| 
  ||
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Las verdades del G3 frente al G2

Yo alucino con ciertos comentarios que leo y que me estan llegando, tanto en este foro como en otros sobre la calidad del G3 frente al G2 asi que voy a poner mis experiencias de uso con ambos equipos. Voy a ser lo mas objetivo posible por que ni me paga LG, ni soy fanboy de ninguna marco o nombre, ni entiendo como alguien puede serlo ya que estamos hablando de moviles, no de politica, ni de quien es el mejor para poder conseguir trabajo, ni de nada que afecte a nuestras vidas. SOLO MOVILES. 
   Los analisis y reviews empezaron a dejar frio a mas de uno con respecto al G3, baja autonomia, lag y bla, bla, bla, yo estaba entre los decepcionados pero como el G3 me salia gratis (totalmente, sin permanencias, ni altas, ni nada) y encima regalaban un G Watch pues me decidi a hacerme con el. Evidentemente las comparaciones tenien que llegar si o si, de modo que me he puesto a compararlos frente a frente a saco durante muchas horas, basicamente desde el dia 1 y estas son mis conclusiones. 1º. Tamaño/peso, tanto el G3 como el G2 son los mas compactos de sus respectivas categorias asi que elijas el que elijas no te va a decepcionar, evidentemente el G3 es un poco mas grande tanto a lo largo como a lo ancho. En la mano parecen pesar lo mismo aunque sobre el papel haya diferencia de unos pocos gramos. 2º. Pantalla, me ha alegrado y me ha decepcionado, la pantalla del G3 es mas grande que la de el G2 y posee mayor resolucion Y SI SE NOTA LA MAYOR RESOLUCION, el que lo haya podido comprobar de primera mano y no lo haya visto que se ponga gafas por que es evidente, y la verdad es que ese extra de resolucion luce genial, pero posee un contraste inferior, colores mas apagados, menos saturados, su tono negro es un poco menos oscuro que el G2 y su blanco mas grisaceo, paradojicamente las fotos y videos se ven no solo mas nitidas en el G3, tambien con colores mas vivos, incluso mas saturados diria yo, por otra parte en juegos si he notado colorido algo mas apagado en el G3 aunque solo he probado Angry Birds y Order and Chaos Duels. La interfaz impresiona mas en el G3 debido a su mayor nitidez, mayor pantalla y de nuevo paradojicamente, mejor reproduccion de color (los iconos como por ej. el Whatsapp los veo mejor) Por cierto, eso de que el brillo es inferior en el G3 no es cierto en absoluto, es mas, sobre el papel el G3 posee mas brillo, de todas formas yo no noto diferencia con el brillo a tope, estan empatados en ese aspecto. 3º. Bateria, otra terrible decepcion era la bateria, se supone que el G3 iba a estar a la altura pero no, la bateria del G3 no brinda la misma autonomia. OJO, acabo de empezar la tercera carga y estoy viendo algo que me esta gustando mucho, en modo espera el G3 CONSUME MENOS que mi G2 bajo las mismas situaciones, ahora toca esperar ver que rendimiento me da hoy. Por lo pronto el G2 me ofrece 1 hora mas de pantalla con brillo al 50%. 4º. Potencia, el G3 posee una CPU y GPU mas rapidas y el doble de transferencia a memoria, 400 MB/s del G3 frente a 200 MB/s del G2, ¿se nota?, NO. 5º. Interfaz, en el G3 hay lag, va menos fluida que en el G2 y punto. He visto gente que dice que es por falta de potencia al mover la pantalla con mayor resolucion, eso es una chorrada como un castillo en este caso, el sn801 (AC) tira de sobra con pantalla 2k, solo le hace falta pulirse. 6º.Camara, ambos en stock, la camara del G3 es mejor, enfoque mas rapido y mas opciones. La calidad de imagen es la misma. Ventajas del G3: Mayor pantalla con mayor resolucion, MicroSD hasta 128 GB, bateria extraible (dos baterias duran mas que una y en mitad de un viaje al G3 se le puede cambiar, el G2 se quedaria sin bateria en busca y captura de un enchufe). Desventajas del G3: Autonomia por lo pronto inferior, mayor tamaño, se calienta antes, mayor precio, en juegos la reproduccion de colores no es tan vistosa como en el G2. ¿Merece la pena el cambio si tengo un G2? NO, a menos que el G3 te salga por menos de 500, con reloj y vendiendo el G2, si no se cumplen esos tres puntos o no te interesa el reloj, no cambies tu G2. Edito: Se me olvidaba, el audio interno están a la par, en lo que el altavoz se refiere el G3 es notablemente superior. Puntos que se me olvidaron comentar o que voy descubriendo: -Algunas apps como por ejemplo juegos se cargan un poco antes en el G2. -El G3 carga un poco mas rapido las paginas de internet que el G2, al menos con el navegador Next Browser. -Tengo la sensación de tener mayor cobertura con el G3, a ver si alguien puede confirmarlo. -El audio en llamadas es más claro en el G3. -Los blancos del G3 parecen haber mejorado por arte de magia, G2 y G3 juntos prácticamente no se nota la diferencia. -Seguire añadiendo puntos a medida que vaya descubriendo. 

Testeando todo tipo de smartphones 

Última edición por Ventanilla Día 16/07/14 a las 14:42:01.  | 
| Los siguientes 37 usuarios han agradecido a Ventanilla su comentario: | ||
| 
	 | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Amen hermano. 
   Tienes toda la razón y no te falta ni una pizca.  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Joer que montón de cosas negativas leo del G3 xd! Yo estoy a la espera de recibir uno. Lo único que no me convence mucho es la pantalla... Con 1080 hubiera sido de lo mejor eso no cabe duda.  
   Yo le daré una oportunidad si veo que no es como mi querido Z1 lo venderé o cambiare y ya está. Pero creo que si que me va agustar, más que nada por ese pedazo de altavoz que tiene, o eso espero. Saludos.  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

gracias ventanilla , oye una pregunta la calidad de las fotografias no te parecen mejor en el G3, para mi es fundamental y si no es mejor no me merece la pena respecto al g2 
   saludos  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Te felicito Ventanilla por tu excelente análisis y la manera de explicarlo 
   Yo pienso lo mismo que tú expones en un 95% el otro 5 % es que a mi me parece que tiene un punto más de brillo que quizás sea debido a que el G2 al tener bajo mi punto de vista los blancos más puros quizás de la sensación que al leer sobre un fondo blanco parece que brille más o al menos esa fue mi sensación y algo que no dices es sobre el navegador tanto el nativo como con Chrome que al cargar páginas pesadas en contenido como Marca o THE Verge se nota que el scroll va a trompicones y las imágenes las va escalando y eso en un móvil como el G3 no debería suceder También creo que si LG hubiera montado el mismo panel del G2 otro gallo cantaría ya que iría más fluido y la batería duraría lo mismo que el G2 Mis motivos por los cuales no he cambiado mi G2 son exactamente estos que comentas Te deseo toda la suerte del mundo y que no te pase lo que te ocurrió con el G2, recuerdo que algún contratiempo tuviste y a ver si LG os corrige rápidamente esos fallos de fluidez Un saludo y a disfrutar del G3  
   | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

3º. Bateria, otra terrible decepcion era la bateria, se supone que el G3 iba a estar a la altura pero no, la bateria del G3 no brinda la misma autonomia. OJO, acabo de empezar la tercera carga y estoy viendo algo que me esta gustando mucho, en modo espera el G3 CONSUME MENOS que mi G2 bajo las mismas situaciones, ahora toca esperar ver que rendimiento me da hoy. Por lo pronto el G2 me ofrece 1 hora mas de pantalla con brillo al 50%.  4º. Potencia, el G3 posee una CPU y GPU mas rapidas y el doble de transferencia a memoria, 400 MB/s del G3 frente a 200 MB/s del G2, ¿se nota?, NO.  5º. Interfaz, en el G3 hay lag, va menos fluida que en el G2 y punto. He visto gente que dice que es por falta de potencia al mover la pantalla con mayor resolucion, eso es una chorrada como un castillo en este caso, el sn801 (AC) tira de sobra con pantalla 2k, solo le hace falta pulirse. 

![]() En cuanto al lag hubo la misma discusion en el foro del G2 recién salido y ya he pasado por esto...es cuestion de tiempo que lo optimicen  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Yo discrepo en lo que se refiere al procesador. Si por algo se distinguen, a parte de otras mejoras, One M8, S5 y Z2 es por incorporar el SP801 y por incluir baterías muy parecidas al del modelo anterior ( unos 200 mAh más). Sin embargo, ese pequeño aumento en batería, ha supuesto en los 3 casos una mejora sustancial en autonomía y creo que es por la mejor gestión de la misma del SP801 vs SP800.

| 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Yo creo que si hubieran hecho el g3 con 5.2 y sacando una google edition a escoger por parte de usuario que sistema operativo quiere llevar. 
   Y le hubieran puesto el panel del g pro 2 y bateria de 3200 Se hartan a vender. Creo que todos los ultimos mobiles se han pasado de tamaño y eso hace que no sean tan agiles a la hora de sacar del bolsillo rapido y mirar una notificacion. Creo que 5.5 pulgadas exige usar el mobil con 2 manos y no a todo el mundo le gusta usar el mobil a 2 manos. En cuanto a tamaño de pantalla dimensiones del telefono el g2 es superior. El diseño del g3 en el tamaño del g2 y seria perfect En fin mi opinion  | 
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jaumesala su comentario: | ||
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Yo discrepo en lo que se refiere al procesador. Si por algo se distinguen, a parte de otras mejoras, One M8, S5 y Z2 es por incorporar el SP801 y por incluir baterías muy parecidas al del modelo anterior ( unos 200 mAh más). Sin embargo, ese pequeño aumento en batería, ha supuesto en los 3 casos una mejora sustancial en autonomía y creo que es por la mejor gestión de la misma del SP801 vs SP800. 

![]() Que conste que eso no significa que la bateria dure poco.  | 
| Gracias de parte de: | ||
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Supongo que será como tu dices, que se debe a mejoras en el software, pero me extrañaba que tres marcas a la vez lleven a cabo dichas mejoras. En lo que respecta al G3 vs G2, totalmente de acuerdo.  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Para ver el trabajo que ha hecho LG con la batería creo que deberíamos comparar entre terminales lo más iguales posibles. Mismo procesador y misma resolución de pantalla al menos. Os pongo la duración de la batería del LG G3 vs OPPO FIND 7 que es lo más parecido que se puede encontrar 
   ![]()  
   | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Sobretodo es por la resolucion de la pantalla compi, que es la mayor diferencia entre todos esos terminales. La del G3 tiene que chupar como una mala cosa.

| 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Despues de 3 dias con el G3: 
   La pantalla es ESPECTACULAR, el brillo al 55-60% es mucho mas que SUFICIENTE, vamos que sobra al 60%, y los colores se ven REALES. La bateria con una carga completa me aguanta todo el dia con un uso normal (5 horas 43 minutos de pantalla al brillo 60%). Uso normal de whatsapp, email y alguna consulta en internet desde las 7 de la mañana hasta las 12-1 de la madrugada. Ha ido mejorando carga a carga y con las actualizaciones de software lo hara mas. El mio NO tiene LAG alguno y ni he rooteado ni nada, tal cual como me venia. La camara es la mejor que he visto y probado en un telefono. No os dejeis contaminar por la gente que por lo que sea no le ha gustado o prefiere otras marcas. Mas reticente que yo a comprar telefonos LG os aseguro que no habia nadie en el mundo pero estoy encantado con este telefono. No dudeis en comprarlo, de verdad.  | 
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aforomaximo su comentario: | ||
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Yo alucino con lo que leo...el g3 va de fábula... 
   Todo lo que se ha hablado del bajo brillo de la pantalla...del rendimiento...ángulos de visón...quizás sea el mío que está iluminado por algo divino, pero yo no veo ninguno de esos problemas. Y lo más gracioso es que los que critican al g3 ( algunos) ni siquiera son poseedores... Te cagas  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Comparándolo con el g2...sólo gana el en duración de batería...pero es que es obvio. 3000mh para ambos terminales, y no se si os habéis dado cuenta pero el g3 por lógica tienen que tener mayor consumo, por lo tanto menos horas.

| 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Todo lo que se ha hablado del bajo brillo de la pantalla...del rendimiento...ángulos de visón...quizás sea el mío que está iluminado por algo divino, pero yo no veo ninguno de esos problemas. Y lo más gracioso es que los que critican al g3 ( algunos) ni siquiera son poseedores... Te cagas ![]() Nadie debería hablar sobre un terminal sin por lo menos tenerlo unas horas en la mano para ir comentando impresiones. 

| 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Todo lo que se ha hablado del bajo brillo de la pantalla...del rendimiento...ángulos de visón...quizás sea el mío que está iluminado por algo divino, pero yo no veo ninguno de esos problemas. Y lo más gracioso es que los que critican al g3 ( algunos) ni siquiera son poseedores... Te cagas ![]()  | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

Pienso lo mismo que vosotros, de todas formas dentro de unas semanas ya quedará todo más claro  
   Pd: dejó esto por aquí Mismo uso en un G2 y un G3 con ROM stock ambos ![]()  
   | 
| 
	 | 
| 

| 
||||

| 
||||
| 

| 
![]()  |