|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea
BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea ![]() Leemos en xataka.com La BlackBerry Passport, que se espera que la marca canadiense lance tras el verano, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Muy diferente. En lugar de apostar por una pantalla rectangular, con Passport han decidido optar por una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y 1440x1440 píxeles. El resultado podéis verlo sobre estas líneas, donde se compara con un iPhone y un Samsung Galaxy S5. Pese a su originalidad, somos muchos los que seguimos diciendo que es un teléfono raro. Puede que estemos "atascados en un mundo rectangular", como dice BlackBerry, o que simplemente no seamos el público objetivo. Con el fin de intentar explicar los motivos de optar por este arriesgado diseño, desde BlackBerry han publicado un artículo en su blog en el que intentan convencernos. ¿La principal razón que ofrecen? 60 caracteres. En concreto, desde BlackBerry aseguran que el número óptimo de caracteres para una línea en un libro es 66. En los smartphones actuales, la cifra de caracteres no supera los 40. Por eso ellos han intentado aumentar esto, consiguiendo 60 caracteres por línea con su pantalla cuadrada. De esta forma, y según ellos, consiguen que sea "el dispositivo ideal para leer libros, ver documentos y navegar por Internet". Incluso van más allá y lo comparan con las pantallas IMAX: "La Passport es el IMAX de la productividad". ![]() leer más: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
y si simplemente volteas la pantalla en un móvil rectangular, cuantos caracteres caben...?
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que BB le pregunte a LG que tal le ha ido con su línea Optimus VU y ahí tiene la respuesta!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en serio... de verdad piensan vender eso? dios........ y lo mas triste del caso es q va haber gente q la compre, fans enfermos de bb q todavia se encuentran... de esos q lo ideal sería matarlos antes que dejen crías....
|
||||
|
||||
|
y no hbiese sido mejor sacar una tablet como tal y no esa cosa horrible ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda al que me dijo que para programar en Java tenía que usar el ancho de línea del terminal de Cobol
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese razonamiento esta muy cojo, se supone que priorizan los carácteres que puedes poner en la pantalla frente a diseño o ergonomía, no creo que sea acertado. Además a nosotros nos cuesta menos leer en lineas cortas como las de las columnas en los periódicos, eso de que lo óptimo sean 60 carácteres es muy discutible.
|
||||
|
||||
|
Tiene forma de ataúd, el de Blackberry concretamente...
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
BlackBerry ya está en números positivos haciendo cosas como ésta, porque se ha centrado 100% en lo que sabe hacer bien que son móviles para empresa. Un teléfono con semejante pantallaco, con una batería que tiene pinta de ser súper larga, y un teclado razonablemente cómodo está pensado exclusivamente para ser productivo. Esto tendrá malas críticas entre los portales esos a los que les regalan los móviles, pero ya me gustaría echarle el guante.
|
||||
|
||||
|
El móvil es feo de narices
|
||||
|
||||
|
A mi la verdad es que la forma no me gusta demasiado... si es cierto que estamos acostumbrados a ver terminales siempre con las mismas proporciones y que igual es demasiado novedoso aún... pero bueno, hay que abrir las mentes
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si te lo tiro estilo estrella ninja en un botellon te hace una brecha seguro
|
| Gracias de parte de: | ||