|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Urgente: error al poner una rom
Buenas tardes
Estaba intentando meterle una ROM a mi móvil cuando al final del proceso ha ocurrido un error que decía: E:Error executing updater binary in zip Ahora al reinciar al teléfono solo entra al recovery (que es el de TRWP). He hecho un restore del buckup que he hecho justo antes del proceso y sigue igual. Solo puede entrar en el recovery y como mucho al bootlader si doy a reboot bootloader desde el recovery. Por favor, decidme que tiene solución... Estoy sufriendo mucho.... |
|
|
||||
|
||||
Tengo poco tiempo ahora para detallar, pero te dire lo que yo haria:
Si puedes entrar al bootloader, creo que tienes bastantes posibilidades de revivirlo, primero me bajaria una ROM o RUU especifica para el modelo, dejaria el telefono en bootloader, y si te bajas una RUU con extension .exe, lo ejecutaria e iria haciendo lo que el programa me dice, que es darle a siguiente todo el rato basicamente, luego cuando te pida conectar el telefono, conectalo con el telefono en el bootloader y deja que tire a ver que hace. Bajate la RUU que mas se adapte a ti desde aqui: http://www.htc1guru.com/downloads/ruu-file-downloads Mas cosas a tener en cuenta es lo del tema de la proteccion de la memoria, lo tenias S-ON o S-OFF? He flasheado poco este telefono, pero recuerdo que lo primero que hice fue el S-OFF y desbloquear el bootloader, y luego siempre que lo quiero dejar stock flasheo una RUU .exe de esa pagina, tambien desde TWRP he metido alguna custom pero sin problemas. El mio era de Vodafone, liberado.
|
||||
|
||||
He visto por internet que a gente que le pasó lo mismo lo consiguió arreglar flasheando via adb. He encontrado una guía para hacerlo y estoy en ello. He dado en el recovery a adb sideload y lleva una burrada de tiempo y la barra no aumenta. ¿Es esto normal? He leído que es lento, pero es que lleva media hora y nada...
|
|
||||
|
||||
Soy S-OFF y tengo el bootloader desbloqueado.
|
|
||||
|
||||
Yo probaria lo que te dije, sin meterte al recovery para nada.
|
||||
|
||||
Pues creo que voy a probar ese método que me dices, porque ya lo he probado todo...
Lo último ha sido CyanogenMod, que ha arrancado perfecto pero no me funcionaban los Google Services y no me detectaba el móvil desde el ordenador. He dado a reiniciar y ahora en cuanto se inicia la ROM se vuelve al icono de CyanogenMod y así en bucle. Con una RUU, se me borrará todo lo que tengo en el móvil, incluidas apps y datos de apps verdad?? Por cierto, soy S-ON (lo descubrí ayer, pensaba que lo había quitado) |
|
||||
|
||||
Pues creo que voy a probar ese método que me dices, porque ya lo he probado todo...
Lo último ha sido CyanogenMod, que ha arrancado perfecto pero no me funcionaban los Google Services y no me detectaba el móvil desde el ordenador. He dado a reiniciar y ahora en cuanto se inicia la ROM se vuelve al icono de CyanogenMod y así en bucle. Con una RUU, se me borrará todo lo que tengo en el móvil, incluidas apps y datos de apps verdad?? Por cierto, soy S-ON (lo descubrí ayer, pensaba que lo había quitado) ![]() Si no lo detecta el ordenador, tal vez puedas acceder a tus datos, poniendo el movil como si un punto de acceso wifi se tratase, instalando en el movil, por ejemplo, un servidor ftp. Luego conectas el wifi del ordenador al movil y accedes a ese servidor ftp, deberia darte acceso a todo lo que tengas en la memoria. Hay mas combinaciones de ese estilo, incluso puede que mas sencillas, echale un vistazo a wifidroid tambien. Igualmente para hacer estas cosas por lo que he leido yo le haria S-OFF, quizas por ahi puedan venirte algunos problemas...
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 06/07/14 a las 12:37:00. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Al instalar la RUU me da el error 155, y que no me pasa de ahí. No se si es problema de la RUU o de que soy muy torpe jajajaja ¿Sabes de que puede ser?
He conseguido a través de dsb salvar un backup que espero que me sirva para algo. De todas formas lo más importante que tengo son records de juegos... Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Soy incapaz de encontrar alguna RUU que me valga y ya me estoy poniendo muy nervioso,no me funciona nada... Si alguien pudiese darme algún enlace para descargar alguna que me valga se lo agradecería mucho.
Estos son los datos de mi terminal: C:\fastboot>fastboot getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 1.55.0000 (bootloader) version-baseband: 4A.21.3263.04 (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 3.63.161.6 (bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON (bootloader) serialno: SH36KW902148 (bootloader) imei: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx (bootloader) meid: 00000000000000 (bootloader) product: m7_ul (bootloader) platform: HBOOT-8064 (bootloader) modelid: PN0710000 (bootloader) cidnum: VODAP304 (bootloader) battery-status: good (bootloader) battery-voltage: 4286mV (bootloader) partition-layout: Generic (bootloader) security: on (bootloader) build-mode: SHIP (bootloader) boot-mode: FASTBOOT (bootloader) commitno-bootloader: dirty-ea0bccbd (bootloader) hbootpreupdate: 11 (bootloader) gencheckpt: 0 all: Done! finished. total time: 0.056s |
|
||||
|
||||
Quizas el CID? Prueba con estos comandos, con el movil en fastboot, dentro del bootloader:
fastboot oem writecid HTC__304 fastboot reboot-bootloader fastboot getvar cid (Comprueba que aqui te sale "HTC__304") Despues de eso, ejecuta ese RUU .exe que te bajaste a ver si ahora tira.Por lo que he visto, el CID que tiene parece ser de Vodafone, o al menos ese es el que tenia yo. Yo me bajaria este RUU: http://www.htc1guru.com/?wpfb_dl=180
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 06/07/14 a las 18:18:21. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias manusalamanca, me estas ayudando mucho
El problema es que el comando fastboot oem writecid HTC__304 solo funciona si eres S-OFF (me parece a mi) y además no he encontrado ninguna manera de hacer S-OFF que me funcione (tengo problemas con el root y al hacer el comando adb shell me sale una línea muy extraña que significa que no tengo permisos root) Llevo dos días con ello y me estoy quedando sin ideas, agradezco cualquier ayuda. |
|
||||
|
||||
Exactamente el error que me sale al tratar de cambiar el CID es este:
C:\fastboot>fastboot oem writecid HTC__304 ... (bootloader) [SD_ERR] The project does not support SD card (bootloader) E0902910 E0902E20 FAILED (status read failed (Too many links)) finished. total time: 0.004s Y al hacer adb shell este: C:\fastboot>adb shell ~ # ←[6n |
|
||||
|
||||
Pues cierto, necesitas S-OFF para cambio de CID...
Respecto a lo del adb, de lo que lo he manejado yo, eso que te sale es normal creo, a partir de eso que te sale "~ # ←[6n", escribe ahi los comandos pertinentes. Prueba por ejemplo a escribir ahi: "ls" (eso es una L minuscula por si cabe error al interpretarla), y ese comando deberia sacarte un listado del contenido de la memoria interna. En el caso de necesitar permisos root, que no estoy seguro de si los necesitaras, escribe el comando "su". Igualmente puedes probar con los comandos "adb devices" para ver si al tener conectado tu telefono, lo reconoce. O tambien "adb usb" en el caso de tener problemas, eso reinicia el ADB. A ver si logras algo con eso, sino, otra posibilidad que he encantrado es esta RUU, en formato ZIP: http://www.htc1guru.com/?wpfb_dl=136 Es de Vodafone, para tu CID: VODAP304, asi que por esa parte no deberia haber problemas... Pero, el problema si puede venir por parte del S-ON. Teniendo en cuenta que tu HBOOT (puedes ver la version desde el bootloader) sera mas nuevo que el de esa RUU, puede fallar ahi. Sino, igualmente para flashear esa RUU seria asi: Desde bootloader - fastboot pon estos comandos: fastboot oem rebootRUU (aqui en la pantalla del movil deberia aparecer en negro, con el logo de HTC en verde). fastboot flash zip "nombre_archivo_descargado.zip" (sin las comillas donde el nombre.zip) Ojo, porque con este ultimo comando puede darse el caso de que de un fallo, no reinicies el movil ni nada, simplemente vuelve a poner el segundo comando tal cual. A mi por ejemplo cuando hago eso mismo para meter una RUU de google play edition, que es un .ZIP me pasa lo mismo. Si continua fallando, debe ser problema del S-ON.
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 07/07/14 a las 00:02:26. |
|
||||
|
||||
Bueno al final lo he conseguido con esa RUU. La he instalado desde recovery y ha ido todo perfecto. Es verdad que he pasado de 4.4 a 4.2 al hacer esto y teoricamente esto no se puede sin bajar el hboot pero ¡¡Milagro!! Con lo que me ha llevado molestando estos días el móvil que no me dejaba hacer ningún proceso hasta el final sin dar error esta bien que por una vez falle la teoría a mi favor jajajaja
Muchas gracias ManuSalamanca por tu ayuda, ya estaba mirando precios para comprar otro móvil... |
|
||||
|
||||
Bueno al final lo he conseguido con esa RUU. La he instalado desde recovery y ha ido todo perfecto. Es verdad que he pasado de 4.4 a 4.2 al hacer esto y teoricamente esto no se puede sin bajar el hboot pero ¡¡Milagro!! Con lo que me ha llevado molestando estos días el móvil que no me dejaba hacer ningún proceso hasta el final sin dar error esta bien que por una vez falle la teoría a mi favor jajajaja
Muchas gracias ManuSalamanca por tu ayuda, ya estaba mirando precios para comprar otro móvil... ![]() ![]() ![]() Yo te aconsejaria que te animases a quitar el S-ON, que ya ves la de problemas que puede llegar a dar en caso de necesitar cambiar CIDs y demas. Claro que es como el root, tienes sus pros y sus contras, pero la cosa esta enleer y asegurarse bien de todo antes de hacer cosas como cambiar el firmware, bootloader etc...
||||||
|