no tenemos en los móviles! Así que... Cuidado que el HDR no siempre mejora la calidad de las imágenes, hay que saber cuando activarlo! Lo bueno del S5 es que, como es en tiempo real, puedes ver cómo quedará antes de tomar la foto... |
|
||||
|
||||
Pues a mí, en situaciones con grandes contrastes de luz, me quedan a veces zonas subexpuestas; no así con el S3, en idénticas condiciones (y con la intensidad en "normal" ). Aparte de que el mero hecho de que haya dejado de poder regularse la intensidad ya me parece un paso hacia atrás).
|
|
||||
|
||||
HyogaDib, pues desde luego no es ese el HDR que te venden en la publicidad que sacan por tv, donde hacen una foto de una persona con el sol a su espalda, es decir , de cara al movil, y se ve como la cara se le clarea con el HDR .Yo apenas noto el HDR en mi S5. De hecho he hecho fotos de primeros planos de una persona con el sol de cara con HDR y sin HDR y practicamente no se nota la diferencia. En el S4 salían mucho mejor con HDR en estas circunstancias que te comento.
Última edición por luigiconde Día 28/07/14 a las 11:46:19. |
|
||||
|
||||
Eso es lo que yo noto con el HDR del S5...mucha sobreexposicion, cosa que con el iphone no lo he visto tanto. Es posible que al hacer fotos en la playa se acentúe más pero tambien pasaría en el otro terminal...Lo dicho, yo noto en las fotos en HDR una claridad algo "exagerada" sobre todo, pero vamos yo estoy encantadisimo con la cámara pero quería comentarlo porque cogiendo el aifon se notaba el HDR más natural.
|
|
||||
|
||||
HyogaDib, pues desde luego no es ese el HDR que te venden en la publicidad que sacan por tv, donde hacen una foto de una persona con el sol a su espalda, es decir , de cara al movil, y se ve como la cara se le clarea con el HDR .Yo apenas noto el HDR en mi S5. De hecho he hecho fotos de primeros planos de una persona con el sol de cara con HDR y sin HDR y practicamente no se nota la diferencia. En el S4 salían mucho mejor con HDR en estas circunstancias que te comento.
![]() Mira yo hice esto con HDR y sin él ![]() ![]() Se agradece y mucho el HDR aunque al ponerla por aquí va a perder calidad pero para que os hagáis una idea... En la realidad, el paisaje se parece bastante más a la imagen con HDR aunque no exactamente igual... Aún así, la cámara del S5 es excelente! Edito: no había visto la foto desde hacía un tiempo, la realidad es como se ve con el HDR casi al 100% seguro jajaja |