|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Tablet Z ROMs y desarrollo Xperia Tablet Z |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[ROOT] 4.4.2 Tablet Z SGP321 10.5.A.0.230
Como alguno me a pedido voy a traducir como poner KITKAT + root nuestras tablets Xperia Z
Esta es la pagina de donde lo he traducido http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2759141 Requerimientos: 1. Flashtool 0.9.15+ (download) 2. XZDualRecovery 2.7.123 o mas moderna. 3.1. Downgrear a 4.1.2 y rootearla o 3.2. Rooteda version Android 4.3 10.4.B.0.569 o mas nueva Pasos: 1. Si no la tienes rooteada en 4.3, rooteada en 4.2, etc., necesitas flashear SGP321 a 4.1.2 FTF uusando FlashTool y despues rootear. 1.1 Para flashear a 4.1.2 Download: https://mega.co.nz/#!UZBhTZKQ!B4A753...IK8a4v6YOx_ERE Mirror: https://docs.google.com/file/d/0B8Ik...it?usp=sharing 1.2 Usar Flash tool y flashear a 4.1.2 ( aqui hay un tuto de como usar el flash tool) 1.3 Rootear utilizando DooMLoRD Easy Rooting Toolkit Como Rootear: 1.Bajarse el fichero y descomprimir 2. ir a la carpeta y ejecutar "RUNME.bat" 3. leer y seguir las instruciones de la pantalla 4. Resetear la tablet una vez que termine el script. 5. Comprobar si eres root utilizando el SuperUser o Busybox. 2. Activar el modo depuracion USB, en ajustes opciones de desarrolador 3. Seleccionar fuentes desconocidad en el menu de seguridad en ajustes 4. Bajarse 4.4 .zip y y el fichero .ftf: - Archivo ZIP - Archivo FTF MIRROR en mega: - Archivo ZIP - Archivo FTF 5. Poner 'SGP321_4.4.flashable.zip' en (la external) SDcard1; 6. Poner 'SGP321_4.4.ftf' dentro de la carpeta Flashtool/firmwares en el ordenador; 7. Bajarse XZDualRecovery (la ultima version es TabZ-lockeddualrecovery2.7.123.beta.installer.zip), y desconprimir. (http://nut.xperia-files.com) 8. En la Tablet: Instalar Busybox by Stephen (Stericson) desde la Play store 9. Conectar la tablet en el ordenaro e instalar XZ Dualrecovery, ejecutar el fichero Install.bat 10. Selecionar la opcion "SuperUser (2)", esto copiara los ficheros necesarios y reniciara la tableta en Philz Recovery. 11. Flashear 'SGP321_4.4.flashable.zip' en Philz ( instalar fichero .zip) 12. Cuando termine no reinicies y vuelve al menu pricipal, despues ve a Power->Power off 13. Abre la aplicacion Flash Tool y entra en el modo download en la tablet (pulsa boton volumen bajo y enchufa cable usb en el ordenador) y Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff'; 14. Reinicia el sistema sin (dalvik-/)cache. 15. Conecta la tablet otra vez e instala otra vez la ultima version de XZDual recovery, la Tablet se reiniciare en modo recovery, y dale a 'system reboot' !!! Crear un Backup de tu tablet, no olvides de salvar los ficheros de de la memoria interna de la tablet!!!!! !!! Porfavor leer la instruciones correctamente y ante la duda preguntar, No me hago responsable de que el proceso salga mal. Como todos sabemos al flashear al peligro de brick.!!!! Saludos Última edición por satanax27 Día 23/05/14 a las 11:08:59. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a satanax27 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
jejeje asi cualkiera .. ya tengo la mia en 4.4 y root!!! gracias
|
|
||||
|
||||
Ahora si, ya tengo la tableta con Kit Kat y con root.
Muchas gracias compañero!! Saludos.
|
||||
|
||||
Me alegro de que os haya servido el tuto. Un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
Yo quisiera saber si hay manera de actualizarla a Kit Kat sin rootearla. Tengo la 321 y no hay manera de actualizarla. Ni por por PC Companion ni por el Update Service.
Tengo la version 10.4.1.B.0.101 Un saludo
|
||||
|
||||
Hola
A que te refieres en el paso 14 con reiniciar sin davilk - / cache? Ese paso no lo entiendo muy bien muchas gracias |
|
||||
|
||||
No puedo descargar el archivo ftf
Saludos, no se que pasa pero no puedo descargar el archivo ftf, ni por mega ni por google drive, espero lo solucionen...
|
|
||||
|
||||
yo lo descargue todo hace unos dias a k archivo te refieres?
|
|
||||
|
||||
La "mia" inicialmente era de Orange, de un fichero en este mismo foro, hace tiempo la actualice a una "libre" y desde esa actualizo a la 4.2.2 (sin pasar por la 4.3) con este método la he actualizado a la 4.4.2. directamente (merece la pena, kitkat es una ROM más ágil) Para tú caso concreto; La 3ª opción de XZDualRecovery "es para Tablet sin-ROOT" (supongo que es para gente que "no quiere root") El "Recovery Custon = XZDualRecovery" y ese archivo "SGP321.zip" es precisamente para Flashar mediante recovery Ahora el problema es que como te dice en la GUIA de XDA, te va a pedir "root+BusyBox" lo que crea "mi duda" de si te serviría la 3ª opción de XZDualRecovery "sin root"
Última edición por caraconejo Día 25/05/14 a las 11:54:48. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el último paso.... (duda)
TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.flashable.zip (8MB) ¿esta es la última versión para el Tablet Z? es en formato ZIP o sea que se usaría desde el mismo "Custon Recovery" y según el manual entiendo que se trata de "re-instalar dos veces el mismo recovery" o quizás se trate de un aviso ya que esta es una versión "beta" y el desarrollador quizás entienda que en breve salga una versión completa/FINAL de este XZDual recovery ¿no? TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip (9.74MB) esta del instalador ¿sería como en los pasos 7 a 10?; ![]() 7. Bajarse XZDualRecovery (la ultima version es TabZ-lockeddualrecovery2.7.123.beta.installer.zip), y desconprimir. (http://nut.xperia-files.com)
8. En la Tablet: Instalar Busybox by Stephen (Stericson) desde la Play store 9. Conectar la tablet en el ordenaro e instalar XZ Dualrecovery, ejecutar el fichero Install.bat 10. Selecionar la opcion "SuperUser (2)", esto copiara los ficheros necesarios y reniciara la tableta en Philz Recovery. ![]() 1ª es para Tablet Z con SuperSU 2ª es para Tablet Z con SuperUSER 3ª instalación para Tablet Z sin-root 4ª es para salir del script
Última edición por caraconejo Día 25/05/14 a las 11:56:51. |
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes caraconejo, al final segui los pasos y le hice Root, no tenia ganas de volver a instalar todos los programas de nuevo y bajar las diferentes roms pero no me quedo otra.
Sobre tu pregunta tienes que elegir la 2ªOpcion, esa misma duda tuve yo pero si te fijas te pone: 10. Selecionar la opcion "SuperUser (2)", esto copiara los ficheros necesarios y reniciara la tableta en Philz Recovery. El 2 se refiere a la opcion 2. Te lo digo porque yo no me fije le di al 1. Y tuve que volver a encender la Tablet y elegir la opcion 2. Y referente a cual descargar yo descargue y lo hice con TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip. Tambien tuve mis dudas pero si te fijas en el tutorial pone Installer asi que descargue esa y me funciono. Ahora mismo ya la tengo rooteada y con la 4.4.2. La unica duda que me quedo es la misma que a Choski. 14 con reiniciar sin davilk - / cache? Yo al final reinicie y ahi estoy con el ROOT y Kit Kat En fin muchas gracias a tod@s y espero haberos ayudado
|
||||
|
||||
al reiniciar el tablet Z se presiona volumen + y se entra en el Recovery Custon y en la pestaña de "avanzado" se "Wipea la Dalvik Cache"
Última edición por caraconejo Día 25/05/14 a las 18:19:42. |
|
||||
|
||||
Saludos
La he roteado y actualizado pero compruebo,tengo la lte 16g, que he perdido 4 g de capacidad puesto que el total es 11,04, no se si es normal estoy por volver al la original sin ser. Rot |
|
||||
|
||||
Hola, yo estoy en el mismo caso que el forero elpedaya. Quiero actualizarla a KitKat y la tablet me dice que ya está actualiza con la última versión (4.2.2), y con Pc Companion igual. Mi tablet es la 4G y era de Orange, esta liberada y además le flashee con Flashtool la versión 4.2.2 10.31A.2.67. No se si esto último tiene que ver con que no se pueda actualizar a Kit Kat. Agradecería algún comentario al respecto.
*Los links de descarga no funcionan. Saludos, |
|
||||
|
||||
Hola, ya actualicé a esta versión 10.5.A.0.230. Hay forma de rootarla desde aquí o hay que downgradear?. Gracias
|
|
||||
|
||||
Hola, no puedo descargar la 4.1.2 en una me pide decript key en megaload y en el otro no esta. Sabeis algun servidor mas o el decript
SOLUCIONADO: en el link pone unos puntos y no lleva bien a la pagina del Mega Última edición por lomismo Día 28/05/14 a las 20:16:25. |
|
||||
|
||||
Se me ha quedado brickeada :-( , he sequido todos los pasos correctamente hasta "Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff", ahora hace como si arranca pero solo pega un relampagazo la pantalla y no hace nada, intento ponerle otra rom pero no entra en modo downloading ...
una ayudita? |
|
|
||||
|
||||
Se me ha quedado brickeada :-( , he sequido todos los pasos correctamente hasta "Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff", ahora hace como si arranca pero solo pega un relampagazo la pantalla y no hace nada, intento ponerle otra rom pero no entra en modo downloading ...
una ayudita? ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|