ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/14, 17:15:16
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Sin red despues actualizar .233

Hola, acabo de actualizar mi Z a la generic stock .233 HK, y no hay manera que se registre en la red, lo intento hacer manualmente, detecta todas las redes (movistar (LTE), orange, vodafone...), pero cuando selecciono la mia (movistar) me dice que no se pudo registrar en la red. Tambien he llamado a movistar y todo parece estar correcto. ¿Habrá que flashearle algo más aparte, alguna baseband o algo?. Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/14, 18:06:18
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
Puedes flashear el módem de la .230 española, así lo solucionas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/14, 19:47:35
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Puedes flashear el módem de la .230 española, así lo solucionas.
Ok, muchas gracias..., si no es mucha molestia, ¿donde lo encuentro? ...o metiendole el stock kernel de la .230 ya me vale?

Última edición por sergeito Día 18/07/14 a las 19:51:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/14, 20:59:06
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
No, el kernel sólo no te vale. Creo que cuando seleccionas la rom stock en Flashtool puedes escoger solo el módem. Míralo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/14, 21:06:48
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Ok, gracias...
Lo he estado mirando y no veo modem...querras decir baseband?

Última edición por sergeito Día 18/07/14 a las 21:11:00.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/14, 21:42:17
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
Sí, puede ser jejeje. Creía que en el Xperia era módem.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/14, 21:45:24
Array

[xs_avatar]
gasolator gasolator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: santurtzi
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
A mi me paso lo mismo,en ajustes debajo de conectividad xperia te pone mas, entra ahi y la ultima opcion te pone ajustes de internet descargas el paquete de datos que viene y listo a mi me funciono asi socio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/07/14, 21:49:08
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gasolator Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo,en ajustes debajo de conectividad xperia te pone mas, entra ahi y la ultima opcion te pone ajustes de internet descargas el paquete de datos que viene y listo a mi me funciono asi socio
Que va, no hay manera, no coje ni cobertura de llamadas , no lo entiendo...voy a quitarle esta stock y le volvere a poner la stock .230, por lo menos es limpia y no de movistar......
Porque no creo que al cambiar la pantalla que se me rompió (he cambiado todo digit.+display+frame), se haya jodido algo de la antena, que yo creo que no, tube sumo cuidado en ese aspecto...
Hay alguna manera de comprobarlo?, si no, volveré a meterle la de movistar, a ver que pasa...

Última edición por sergeito Día 18/07/14 a las 22:28:46.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/14, 00:38:04
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sergeito Ver Mensaje
Que va, no hay manera, no coje ni cobertura de llamadas , no lo entiendo...voy a quitarle esta stock y le volvere a poner la stock .230, por lo menos es limpia y no de movistar......
Porque no creo que al cambiar la pantalla que se me rompió (he cambiado todo digit.+display+frame), se haya jodido algo de la antena, que yo creo que no, tube sumo cuidado en ese aspecto...
Hay alguna manera de comprobarlo?, si no, volveré a meterle la de movistar, a ver que pasa...
Yo también tenia problemas de cobertura, quedaba la X roja en la barra de estado. Había veces que salía fuera de casa y pillaba, pero si entraba en algún lado se iba. También pensé que había jodido sin querer algo del módulo de antena, pero por los foros de XDA vi que había muchísima gente con estos problemas.

Si vas a flashearle una stock, metele una de Android 4.3 para descartar que sea problema de Kitkat, que este móvil esta regular optimizado. Si pilla bien la red, métele la stock .230 ya sea movistar o libre. Si no pilla, puede que sí se haya jodido el módulo de antena.

Última edición por david238 Día 19/07/14 a las 00:40:06.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/07/14, 02:07:01
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Le he metido la stock de movistar disponible aqui, y nada, me estan saltando todas las actualizaciones pendientes, pero me da a mi que nanai..., pero es que he estado mirando el modulo de la antena (el de arriba creo que es, uno negro) y lo veo todo bien, no se ve nada roto...... no entiendo nada
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/07/14, 03:41:39
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
Quizás sea el cablecito de la antena? Realmente no sé si será eso, pero si estamos hablando de hardware me quedo sin opciones...
Puede que sea software pero me suena que no...
A lo mejor algún gurú experto te pueda decir algo, yo opino que es algo físico del teléfono.

Por cierto, ya vi alguien en un foro que no recuerdo que también se quedó sin cobertura por culpa del cambio de pantalla. Recuerdo que en ese caso, el tío si que dañó el modulo de antena. También he visto gente que dice que los plásticos protectores afectan, pero esto lo veo ya algo menos creíble.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/14, 12:23:44
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Es que lleva dos modulos, el de la parte de abajo que lleva el cablecito que viene de la placa, que és para el wifi (que alguien me corrija si me equivoco), y el de arriba, uno que lleva una carcasa de plastico negra y va cojido con un tornillo a la placa, el supuesto que falla...
Bueno, miraré de cambiarlo a ver si és eso, porque ya, otra cosa no puede ser...
Lo que me extraña , es que si busco redes, a veces sale solo vodafone (esa siempre), despues vuelvo a buscar y sale vodafone y orange (4g las dos), y si hago una nueva busqueda ya me sale movistar, pero cuando la selecciono para registrarla, me da error, me dice que no se ha podido registrar en la red. Sin embargo, si hago la busqueda de redes solo gsm o 3g/gsm, no sale ninguna , pa flipar.
Alguien sabe si hay alguna manera de chequear mediante algun test del telefono si la antena está ok? Más que nada por no pedir cosas a lo loco, ya que como dije antes, yo la antena la veo bien, no tiene nada roto ni tiene componentes que se puedan romper...es un plastico y una chapita nada mas...

Última edición por sergeito Día 19/07/14 a las 12:49:17.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/07/14, 15:10:06
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sergeito Ver Mensaje
Es que lleva dos modulos, el de la parte de abajo que lleva el cablecito que viene de la placa, que és para el wifi (que alguien me corrija si me equivoco), y el de arriba, uno que lleva una carcasa de plastico negra y va cojido con un tornillo a la placa, el supuesto que falla...
Bueno, miraré de cambiarlo a ver si és eso, porque ya, otra cosa no puede ser...
Lo que me extraña , es que si busco redes, a veces sale solo vodafone (esa siempre), despues vuelvo a buscar y sale vodafone y orange (4g las dos), y si hago una nueva busqueda ya me sale movistar, pero cuando la selecciono para registrarla, me da error, me dice que no se ha podido registrar en la red. Sin embargo, si hago la busqueda de redes solo gsm o 3g/gsm, no sale ninguna , pa flipar.
Alguien sabe si hay alguna manera de chequear mediante algun test del telefono si la antena está ok? Más que nada por no pedir cosas a lo loco, ya que como dije antes, yo la antena la veo bien, no tiene nada roto ni tiene componentes que se puedan romper...es un plastico y una chapita nada mas...
En el teléfono, introduce la combinación *#*#7378423#*#*. En Service Test, hay uno específico para las dos antenas a las que te refieres. Puedes seleccionar los modos de red (3G, 4G,...)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/14, 17:00:34
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
En el teléfono, introduce la combinación *#*#7378423#*#*. En Service Test, hay uno específico para las dos antenas a las que te refieres. Puedes seleccionar los modos de red (3G, 4G,...)
He visto lo del test que dices, pero no sé que he de hacer. En el test de antena RX diversity, salen dos opciones de red para seleccionar, FDD_ LTE y WCDMA, y depende la opcion que selecciones, hay tres configuraciones :
Both RX Antennas enabled (default)
Primary RX antenna enabled only
Secondary RX antenna enabled only
No se como he de hacer el test y como sé si la antena está ok mediante el mismo, a ver si alguien puede hecharme un cable antes de pedir una antena nueva o tener que llevarlo al sat, ya que esta gente va por la via rapida y te cambia la placa sin despeinarse, así lo solucionan todo, no se complican... . Muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/07/14, 12:07:41
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Nada...me acaba de llegar una antena nueva que he pedido, y sigue igual, para flipar, ya no se pa donde tirar ... he cambiado tanto a la stock 4.3 como a la 4.4 como a la que hay de movistar y nada... a alguien se le ocurre algo?, yo estoy convencido que todo ha sido despues de actualizar a la stock .233 de hk, algo en las baseband...¿podría ser? ... Lo raro es que le doy a buscar redes, las encuentra pero no se registra en la red, ni en movistar LTE ni en vodafone LTE (le he puesto la mia, ya que lo liberé para poder probar con otra tarjeta de otra compañia), nada no agarra ninguna, eso és lo que me mosquea.
A ver si alguien puede echarme una manilla plis o acaberé estampando en movil Muchas gracias

Última edición por sergeito Día 22/07/14 a las 12:58:50.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/07/14, 14:21:49
Array

[xs_avatar]
gasolator gasolator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: santurtzi
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Estas seguro que descargando los ajustes de internet con wifi no t funciona???
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/07/14, 14:47:11
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Seguro, lo he probado con movistar y con vodafone, se descargan se instalan pero nada, no coge red...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/07/14, 15:08:57
Array

[xs_avatar]
gonzalo9517 gonzalo9517 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Amena
Claro porque si has puesto la de HK está para las redes de china que no son las mismas que las españolas, si no tienes datos que perder y tal instala la .230 española, y luego la .233 de HK pero en el flashtool le das a exclude baseband, así se instalará toda la rom pero sin modificar el baseband que es donde están las redes. Tambien deberías poder instalar solo el baseband de la .230 sobre la tuya, que es la .233 HK (excluyendo todo menos el baseband en el flashtool con la .230)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/07/14, 15:11:09
Array

[xs_avatar]
gonzalo9517 gonzalo9517 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Amena
Vaya, no habia terminado de leer, mi comentario no te va a ayudar mucho
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/07/14, 17:40:57
Array

[xs_avatar]
sergeito sergeito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Yoigo
Gracias igualmente... eso ya lo probé, solo metiendo las baseband y también la rom completa, incluso hace un rato le he metido la existenZ a ver si habia suerte, nada, igual.
He estado haciendo unas pruebas con el tema de las antenas (yo he cambiado la de abajo), he quitado la superior, pensando que esa sería la del wifi si la de abajo correspondía a la de gsm, pues bien, la sorpresa a sido que tras ponerlo en marcha sin antena, el wifi a tope, osea, que esa antena (la superior), no és del wifi, y la inferior tampoco ya que hice la misma prueba con el mismo resultado, wifi perfecto desconectando el coaxial que lleva la plaquita... Con esto me pregunto, ¿donde coño está la antena que corresponde al gsm? ... lo único que sé és que la antena superior (la que NO he cambiado), se llama antena diversity... Estoy más perdido que el barco del arroz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 21:19:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /