ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/15, 19:21:03
Array

[xs_avatar]
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Tu operador: Movistar
Instalar ROM MIUI por fastboot

Este Tutorial trata de ser una guía paso a paso para instalar una ROM MIUI por fastboot en un Redmi 1S. Este método suele ser recomendable cuando queremos hacer una instalación completamente limpia, que nos deje el móvil inmaculado, y usualmente suele resolver problemas que nuestra ROM acumula a base de ir instalando cosas.

Dado que el propósito final es tener una ROM de desarrollo de xiaomi.eu (ver nota 1), utilizaremos una ROM Fastboot china de desarrollo (deseable la última versión disponible). Este método borrará todo del móvil, por lo que es recomendable hacer un backup previo de lo que estimemos necesario (ver nota 2).

Pasos:

1. Descargar la última versión de MiFlash e instalarla en el PC como administrador: http://obigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe

2. Descargar la última versión de la ROM Fastboot china de desarrollo y extraer su contenido a un directorio a elección: http://en.miui.com/a-234.html (y seleccionar la ROM correspondiente) (ver nota 3). Es muy importante que el directorio elegido no contenga espacios en el nombre.

3. Descargar TWRP 2.8.7.0: https://dl.twrp.me/armani/twrp-2.8.7.0-armani.img. Renombrar el fichero descargado a recovery.img y copiarlo a la subcarpeta images creada en el punto anterior, sobreescribiendo el fichero del mismo nombre. Con esto conseguiremos no perder el recovery TWRP.
EDITO: Desde febrero de 2016 está disoponible la versión TWRP 3.0.0.0: https://dl.twrp.me/armani/twrp-3.0.0-0-armani.img.

4. Ejecutar MiFlash como administrador, pulsar sobre Browse y localizar la carpeta en la que se extrajo la ROM en el punto 2.

5. Si hay algo importante en la SD externa, tal como el backup que podemos haber hecho de nuestras aplicaciones, documentos, fotografías, etc, quitar la SD externa. A continuación, arrancar el móvil en modo Fastboot: pulsar encendido y volumen- a la vez hasta que aparezca el icono MI; soltar las teclas y aparecerá la pantalla de fastboot.

6. Conectar el móvil al ordenador a través del cable USB.

7. En MiFlash, pulsar el botón Refresh para que el móvil sea reconocido por MiFlash

8. En la parte inferior de la ventana de MiFlash, marcar la opción Flash All. Con ello se borrará todo el contenido del móvil.

9. Pulsar el botón Flash en MiFlash.

MiFlash.jpg

10. Finalizado el proceso, el móvil reiniciará de fábrica con los idiomas inglés y chino.

11. Descargar la última versión de la ROM Multilenguaje de xiaomi.eu e instalarla a través de TWRP de la forma habitual (ver nota 2).

12. Volver a poner la SD externa y Reiniciar.

La ROM deseada estará instalada de forma absolutamente limpia.

NOTA 1: en el caso expuesto, se pretende instalar una ROM Multi de xiaomi.eu, que se basa en la ROM china (sea de desarrollo, o sea estable), por lo que se flashea utilizando la ROM china equivalente. Si se pretendiese instalar una ROM Global o de otro tipo, el paso 11 habría que omitirlo.

NOTA 2: este proceso puede realizarse asimismo con el único objeto de hacer una limpieza total del contenido del móvil, pero sin perder absolutamente nada de nuestra configuración, aplicaciones y parámetros de la ROM. Para ello, el paso 11 quedaría sustituído por:

- backup del contenido del móvil con TWRP Recovery antes de comenzar el proceso
- restore con TWRP Recovery del backup del paso anterior tras finalizar el paso 12.

NOTA 3: en el caso que nos ocupa, seleccionaríamos la ROM señalada como Redmi 1S Lastest China Developer Version Fastboot File Download

Última edición por maherran Día 07/02/16 a las 18:39:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a maherran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/12/15, 19:51:55
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Gracias @maherran por tu excelente tutorial. He utilizado varias veces la aplicación FLASHTOOL, pero nunca la que tu indicas, MIFLASH, así que me surgen un par de dudas:

- Con ésta última es también necesario instalar previamente los drivers correspondientes o, por el contrario, el PC reconoce el móvil nada más enchufarlo?
- Si es así, de donde pueden descargarse los drivers?
- Sabes si este sistema funciona en WINDOWS 10?
SALUDOS!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 20:00:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wackla Ver Mensaje
Gracias @maherran por tu excelente tutorial. He utilizado varias veces la aplicación FLASHTOOL, pero nunca la que tu indicas, MIFLASH, así que me surgen un par de dudas:

- Con ésta última es también necesario instalar previamente los drivers correspondientes o, por el contrario, el PC reconoce el móvil nada más enchufarlo?
- Si es así, de donde pueden descargarse los drivers?
- Sabes si este sistema funciona en WINDOWS 10?
SALUDOS!
Probado en Windows 10, y no he necesitado instalar ningún driver (debo decir que tengo instalado Mi PC Suite, por si acaso).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/15, 21:20:44
Array

[xs_avatar]
Epinos Epinos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Orange
Es curioso. La única vez que utilicé el Fastboot para instalar la rom, como al final me entró pereza para vover a instalar todas las aplicaciones, lo que hice fue restaurar con el twrp el backup que había realizado antes del Fastboot.

Yo pensaba que, a causa de ello, el Fastboot no me había servido de nada y parece ser que la limpieza fue efectiva.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 21:42:02
Array

[xs_avatar]
javiete88 javiete88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: huawei u8650 / xiaomi redmi 1s
Tu operador: Yoigo
¿puede hacerse este proceso desde linux?mi pc es antiguo y es el sistema que uso y necesito saber si se puede para hacer una limpieza a fondo cuando lo necesite gracias

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 22:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javiete88 Ver Mensaje
¿puede hacerse este proceso desde linux?mi pc es antiguo y es el sistema que uso y necesito saber si se puede para hacer una limpieza a fondo cuando lo necesite gracias
No conozco Linux, ni tengo forma de probarlo.
Por mi parte, no te puedo ayudar, pero se me ocurre alguna pregunta: ¿si conectas el Redmi 1S a tu PC, lo reconoce?
Y otra: ¿tu PC es capaz de ejecutar MiFlash?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 00:27:07
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Un pregunta...

En el caso de no querer perder nada... de que cosas haces backup para luego restaurar? Porque no tiene sentido hacer backup de algunas cosas como /system, no?

Gracias por el tutorial ;)
Viejo 10/12/15, 08:27:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Un pregunta...

En el caso de no querer perder nada... de que cosas haces backup para luego restaurar?
Veamos: en mi caso hice un backup "típico" con TWRP (system, data, boot).
 Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
... Porque no tiene sentido hacer backup de algunas cosas como /system, no?

Gracias por el tutorial ;)
Bueno, depende de lo que pretendas hacer.
La instalación por fastboot te copia en /system la nueva ROM. Si pretendes quedarte con ella, evidentemente no deberás restaurar /system.
Si, por el contrario, pretendes quedarte con lo que tenías, pero con el teléfono limpio, deberás restaurar /system, amén de /data y /boot.
Y si, por último, s.e.u.o, pretendes hacer una limpieza total y partir de una ROM limpia y nueva, después de haber hecho el fastboot instalarás una nueva ROM (o bien te quedarás con la que acabas de instalar por fastboot) para después instalar cada una de las aplicaciones que pretendas usar. Evidentemente, esta -de todas- es la opción más limpia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 08:39:12
Array

[xs_avatar]
arthyko arthyko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 CEPHEUS
Tu operador: DigiMobil
Gracias por el tuto

Enviado desde mi HM 1S
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 11:25:04
Array

[xs_avatar]
xavi.off xavi.off no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi3Pro/Redmi 1 /1s / Tab2
y hay mucha diferencia entre instalación limpia por fastboot y hacer wipe completo? system/data/boot/sd...
gracias por el tuto!
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 11:41:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavi.off Ver Mensaje
y hay mucha diferencia entre instalación limpia por fastboot y hacer wipe completo? system/data/boot/sd...
gracias por el tuto!
Esa misma pregunta me la he hecho yo, y no sé decirlo a ciencia cierta. En principio parece que no, pero nunca he hecho un wipe completo (en algún sitio, tiempo ha, creo haber leído que un wipe completo aún deja ciertos rastros extraños, pero no lo he comprobado).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 11:52:59
Array

[xs_avatar]
xavi.off xavi.off no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi3Pro/Redmi 1 /1s / Tab2
 Cita: Originalmente Escrito por maherran Ver Mensaje
Esa misma pregunta me la he hecho yo, y no sé decirlo a ciencia cierta. En principio parece que no, pero nunca he hecho un wipe completo (en algún sitio, tiempo ha, creo haber leído que un wipe completo aún deja ciertos rastros extraños, pero no lo he comprobado).

ok! entiendo que si haces un full wipe ya te queda impecable, yo además le hago 3 full wipes seguidos! para borrar todo rastro anterior
pero es que a mi la batería me va rarísima...
igual me animo a un fastboot
gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 12:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavi.off Ver Mensaje
ok! entiendo que si haces un full wipe ya te queda impecable, yo además le hago 3 full wipes seguidos! para borrar todo rastro anterior
pero es que a mi la batería me va rarísima...
igual me animo a un fastboot
gracias!
Pues si te animas, ya nos contarás la experiencia...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maherran su comentario:
Viejo 13/12/15, 14:44:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@maherran, sabes de donde podría descargar MIPC SUITE, una versión que funcione con MIUI 7?. El enlace que está al principio del hilo DE MIUI 7 EU no va, y lo que encuentro en Google tampoco...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 17:44:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@maherran, sabes de donde podría descargar MIPC SUITE, una versión que funcione con MIUI 7?. El enlace que está al principio del hilo DE MIUI 7 EU no va, y lo que encuentro en Google tampoco...
Parece que el servidor está caído.
Descarga alternativa: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...I3MTg2fDkyNzIw

Última edición por maherran Día 13/12/15 a las 20:52:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/15, 23:39:42
Array

[xs_avatar]
ralvin ralvin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi HM 1S
Buenas noches a todos: Ayer hice fastboot de la ROM china y luego instalé la última ROM de xiaomi.eu y tuve algunas dificultades a la hora de instalar el twrp y la última ROM de xiami.eu.
1) el twrp he tenido que renombrarlo como recovery, no como recovery.img como se indica en el tuto y copiarlo a la subcarpeta images.
2) A la hora de instalar la última ROM de xiaomi.eu lo hacia sin problema pero, al ir a configurar el teléfono cuando llegaba al paso de la cuenta mi y darle a saltar éste paso me daba fallo y como no quería meterle los datos y entrar en i.mi.com tuve que instalar una ROM de una fecha anterior y luego al actualizar por OTA se borró el twrp. Por lo demás está todo funcionando perfectamente.
A alguien le ha pasado esto?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 14:35:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay manera @maherran. Aprovechando las vacaciones me he puesto manos a la obra con el tema de usar MIFLASH para instalar-limpiar con fastboot, pero pincho en el primer paso: no hay forma de que mi PC con windows 10 me reconozca el movil. He intalado el MIPCSUITE del que amablemente me pasaste el enlace, pero es que ni siquiera ese programa reconoce el movil, y eso que, previamente a la instalación, he deshabilitado lo de la firma de los controladores, pero no hay forma. El ordenador reconocer el movil como dispositivo MTP, pero nada mas. Se te ocurre algo?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 15:13:39
Array

[xs_avatar]
hefasto hefasto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Buenas, yo acabo de hacerle fastboot en w10 pro y no ha habido ningun problema; lo detecta a la primera. Si te sirve, prueba a contectarlo una vez metido en fastboot.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/15, 23:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay manera @maherran. Aprovechando las vacaciones me he puesto manos a la obra con el tema de usar MIFLASH para instalar-limpiar con fastboot, pero pincho en el primer paso: no hay forma de que mi PC con windows 10 me reconozca el movil. He intalado el MIPCSUITE del que amablemente me pasaste el enlace, pero es que ni siquiera ese programa reconoce el movil, y eso que, previamente a la instalación, he deshabilitado lo de la firma de los controladores, pero no hay forma. El ordenador reconocer el movil como dispositivo MTP, pero nada mas. Se te ocurre algo?
Supongo que tienes depuración USB activada y todas esas cosas...
Aparte de eso...
Responder Con Cita

Viejo 27/12/15, 09:30:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maherran Ver Mensaje
Supongo que tienes depuración USB activada y todas esas cosas...
Aparte de eso...
Si, la depuración usb está activada. Creo que no me falta nada. De hecho he mirado en el administrador de dispositivos de Windows y aparece conectado el móvil como dispositivo ADB, pero además aparecen dos entradas usb (que supongo serán la memoria interna y la sd externa, con exclamación, osea que faltan drivers. He intentado instalar unos que me he bajado de MIUI Spain, pero no los pilla. Luego intentaré lo que comentó ayer el compi @hefasto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 03:42:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /